Mutuactivos

POST DESTACADO

La gestión activa en renta fija da sus frutos

Mutuactivos
El balance de las carteras de renta fija de Mutuactivos arroja un resultado positivo en este 2017. Pese a que el contexto de tipos de interés en mínimos parecía aventurar un ejercicio difícil, finalmente gracias a la gestión activa el rendimiento de numerosos fondos de renta fija de la gestora de Mutua Madrileña es claramente atractivo. Mutuafondo High Yield, por ejemplo, presenta una rentabilidad acumulada del 3,62% en lo que va de ejercicio, Mutuafondo Largo Plazo, del 3,20%, y Mutuafondo Renta Fija Española, del 2,99% (con datos a cierre del 23 de noviembre). La clave del éxito de las carteras está en la gestión activa que realizan los gestores, siempre pegados al mercado, lo que les otorga una gran capacidad para anticipar situaciones de impacto y detectar oportunidades.

En la actualidad, la visión sobre la renta fija de Mutuactivos continúa siendo negativa respecto a la deuda pública y a la renta fija “investment grade” (títulos de renta fija privada de la mayor calidad). “No vemos valor en ambos tipos de activos”, apuntó Eduardo Roque durante su intervención en la II Jornada Mutuactivos-El Nuevo Lunes "Invertir en un horizonte de crecimiento” que tuvo lugar en el Auditorio Pérez-Llorca, del Paseo de la Castellana, 50.

Para el director de inversiones de Mutuactivos, 2018 se presenta como un año de retos en renta fija. “En nuestra gestora estamos apostando por la flexibilidad y por una doble estrategia: Estamos acortando la duración de la renta fija con futuros y swap, de modo que, cuando los tipos suban, las carteras no sufran. Por otro lado, estamos más expuestos a crédito con bastante riesgo (no investment grade). Contamos, en concreto, con bastante exposición a deuda subordinada bancaria”, comentó el director de inversiones de Mutuactivos. Dosis de adrenalina para las carteras de renta fija.