Posts más populares

Conoce las últimas novedades y productos financieros de la mano de nuestros expertos y accede a la información más actualizada del mercado financiero.

Mercados financieros

Mutuactivos, la gestora independiente con mayores captaciones...

Según datos de Inverco, Mutuactivos se alza como la entidad independiente de grupos bancarios líder en suscripciones de fondos de inversión del primer trimestre del año. 

Publicado por Mutuactivos

  • 16 abril, 2021
  • Entre enero y marzo, Mutuactivos ha registrado entradas netas en fondos por valor de 296 millones de euros. - Blog Mutuactivos
    Mercados financieros

    Mutuactivos, la gestora independiente con mayores captaciones en fondos en el primer trimestre

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 16 abril, 2021

    Continúa la buena racha de captaciones en Mutuactivos. La gestora se alza como la entidad independiente de grupos bancarios líder en suscripciones de fondos de inversión del primer trimestre del año. Entre enero y marzo, ha registrado entradas netas en fondos por valor de 296 millones de euros, en el octavo puesto del ranking total, solo precedida por gestoras de bancos, según datos de Inverco.

    Mutuactivos consolida de esta forma la confianza y fidelidad de sus clientes, que ven cómo es capaz de generar valor, pese a los riesgos a los que se enfrentan los mercados, ante las incertidumbres sanitarias y económicas que perviven derivadas, sobre todo, de la pandemia de coronavirus.

    En renta variable, todos nuestros fondos de inversión presentan ganancias. En renta fija, sobresalen fondos como Mutuafondo Bonos Subordinados III y Mutuafondo Dólar, con rentabilidades superiores al 2%.

    En cuanto a rentabilidad se refiere, los datos del primer trimestre son también muy positivos. En el área de renta variable, todos los fondos de inversión de Mutuactivos presentan ganancias (destacan Mutuafondo Bolsa Europea, Mutuafondo Renta Variable EE.UU., Mutuafondo Renta Variable Internacional y Mutuafondo Tecnológico, con ganancias superiores al 10% en todos los casos).

    En renta fija, sobresalen fondos como Mutuafondo Bonos Subordinados III y Mutuafondo Dólar, con rentabilidades superiores al 2%

    Entre enero y marzo, Mutuactivos ha registrado entradas netas en fondos por valor de 296 millones de euros. - Blog MutuactivosEntre enero y marzo, Mutuactivos ha registrado entradas netas en fondos por valor de 296 millones de euros.

    Alineación de intereses

    La independencia y la alineación de intereses con sus clientes son dos de las señas de identidad que definen a Mutuactivos: sus clientes pueden invertir en los mismos productos en los que lo hace la propia Mutua Madrileña. Además, la gestora se caracteriza por la diversificación de las inversiones, el control del riesgo y las bajas comisiones.

    En la actualidad, Mutuactivos es la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios del mercado español por patrimonio gestionado, perteneciente al grupo Mutua Madrileña. Cuenta con más de 8.500 millones de euros en activos bajo gestión a través de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Productos y servicios

Mutuactivos recibe el Premio a la Mejor Gestora Española...

Mutuactivos ha recibido el premio a la mejor gestora española en la décimoquinta edición de los European Funds Trophy 2021. 

Publicado por Mutuactivos

  • 10 marzo, 2021
  • Mutuactivos cerró 2020 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 6.563 millones de euros - Blog Mutuactivos
    Productos y servicios

    Mutuactivos recibe el Premio a la Mejor Gestora Española en los European Funds Trophy 2021

    Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 10 marzo, 2021

    Mutuactivos ha recibido el premio a la mejor gestora española en la décimoquinta edición de los European Funds Trophy 2021. En concreto, Mutuactivos ha sido galardonada por su gestión eficiente y los consistentes resultados conseguidos en sus fondos de inversión.

    En la ceremonia de entrega, celebrada en un acto telemático el pasado 10 de marzo, Juan Aznar, presidente ejecutivo de Mutuactivos, agradeció el premio otorgado tras un año, como fue 2020, especialmente difícil y complejo en los mercados.

    Mutuactivos cerró 2020 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 6.563 millones de euros.

    En la edición de los premios de 2021, el jurado ha seleccionado a Mutuactivos como la gestora española con mejores calificaciones en sus fondos, en la categoría de 16 a 25 fondos. Mutuactivos recoge este premio por segundo ejercicio consecutivo.

