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NOTICIAS MOTOR - PRUEBAS

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BMW Serie 4 Coupé

Llega con su nueva calandra de doble riñón y con cuatro motores a elegir

A prueba

El nuevo BMW Serie 4 Coupé no solo es una calandra nueva que se desmarca de sus hermanos berlina, sino que propone un despliegue tecnológico y una carrocería equilibrada.

La gama de motores que ya está a la venta la componen tres propulsores gasolina y un diésel (más adelante llegarán dos diésel más). El gasolina tope de gama es el M440i xDrive que ofrece el motor de 6 cilindros en línea de 3 litros con 374 CV. Esta mecánica cuenta con la tecnología 3NMild Hybrid de 48V que rinde 11 CV y permite llevar etiqueta ECO.

Nos centramos en el BMW 430i Coupé que tiene un motor sorprendente, menos alegre de lo que esperas de un BMW acostumbrado a los 6 cilindros, pero con un par generoso (300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm para el 420i y 400 Nm de 1.550 a 4.400 rpm para el 430i).

Hay que apuntar que todos los BMW Serie 4 Coupés llevarán la caja de cambios automática de 8 relaciones. No hay posibilidad de montar ninguna manual. Todos son propulsión, excepto el M440i xDrive que es un tracción total al estilo BMW con mucha predeterminación para ser un propulsión.

El bastidor es uno de los aspectos más notables en esta nueva generación, ya que ofrece un equilibrio perfecto que permite rodar a un ritmo muy fuerte. La amortiguación de serie anuncia que está personalizada a cada versión, aunque lo normal sería montar la suspensión opcional M Sport, con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección deportiva variable o bien la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente que es la que garantiza ese equilibrio.

Los ajustes se controlan con unos botones de sencillo manejo en la consola central, junto al selector del cambio Steptronic. Sport/Comfort/Eco Pro, cambian la gestión de varios componentes que afectan a la conducción, incluida la suspensión; también se puede individualizar desde el modo Sport.

Su rediseño establece diferencias con su predecesor: 12,8 centímetros más largo, 2,7 cm más ancho y 0,6 cm más alto, además de ganar 4,1 cm de distancia entre ejes.

Este BMW Serie 4 es un Coupé de dos puertas homologado para cuatro plazas. La puerta lateral es bastante grande y como el asiento se desplaza hacia delante eléctricamente pues permite un acceso cómodo. La plaza es un tanto justa en altura para la cabeza si eres de talla alta. Las piernas también van justas, pero siempre hablando de tallas altas. Una talla más menuda puede viajar perfectamente en dichas plazas posteriores. Y todo ello sin renunciar al maletero, porque ofrece un volumen de 440 litros, aunque lo mejor de todo es que el hueco es muy cuadrado y aprovechable, con una boca de entrada muy generosa para ser un coupé de línea tan atractiva en su zaga. El respaldo trasero también se abate en 40:20:40 partes.

El puesto de conducción es perfecto y comentar que el Head-Up Display es de nueva generación y tiene un área de proyección ampliada en un 70 por ciento. El Live Cockpit Professional opcional presenta una agrupación de pantallas que comprende una instrumentación completamente digital tras el volante con un tamaño de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 10,25 pulgadas.

Y vamos con la dotación al servicio de la conducción: el equipamiento de serie en cuestión de asistencia a la conducción se ha ampliado significativamente respecto a la generación anterior, como el aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, el aviso de salida del carril que incluye el retorno al carril (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límites de velocidad ahora se incluyen de serie.

Desde un punto de vista funcional, pero que afecta también a su imagen y a su mirada, el nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con faros de LED de serie, mientras los faros LED adaptativos con luz láser BMW se ofrecen como opción.

Los precios del BMW Serie 4 Coupé parten de los 48.410 € del 420i, subiendo a los 49.350 € del 420d, los 52.500 € del 430i y los 74.300 € del M440i xDrive.

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