Estás en:

  1. Inicio
  2. Fondos de Inversión
  3. Principios de Gestión

Principios de Gestión

  • Alineamos nuestros intereses con los de nuestros clientes.

    Una parte significativa del patrimonio gestionado por Mutuactivos corresponde a Grupo Mutua Madrileña. Nuestros clientes invierten en los mismos fondos a través de los cuales Mutua Madrileña canaliza su esfuerzo inversor.

  • Somos gestores activos.

    Tratamos de identificar valor a buen precio de forma sistemática. Pensamos que un índice bursátil no refleja necesariamente las mejores oportunidades de inversión disponibles. Los índices dependen de la capitalización y liquidez de las compañías que los componen, que pueden estar bien o mal gestionadas, y ser más o menos rentables. No entendemos, pues, los índices como referentes de inversión, y por lo tanto nuestras carteras tienen poco que ver con ellos.

  • Preservar el capital invertido pasa por un estricto control del riesgo.

    Esta premisa constituye el punto de partida en nuestro proceso inversor. Asignamos a cada cartera un determinado nivel de riesgo, y a partir del mismo intentamos maximizar la rentabilidad por cada unidad de riesgo comprometida.

  • Preferimos gestionar bien a gestionar mucho.

    Volumen gestionado y excelencia en la gestión no están necesariamente vinculados. Nuestro abanico de fondos ofrece un adecuado grado de diversificación por sectores, activos y áreas geográficas, pero al mismo tiempo es limitado en su cantidad. Nuestro objetivo principal es gestionar, no "colocar".

  • Somos un proveedor eficiente de soluciones de ahorro e inversión.

    Nuestras comisiones de gestión se sitúan entre las más competitivas del mercado y priman la obtención de rentabilidades positivas, con independencia de la situación de los mercados.

Cerrar