Mutuactivos

POST DESTACADO

“En Mutuactivos tenemos un alineamiento de intereses total con nuestros clientes”

Mutuactivos

Luis Ussía, consejero delegado de Mutuactivos, fue uno de los protagonistas de la última mesa organizada por el diario El Español en la que se analizó principalmente el gran crecimiento que están experimentando las gestoras independientes.

Durante su intervención, Ussía afirmó que la gestión independiente no depende, necesariamente, de no pertenecer a grupos grandes. En su opinión, Mutuactivos es claramente independiente, como así se pone de manifiesto con el alineamiento de intereses entre su principal accionista, Mutua Madrileña, y sus clientes.

La clave de la gestión de Mutuactivos es que no hay interferencias con la gestión del dinero: “Si tuviéramos una mesa de intermediación y cobrásemos por rotar las carteras podríamos hacerlo. Y por eso no la tenemos. Tampoco disponemos de ninguna mesa de divisas para ganar comisiones con el cambio de divisas. La independencia está relacionada con no tener otros negocios que impacten en la gestión”.

A pesar de ello, Ussía quiso dejar claro que en el mundo de la gestión de patrimonios el hecho de ser independiente no es un punto a favor si no se acompaña de una gestión eficaz. “No debemos enarbolar la bandera de la gestión independiente como la única buena. Luego hay que demostrar lo que vales. No ser un banco no te hace mejor”.

Entrando a valorar la nueva normativa Mifid II, el consejero delegado de Mutuactivos destacó el valor positivo para el cliente. “El año que viene todo el mundo conocerá los costes reales por primera vez”, afirmó.

En la mesa también participaron otros representantes de gestoras como Leonardo López, de Oddo BHF, Carlos Cuéllar, de Fundslink Capital, o Salvador Mas, de Finametrix, en una jornada que sirvió para poner en valor la gestión independiente, pero sin olvidar lo importante: el buen hacer de los equipos de las gestoras.