Mutuactivos

POST DESTACADO

La importancia de las comisiones

Mutuactivos

Muchos son los factores que conviene mirar antes de elegir producto financiero en el que invertir: la política de inversión suele ser el más importante ya que es fundamental adaptar el nivel de riesgo que es capaz de asumir el inversor al del vehículo en el que se va a destinar el ahorro. Pero, a continuación, conviene no perder de vista otra variable: las comisiones. Este aspecto puede comerse buena parte de la rentabilidad. Y no hay que olvidar que, dada la enorme cantidad de productos financieros que existen en el mercado (sólo el segmento de fondos de inversión nacionales cuenta con más de 2.000 vehículos diferentes), es muy probable localizar fondos con políticas de inversión similares, pero comisiones muy diferentes.

En comparación con nuestros vecinos europeos, España es uno de los países con las comisiones de fondos de inversión más altas. En concreto, los gastos medios de los fondos de inversión domiciliados en nuestro país se sitúan en el 1,21%, aunque la comisión alcanza el 1,8% en el caso de los fondos de Bolsa y se sitúa en el 1,37% en el caso de los fondos mixtos.

Elegir un producto con comisiones ajustadas es, por tanto, crucial, para que la rentabilidad no se vea perjudicada. En este sentido, Mutuactivos es una de las gestoras que destaca por su política de comisiones bajas en el mercado. Los gastos de sus fondos están siempre muy por debajo de la media, un factor, entre otros, que marca la filosofía diferencial de la gestora.

Mutuafondo España (de renta variable española) y Mutuafondo FI (de renta fija) son sólo dos buenos ejemplos de fondos con resultados consistentes en el tiempo y comisiones muy competitivas.