/on/cuidarme mejor/estilo vida/gadgets mascotas interaccion apps
18 DE AGOSTO |

Gadgets para mascotas: la forma tecnológica de conectar con tus animales

Aplicaciones como Wandant, Pika Pet, DoggyBnb o Petzila pueden ayudarte a tener una mejor relación con tus mascotas.

Las mascotas forman parte ya de nuestra familia y por eso les dotamos de todos los cuidados posibles para que se sientan integrados como uno más. Independientemente de si es un roedor, un perro o un gato acondicionamos nuestro hogar y manera de vivir para hacerla compatible con la de ellos. Por eso, el uso de tecnología para mascotas puede beneficiar considerablemente tanto al animal como al dueño.

Pero, ¿qué tipo de sistemas tecnológicos podemos encontrar? A través de diferentes gadgets para mascotas podremos hacerles sentir acompañados aunque no estemos en la casa, buscar cuidador cuando nos vayamos, que jueguen y se eduquen al mismo tiempo o incluso instalar una puerta pequeña de entrada al hogar adaptando el tamaño del animal. Varios de estos gadgets para mascotas son:

  • Wandant: Este dispositivo ideado por Fujitsu, nos permite tener controlado la salud de nuestro animal en real time. El gadget se coloca en el collar y te indica dónde está, la temperatura corporal e incluso indicar la distancia recorrida. Todos esos datos quedan registrados en una nube, que luego luego puede ser muy útil tanto para examen veterinario como para el propio dueño.
  • DoggyBnb: Este gadget es una especie de aplicación para buscar cuidador de mascotas. Cuando tengas que irte de viaje y no tengas con quién dejar a tu mascota, esta aplicación te permitirá dejar a tu mascota en buenas manos.
  • Pika Pet: Siguiendo el hilo de Wandant, esta tecnología para mascotas permite incrustar un pequeño dispostivo en el collar del perro o el gato con toda la información del dueño. Es decir, su número de teléfono, correo electrónico, dirección etc. De esta forma, si la mascota se pierde, con simplemente acercar un móvil que incorpore la tecnología NFC, aparecerán todos los datos del dueño.
  • Passport Pet Access Smart System: Cualquiera que tiene una vivienda grande y quiere que su mascota entre y salga por una puerta más pequeña, siempre corre el riesgo de que otro animal pueda acceder por esa misma entrada. Con este dispositivo no ocurrirá puesto que la puerta se adapta al tamaño de tu mascota, impidiendo que entre cualquier otro.
  • Petzila:Si temes que tu mascota se haga el amo de la casa en tu ausencia, con este gadget se acabaron los problemas. Petzila incorpora una cámara con micrófono que posibilita estar en contacto permanente con el animal a través del Smartphone o Tablet. Tú le podrás ver a él y él escucharte a ti.
  • Cleverpet: Sin duda, estamos ante uno de los gadgets para perros más completos pues está diseñado para entretener y educar al mismo tiempo a través de la conexión wifi que lleva incorporada. Les enseña patrones de comportamiento mediante sensores para las patas y nariz que tiene incorporados. Además, tiene un dispensador automático que premia al animal cuando realiza bien la actividad.

En definitiva la creación de gadget tecnológicos puede aplicarse para encontrar una maleta perdida, para saber la presión de los neumáticos, o incluso para mejorar la calidad de vida de tu mascota, como hemos detallado.

A través de diferentes gadgets para mascotas podremos hacerles sentir acompañados aunque no estemos en la casa.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior