Mutuactivos

POST DESTACADO

Mutuafondo Tecnológico, siempre atento a la innovación más puntera

Mutuactivos

Mutuafondo Tecnológico, fondo de fondos de renta variable que gestiona Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo Mutua Madrileña, está a la última. Este fondo, que invierte en otros fondos especializados en compañías del sector tecnológico, presenta una revalorización cercana al 8% este año.

Una de sus principales características radica en el profundo y exhaustivo análisis que realizan los gestores para detectar tendencias con potencial. Las telecomunicaciones, la informática o la robótica son, entre otros, algunos de los segmentos que están representados en el fondo. En concreto, un subgrupo con presencia en este vehículo es el de las compañías dedicadas a la inteligencia artificial, que está en pleno apogeo con aplicaciones para todos los sectores industriales.

En todo caso, respecto a la robótica los gestores consideran que las valoraciones son ahora exigentes. Es una temática que ha estado muy de moda entre los inversores especialistas. “Pensamos que estamos en una segunda fase después de la subida en bloque del sector. Ahora, hay que ser más selectivo con los nombres”, comentan desde Mutuactivos. Con esta filosofía en mente, los expertos continúan con su búsqueda imparable de nuevas tendencias con las que mantener la favorable evolución del fondo: en los últimos cinco años, presenta una rentabilidad anual del 14,25%.

Mutuafondo Tecnológico invierte prácticamente la totalidad de su cartera en renta variable. En cuanto a distribución geográfica, Estados Unidos es el país con más peso en el fondo, seguido de Luxemburgo, China y Japón, entre otros.