Mutuactivos

POST DESTACADO

Fondos de renta fija de Mutuactivos en el Top 20

Mutuactivos

Gestión de calidad y con resultados consistentes. Mutuactivos vuelve a poner de manifiesto estas dos señas de identidad al colocar a cuatro de sus fondos de renta fija en el Top 20 de la categoría por rentabilidad. Según datos de Morningstar Direct, Mutuafondo Bonos Subordinados, Mutuafondo Bonos Financieros, Mutuafondo High Yield y Mutuafondo Financiación se sitúan entre los vehículos más rentables de renta fija del primer trimestre del año.

Mutuafondo Bonos Subordinados presenta una rentabilidad del 3,18% en el primer trimestre. Es, en concreto, el segundo fondo más revalorizado dentro del segmento de la renta fija en los tres primeros meses del año. Se trata de un fondo de renta fija especializado en deuda subordinada. Entre otros, invierte en bonos contingentes convertibles y otros títulos de deuda subordinada no financiera, como bonos híbridos.

Mutuafondo Bonos Financieros acumula una revalorización del 1,66% en los tres primeros meses del año. Mutuafondo Bonos Financieros es un fondo de renta fija a largo plazo que invierte principalmente en deuda corporativa europea del sector financiero. El horizonte de inversión recomendado para invertir en el producto se sitúa entre los 3 y los 5 años.

Mutuafondo High Yield renta un 1,57% entre enero y marzo de este ejercicio, según datos de Morningstar Direct. Es un fondo de fondos que invierte principalmente en fondos de renta fija con exposición a mercados emergentes. Desde su lanzamiento, en el año 1992, presenta una rentabilidad del 373%, lo que supone un rendimiento anualizado del 6,6%.

Mutuafondo Financiación FIL se revaloriza un 1,30% en el trimestre. Este fondo de inversión libre invierte de forma mayoritaria en renta fija, principalmente en deuda corporativa y deuda emitida para la financiación de proyectos (por ejemplo, de energía o infraestructuras: redes de metro, autopistas, etc.), o titulizaciones (hasta un tercio de la exposición total).