Mutuactivos

POST DESTACADO

¿Qué opciones tengo para planificar mi jubilación?

Mutuactivos

Quizás para muchos sea una etapa que todavía queda lejos. Pero todo llega, con lo que pensar en la jubilación no está de más, por muy jóvenes que seamos y pensemos que nos queda mucho por vivir antes del retiro dorado.

Las dificultades del Sistema Público de pensiones invitan, además, a tomárselo muy en serio. Hasta ahora, España destacaba por su alta tasa de sustitución, esto es el porcentaje del último salario que representa la pensión de jubilación, y que se sitúa en torno al 80%, una cifra muy elevada frente a la media de la OCDE, que es del 42%. Este dato, probablemente caerá de forma drástica los próximos años. En este contexto, la mejor decisión es la de ahorrar lo antes posible con vistas a la jubilación.

En Mutuactivos, podemos ayudarte. Una de nuestras propuestas es ahorrar a través del Plan de Previsión Asegurado (PPA), un producto que garantiza el capital invertido y una rentabilidad fija (que se sitúa en la actualidad en el 1,25%, neta de comisiones).

El PPA de Mutua es un seguro de ahorro garantizado, flexible y sin periodos de permanencia ni obligación de contratar productos adicionales. Está especialmente indicado para establecer una disciplina de ahorro de cara a la jubilación, adecuado para todos aquellos que buscan preservar su capital y optar a una buena remuneración.

Rentabilidad atractiva

Desde su lanzamiento, en octubre de 2009, año a año, los inversores han ganado poder adquisitivo con este producto, cuya rentabilidad siempre ha estado muy por encima del precio del dinero y de los niveles de inflación españoles.

Un dato fundamental para el ahorrador es que con este producto siempre gana dinero, una cualidad muy valorada sobre todo en el volátil contexto actual de los mercados y dada la situación de los tipos de interés, en mínimos históricos. El inversor no asume riesgos derivados de las posibles caídas del mercado, ya que Mutua Madrileña actúa como garante de la rentabilidad ofrecida.

Otra de las ventajas del producto es su fiscalidad (igual a la de los planes de pensiones, que permite deducir las aportaciones de la base imponible del contribuyente. Dentro del abanico de seguros de ahorro, los PPA son los instrumentos con mayor desgravación fiscal por las aportaciones realizadas.