Seguros Mutua Madrileña. Ir a la página de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Diccionario del seguro
  3. Ubicación de la vivienda (Seguros de Hogar)

Diccionario del seguro

Ubicación de la vivienda (Seguros de Hogar)

A los efectos de la póliza se entenderá por:

  • Núcleo Urbano: Conjunto de edificaciones, aunque pertenezcan a términos municipales distintos, que se encuentran en una misma zona urbanizada, entendiéndose como tal aquella que está constituida por, al menos, 50 viviendas y/o 500 habitantes y dispone de todos y cada uno de los servicios públicos siguientes: Alumbrado, agua, alcantarillado y teléfono. Las urbanizaciones que no cumplan las condiciones de viviendas y/o habitantes pero cuenten con vigilantes jurados las 24 horas del día tendrán, a efectos de esta póliza, la consideración de núcleo urbano.
  • Núcleo no Urbano: Conjunto de edificaciones, aunque pertenezcan a términos municipales distintos, que se encuentran en una misma zona urbanizada, entendiéndose como tal aquella que está constituida por menos de 50 viviendas y/o 500 habitantes, no tratándose de urbanizaciones con vigilantes jurados las 24 horas del día, y dispone de todos y cada uno de los servicios públicos siguientes: Alumbrado, agua, alcantarillado y teléfono.
  • Despoblado: Edificación o conjunto de edificaciones que no dispone de todos y cada uno de los servicios públicos siguientes: Alumbrado, agua, alcantarillado y teléfono.

Volver