    Excelencia en gestión

    Los European Funds Trophy son unos premios a la excelencia en la gestión de activos organizados por FundClass en colaboración con El País (España), La Stampa (Italia), LCI, PaperJam y Le Monde (Francia).

    Mutuactivos cerró 2020 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 6.563 millones de euros - Blog MutuactivosMutuactivos cerró 2020 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 6.563 millones de euros.

    Para otorgar sus galardones, FundClass realiza un análisis de los fondos de cada gestora en función de la rentabilidad ajustada al riesgo de cada producto. Para calcular ese ratio, la entidad tiene en cuenta el rendimiento absoluto de cada fondo, la beta y el promedio de rentabilidad de cada categoría en cuestión.

    Mutuactivos cerró 2020 con un volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión de 6.563 millones de euros. El año pasado fue la gestora española independiente de grupos bancarios con mayor volumen de captaciones netas en estos vehículos.

Productos y servicios

Mutuafondo Compromiso Social, con la Fundación Ala...

Acabamos de firmar un nuevo convenio de colaboración, en este caso con la Fundación Aladina, a la que destinaremos el 100% de las aportaciones realizadas a la clase C.

Publicado por Mutuactivos

  • 10 diciembre, 2020
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 10 diciembre, 2020

    En Mutuactivos estamos al lado de los que más lo necesitan. A través de nuestro fondo solidario, Mutuafondo Compromiso Social FI, acabamos de firmar un nuevo convenio de colaboración, en este caso con la Fundación Aladina, a la que destinaremos el 100% de las aportaciones realizadas a la clase C de este vehículo.

    La ONG, dedicada a ofrecer apoyo integral a niños o adolescentes con cáncer y a sus familiares, recibirá, vía donación de los partícipes, la recaudación íntegra más las potenciales revalorizaciones que pudieran obtenerse en el fondo de inversión.

    Un proyecto de la Fundación Aladina será el destinatario de la recaudación de Mutuafondo Compromiso Social con el ánimo de contribuir y ayudar a los niños y adolescentes que sufren cáncer.

    Luis Ussia, consejero delegado de Mutuactivos, asegura que, en esta ocasión, se ha seleccionado el proyecto de la Fundación Aladina como destinatario de la recaudación de Mutuafondo Compromiso Social con el ánimo de contribuir y ayudar a los niños y adolescentes que están batallando con una dura enfermedad, como es el cáncer, a lo que se une la compleja situación actual de aislamiento social que vivimos a causa de la pandemia de coronavirus.

    Proyecto: “Juntos desde casa”

    La Fundación Aladina, la cuarta entidad social a la que presta apoyo Mutuafondo Compromiso Social, destinará el capital recibido al desarrollo e impulso de su proyecto “Juntos desde casa”, un conjunto de iniciativas puesto en marcha por la entidad social este año, a raíz de la pandemia de Covid-19, y cuyo objetivo final es prestar apoyo psicológico, social y lúdico de forma virtual.

    El proyecto incluye tanto sesiones prestadas por especialistas en psicooncología y en actividad física y salud, como terapias lúdicas con animales (perros, caballos, etc), musicoterapia, manualidades, juegos, yoga y relajación para padres, etc., todas ellas desarrolladas de forma telemática.

    Mutuafondo Compromiso Social- Blog MutuactivosLa Fundación Aladina, la cuarta entidad social a la que presta apoyo Mutuafondo Compromiso Social.

    Más de 200.000 euros donados

    A lo largo de todo este año, el fondo ha entregado ya más de 200.000 euros en donaciones para los diversos proyectos que ha apoyado (Unicef, Fundación Unoentrecienmil y Cáritas). Las aportaciones para Fundación Aladina se entregarán en 2021.

    Mutuafondo Compromiso Social es el primer y único fondo 100% solidario que existe en España. Su única finalidad es colaborar con proyectos solidarios impulsados por entidades sociales sin ánimo de lucro.

    Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna. El vehículo no cobra ningún tipo de comisión: ni de gestión ni de depositaría. Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Últimos posts publicados

Mercados financieros

Empleo e inflación en Estados Unidos

La inflación y la evolución de los indicadores económicos, sobre todo los procedentes de Estados Unidos, siguen centrando la atención en los mercados

Publicado por Ignacio Dolz de Espejo

  • 11 mayo, 2021
  • Ignacio Dolz de Espejo | Mutuactivos

    Por Ignacio Dolz de Espejo

    • 11 mayo, 2021

    La inflación y la evolución de los indicadores económicos, sobre todo los procedentes de Estados Unidos, siguen centrando la atención en los mercados.

    El pasado viernes se publicó un dato de empleo allí (en Estados Unidos) bastante extraño: 266.000 nuevos empleos frente a los más de un millón esperados. Dada la fuerte reactivación económica que se está produciendo, no se ha interpretado de manera negativa y se le han dado dos posibles explicaciones. Por una parte, que el soporte fiscal del Gobierno Biden es tan generoso que está desincentivando el empleo. Por otra, que tanto los problemas logísticos de la apertura de la economía como los de las cadenas de suministro pueden estar provocando transitoriamente menor contratación de la esperada.

    El pasado viernes la rentabilidad del bono americano a 10 años cayó al 1,5% descontando poca presión en tipos.

    ¿Qué conclusiones podemos sacar? Por una parte, que ninguno de los dos planteamientos es necesariamente negativo para el crecimiento económico, pero sí podrían ser un argumento más para que los precios suban… De hecho, el viernes las expectativas de inflación medidas por los “breakevens” a 10 años subieron por encima del 2,5%. Pero con este dato la Reserva Federal no va a tener prisa para empezar a retirar los estímulos a corto plazo. Han insistido en muchas ocasiones en que no lo van a hacer hasta que la economía esté en pleno empleo, y el dato publicado ha incrementado la tasa de desempleo hasta el 6,1% frente a la bajada esperada hasta el 5,8%. De hecho, el viernes la rentabilidad del bono americano a 10 años cayó al 1,5% descontando poca presión en tipos. Por tanto, una Fed acomodaticia en un entorno de precios al alza.

    Empleo e inflación en Estados Unidos – Blog MutuactivosLa inflación y la evolución de los indicadores económicos siguen centrando la atención en los mercados.

    El próximo miércoles 12 se publicará un dato de inflación importante en EE. UU., el mensual de abril. La cifra que espera el consenso es muy alta: 3,6%. Es relevante porque este dato junto con el esperado para el mes que viene (4%) representan el pico de incremento de precios esperados, y son tan elevados por el efecto base, es decir, la comparativa con el año pasado.

    Pero lo más relevante será lo que ocurra a partir de ahora: tanto cómo vaya a reaccionar el mercado a este dato como si éste es sólo transitorio o si la subida de los precios se convierte en algo más estructural.

Productos y servicios

Operativa más fácil a través de las cuentas transitorias

A partir del 1 de julio, toda la operativa de los clientes de Mutuactivos deberá canalizarse a través de las cuentas transitorias.

Publicado por Mutuactivos

  • 11 mayo, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 11 mayo, 2021

    En Mutuactivos trabajamos diariamente con el objetivo de ofrecerte los mejores productos y prestarte los mejores servicios de inversión, haciendo la operativa lo más ágil posible. Para ello, te recordamos que tienes a tu disposición las cuentas transitorias que facilitarán tus operaciones con nosotros.

    Las cuentas transitorias son cuentas instrumentales a nombre de los clientes, que permiten canalizar tus operaciones de forma totalmente gratuita, sin ningún coste para ti. A partir del 1 de julio, será necesario disponer de una cuenta transitoria en Mutuactivos, tanto para las nuevas suscripciones de fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro que ya tengas contratados, como para la contratación de nuevos productos. Siempre que quieras realizar nuevas aportaciones o suscribir nuestros productos, deberás transferir los importes a tu cuenta transitoria en Mutuactivos y nosotros nos encargamos del resto.

    A partir del 1 de julio de 2021, toda la operativa de los clientes de Mutuactivos deberá canalizarse a través de las cuentas transitorias.

    Es muy fácil y rápido tener tu cuenta transitoria. Sólo tienes que firmar un anexo que te enviaremos, en el que deberás indicar tu número de cuenta corriente asociada, con el justificante de titularidad si aún no disponemos de él.

