/on/mejorar mi casa/domotica/natede purificador aire inteligente
20 DE JUNIO |

Cuídate con Natede de Clairy, el único purificador de aire inteligente que asegura ser natural

Natede de Clairy es el nuevo purificador de aire inteligente con forma de maceta que permite controlar la polución desde el smartphone.

Una de las imágenes que se han convertido en comunes en los últimos años son las personas que portan mascarillas en ciudades intentado protegerse de la polución de las grandes urbes. La preocupación por la calidad del aire supone uno de los grandes desafíos para la salud en los próximos años.

Conscientes de ello, la empresa Clairy han ido más allá. Atendiendo a una de las informaciones de la Organización Mundial de la Salud que dice que la contaminación del aire es más peligrosa si cabe en nuestro hogar, han desarrollado un novedoso purificador que elimina hasta cinco veces más la contaminación del ambiente, lo que representa el 90% de las impurezas del aire en espacios cerrados (AIQ por sus siglas en inglés).

El purificador se llama Natede, y su presencia es similar a una maceta con un diseño modernista y unas prestaciones únicas en el mercado. Gracias a los múltiples sensores que posee, permite eliminar bacterias, virus, partículas finas y olores. Esto es posible gracias a un proceso natural denominado fotocatálisis que, gracias a la luz, convierte las partículas potencialmente dañinas en inofensivas.

Natede, el innovador purificador de aire inteligente - ÓN

Clairy se basa en un sistema de filtración basado en el principio de fitorremediación. Su diseño es el de una maceta con un corazón tecnológico que aumenta exponencialmente el paso del aire a través de la planta que sostiene donde, a gracias a la acción combinada de microorganismos en el suelo asociado a las raíces de la planta, las sustancias nocivas se convierten en nutrientes para la planta en sí.

A través de una sencilla app para smartphone, Natede permite a los usuarios conocer el estado del aire, purificarlo y limpiarlo de agentes contaminantes como el benceno, xileno o amoniaco, entre otros. Los sensores del purificador miden con precisión, tanto la temperatura como la humedad del ambiente, y detectan partículas y contaminantes para su eliminación.

Natede permite extraer estadísticas de las mediciones del aire, por lo que resulta especialmente útil para personas con alergias, asma y cualquier otro problema con respiración para prevenir ambientes especialmente dañinos.

A pesar de ser un producto novedoso, Natede ofrece dos gamas. Una general enfocada a limpiar el aire, y otra denominada como gama premium, que permitirá detectar también el dióxido de carbono y, a través de la app, se irán emitiendo consejos para poder mejorar ese aspecto del aire.

El nuevo productor de Clairy no pierde detalle. A su aportación como producto para favorecer la salud del aire, lo acompañan varias opciones de diseño diferentes que le permiten estar en sintonía con la decoración del hogar. 

La italiana Clairy es solo un ejemplo, ya que la contaminación del aire es una preocupación de carácter global. En China han creado un purificador gigante capaz de limpiar el aire en un entorno de 10 km, la compañía de neumáticos Goodyear han desarrollado ruedas ecológicas o Dubai ha diseñado la ciudad del futuro en la que el foco está en reducir la contaminación.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior