/on/vivir mejor/educacion/xiaomi konjac al traductor simultaneo
01 DE JUNIO |

Con este traductor podrás comunicarte hasta en 14 idiomas

El Xiaomi Konjac Al es la nueva innovación en traductores simultáneos. Este traductor de Xiaomi tiene el tamaño de un MP3.

Hace unos meses, Google anunció que Google Translate mejoró su famoso servicio de traducción en 2017 lo que antes tardaba hasta ocho años de media. Todo, gracias a la inteligencia artificial. El siguiente en subirse al carro ha sido Xiaomi, que ha presentado la evolución de su traductor gracias a la aplicación de este tipo de tecnología.

Para desarrollar la mejora de su traductor Xiaomi Konjac, con el que ya lleva operando 20 años, la marca japonesa se ha servicio de los últimos desarrollos realizados por Microsoft para su solución Microsoft Translator basado en IA, e incluir toda esta tecnología en un pequeño dispositivo.

El traductor tiene el tamaño de un mp4 capaz de traducir, de forma automática, 14 idiomas de más de 170 países y regiones. El dispositivo cuenta con cuatro botones para subir y bajar el volumen, traducir y escuchar el feed.

Xiaomi Konjac Al: el nuevo traductor simultáneo - ÓN

Decir que Xiaomi se nutre de la tecnología desarrollada por Microsoft, es decir que emplea la misma que hoy en día utilizan las plataformas de Twitter o Bing. El traductor cuenta con 20 años de experiencia y ha ido mejorándose con diferentes adaptaciones. El punto diferencial ha sido la aplicación de la inteligencia artificial que ha permitido una mejora en la interpretación y uso de los idiomas, ya que el sistema aprende a medida que va escuchando más frases y correcciones.

El traductor cuenta con una base de datos de más de 5 millones de frases, ayudado del mismo sistema que usa Cortana. Utiliza expresiones locales y, gracias a la IA, se va adaptando de forma continua. La batería tiene 900 mAh lo cual le permite 8 horas de uso y 7 días en reposo con un tiempo de recarga de 2 horas.

El reproductor esta diseñado para una movilidad total, con un peso de 63 gramos. Fabricado con aluminio que le confiere ligereza. El micrófono detecta la conversación a más de un metro, aun habiendo ruido ambiente, ya que se adapta de forma inteligente al interlocutor reduciendo el resto de los sonidos, gracias a una sensibilidad el doble que los auriculares convencionales.

Su diseño, además de destacar por lo ligero que es, llama la atención por su similitud con el mítico iPod de Apple. Tiene una luz led que avisa del estado de su batería y modo de funcionamiento. Cuenta con WiFi para poder actualizarse en cualquier momento. De forma inteligente se puede decir al aparato si vamos a ser nosotros los que hablemos o será otra persona la que nos hable.

Konjac no solo sirve para traducir, también permite al usuario reproducir música, escuchar la radio o leer las noticias, e incluye el asistente Xiao Ai, para ayudarlo ante cualquier consulta.

Mutua Madrileña no se hace responsable del producto objeto de la presente entrada ni de las consecuencias de cualquier acción realizada en base a la información proporcionada. Esta información, obtenida de fuentes públicas, no supone, en absoluto, una recomendación de compra ni garantiza la calidad, disponibilidad y/o accesibilidad de los productos indicados.

Imagen Gonzalo Cerezo

Gonzalo Cerezo

Content junior