    Como su nombre indica, estas cuentas son “transitorias”. Si pasados 28 días desde que el dinero es transferido a la cuenta transitoria no realizas ninguna inversión, Mutuactivos transferirá el saldo que exista a tu cuenta corriente bancaria asociada.

    Las cuentas transitorias mejoran y hacen más ágil tu operativa con Mutuactivos – Blog MutuactivosLas cuentas transitorias canalizan todas tus nuevas operaciones, con una única transferencia a tu cuenta transitoria por el total de tus inversiones.

    Operativa simplificada

    Estas cuentas se crean con la finalidad de mejorar y hacer más ágil tu operativa con Mutuactivos. Antes, si querías hacer nuevas suscripciones a uno o varios fondos de inversión, por ejemplo, tenías que realizar tantas transferencias como productos querías contratar. Ahora, las cuentas transitorias canalizan todas tus nuevas operaciones, con una única transferencia a tu cuenta transitoria por el total de tus inversiones.

    Igualmente, estas cuentas permiten realizar suscripciones y reembolsos en carteras de gestión discrecional (Mutuactivos Aporta) y en fondos de arquitectura abierta. 

    Por tanto, a partir del 1 de julio de 2021, toda la operativa de los clientes de Mutuactivos deberá canalizarse a través de estas cuentas transitorias. Consulta cualquier duda que tengas sobre estas cuentas a tu asesor o llámanos al 900 555 559.

Formación financiera

¿Cómo se mueven los precios?

La inflación se ha convertido en uno de los indicadores económicos protagonistas de los corrillos financieros este año.

Publicado por Mutuactivos

  • 06 mayo, 2021
  • Autor Blog Mutuactivos

    Por Mutuactivos

    • 06 mayo, 2021

    La inflación se ha convertido en uno de los indicadores económicos protagonistas de los corrillos financieros este año. Las previsiones del consenso del mercado apuntan a que en Estados Unidos los precios subirán, sobre todo en abril y mayo, y que incluso podrían alcanzar la cota del 4,1%. En Europa, por su parte, se espera un pico de inflación del 2,5%.

    Este indicador preocupa hoy a gestores y expertos ya que puede tener implicaciones también sobre los tipos de interés y, en consecuencia, sobre la evolución de los activos financieros, tanto de renta fija como de renta variable.

    Dada la importancia de este indicador, incluimos hoy un breve análisis explicativo sobre cómo se mueven los precios y que ha marcado su comportamiento en los últimos años.

    Expertos y gestores siguen de cerca este indicador ya que puede tener implicaciones sobre los tipos de interés y, en consecuencia, sobre la evolución de los activos financieros

    Por una parte, están las fuerzas que han contenido los precios desde hace muchos años: el anclaje de las expectativas de inflación por parte de los bancos centrales, una escasez de empleos de calidad que debilita la capacidad de negociación de los empleados y el efecto deflacionista de la tecnología. Además, el sector servicios ha ganado mucho peso en la fuerza salarial en los países desarrollados y parece menos sensible a brotes de inflación.

    Pero, por otra parte, tenemos factores que sí apoyan a los precios, algunos tan innegables como temporales: el efecto base (en primavera de 2020 los precios de las materias primas se desplomaron) y la disrupción de las cadenas de suministro (contenedores, semiconductores, cobre, madera, aluminio…) que ya está afectando a varias industrias; ambos argumentos deberían llevar a que la subida de la inflación de primavera sea temporal.

    La inflación se ha convertido en uno de los indicadores económicos protagonistas del año - Blog MutuactivosLa inflación se ha convertido en uno de los indicadores económicos protagonistas del año

    Pero hay otros aspectos que podrían ser más estructurales: por una parte, que los bancos centrales esta vez sí quieren generar inflación, los grandes planes de inversión fiscal (que tradicionalmente han provocado inflación) y una política monetaria extremadamente procíclica. 

    La historia nos ha demostrado que la inflación tiende a ser “pegajosa” y que, cuando por cualquier motivo exógeno los precios repuntan, las reivindicaciones sindicales tienden a fijar los salarios al alza. La deflación salarial provocada por la revolución tecnológica sería un contraargumento, pero debemos recordar que la aparición del ferrocarril y de la luz eléctrica fueron también muy deflacionistas, y los precios acabaron subiendo de nuevo.

Mutua Madrileña

Saca partido a tus ahorros como lo hace Mutua Madrileña

Saber más