Mutuactivos

POST DESTACADO

Mutuafondo Tecnológico: ganancias del 15% este año

Mutuactivos

La gestión activa que marca la filosofía de Mutuactivos justifica, en gran parte, los buenos resultados que obtienen este año muchos de sus fondos de bolsa. Entre otros, destaca Mutuafondo Tecnológico, un vehículo que invierte principalmente en fondos especializados en compañías del sector tecnológico y que es uno de los diez fondos más rentables de su categoría este año.  

En lo que va de ejercicio, este fondo de fondos acumula unas ganancias cercanas al 15%, que se elevan por encima del 20% en el periodo de los últimos doce meses. Gran parte de su éxito lo debe a su posicionamiento en fondos que invierten en compañías tecnológicas estadounidenses. Estados Unidos representa un 73% del total de la cartera del producto. Asia cuenta con un peso del 17% y Europa, del 9%.

Precisamente, el índice tecnológico estadounidense, Nasdaq 100, presenta este año unas ganancias superiores al 15% desde principios de año, lo que justifica gran parte de los rendimientos del fondo tecnológico de Mutuactivos.

Se trata de un fondo que invierte en fondos de grandes gestoras internacionales, centradas en activos tecnológicos. Entre sus principales posiciones se encuentran fondos como Franklin Technology, DNB Fund Technology, Polar Capital Global Technology o Parvest Disruptive Technology.

Mutuafondo Tecnológico es un vehículo adecuado para inversores de perfil dinámico. En la actualidad, cerca de un 90% del patrimonio del fondo está invertido en renta variable.