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SERVICIOS Y COBERTURAS

Servicio identificación sanitaria con Código QR

Un nuevo servicio gratuito con el que tendrás un pack de Códigos QR GRATIS. ¿Quieres saber para qué sirven y cómo pueden ayudarte?

¿Qué son los códigos QR y para que pueden ayudarte?

  • Los códigos QR contienen en su interior gran cantidad de información, a la que puedes acceder a través de una aplicación móvil.
  • Ahora el Club SOY Motero, pensando en tu seguridad, utiliza estos códigos en tu beneficio, porque irán cargados con tus datos personales y toda la información que tú quieras mostrar, para que en caso de accidente, las unidades de urgencias puedan actuar de manera rápida y efectiva y contactar con la persona que hayas indicado en tus Códigos QR.
  • Un dispositivo que puede salvarte la vida y que el Club SOY Motero te proporcionará de manera TOTALMENTE GRATUITA al tener tu póliza de moto en Mutua Madrileña.
  • Entra y solicita tus códigos 
  • En un plazo de 30 días, recibirás de manera totalmente gratuita* en tu domicilio 4 códigos válidos durante 5 años para que los pegues en tu casco.
  • Recibirás tus códigos sin contenido, de modo que tienes que completar los datos que quieras que sean visibles en caso de accidente. Para ello, y para garantizar la privacidad de tus datos, tendrás que logarte, incluyendo la contraseña iD que aparece en tu pack de códigos. Una vez que hayas completado tus datos tus códigos quedarán activados.
  • Entra y activa tus Códigos 
  • Recuerda que, por tener tu póliza de moto contratada con Mutua Madrileña, los códigos no te costarán nada. Y si aún no formas parte del Club SOY Motero entra aquí y descubre la amplia gama de seguros que hemos diseñado para ti.

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*Servicio prestado por SAVE+D. Para cualquier incidencia con el Servicio de Identificación Sanitaria contacta con info@saveid.es. Pasados los 5 años, la renovación del servicio será por cuenta del interesado y tendrá un coste de 1€/año por ser mutualista. En caso de pérdida o solicitud del Dispositivo de Identificación Sanitaria adicional el coste será de 0,50€.

    Servicio identificación sanitaria moto

    El nuevo servicio de identificación sanitaria de moto que te ofrece Mutua es totalmente gratuito. Con el que tendrás la mayor rapidez de actuación en caso de accidente.

    Los códigos QR son códigos personales de SaveID que contienen en su interior gran cantidad de información. Puedes acceder a ella a través de la app de SaveID.

    Recibirás los códigos QR en tu casa pasados 30 días desde su petición. Ten en cuenta que son códigos sin ningún contenido, por lo que tendrás que añadir los datos médicos relevantes que quieras destacar para que los servicios de emergencia los tengan en cuenta.

    Los cuatro códigos que recibirás serán válidos durante cinco años y, si añades contenido en todos, deberán ir pegados en el casco. En caso de que no haya contenido en todos, deberás pegar en el casco únicamente los que tengan contenido.

    Estas pegatinas también son de ayuda, además de cuando hay un accidente, si se pierde el casco. Así, si es encontrado por otra persona, esta podrá saber de quién es gracias a los códigos QR.

    ¿Qué son los códigos personales de SaveID?

    SaveID es el producto especialmente diseñado para poder identificar a los mutualistas y así facilitar un rápido acceso a los datos de interés en situaciones de emergencia. La ficha recoge datos de contacto de familiares, datos médicos, datos personales o cualquier información adicional que el motero considere importante.

    Gracias a SaveiD, los servicios de emergencias pueden actuar de manera rápida. Además, se reducen riesgos y tiempos de espera de los familiares o personas de contacto.

    ¿Cómo funciona?

    Lo primero que hay que hacer es crear la Ficha personal. Para ello, SaveID crea un código único para ti (o para el usuario que tenga asegurada su moto en Mutua Madrileña) en la ficha.

    Cada mutualista tiene que rellenar la ficha donde se introducen los datos que son de gran relevancia. Debes tener en cuenta que cada mutualista considera importante una información diferente por lo que en la ficha puede aparecer información de todo tipo (sanitaria, familiar, etc). La ficha puede ser modificada y actualizada cada vez que lo necesites.

    Con esto, en una situación de emergencia, cualquier persona que intente ayudar en un accidente o cualquier profesional de los servicios de emergencia puede acceder a la ficha personal del mutualista.

    La ficha de SaveID contiene 5 módulos diferentes:

    • Módulo 1 - Datos Personales: Aquí se deben rellenar los datos personales y, si quieres, puedes adjuntar una fotografía. Estos datos sirven para identificar a la persona y ayudan verificar que la ficha corresponde con la persona que ha tenido el accidente. Además, gracias a esto, los profesionales de los servicios de emergencia puedan acceder a tu historial de forma inmediata y asistirte rápidamente. En los datos personales se debe poner el nombre, carné de identificación (DNI, NIF o tarjeta de residencia) y una dirección.
    • Módulo 2 – Datos de contacto: En caso de accidente, la rápida comunicación con los familiares o las personas de contacto es fundamental. En este módulo podrás añadir los teléfonos de las personas que quieras que sean las primeras en enterarse. Puede ser un familiar (padres, cónyuge, hijos, tío, primos, abuelos, nietos…) o algún conocido (amigos, compañeros…). Puedes añadir tantas personas como quieras pero, debes tener en cuenta, que se irán llamando por orden de colocación, es decir, se recomienda poner primero a los contactos más importantes. Simplemente con pulsar el número de teléfono desde la aplicación, el smartphone realizará la llamada automáticamente.
    • Módulo 3 – Datos médicos: Este módulo es muy importante, ya que facilitará la actuación a los profesionales del servicio médico. En este módulo se incluye una pequeña ficha médica de referencia con datos de interés, como alergias, medicamentos que está tomando el mutualista, operaciones, grupo sanguíneo o cualquier dato que pueda facilitar la rápida intervención del profesional médico. Se podrá añadir cualquier dato médico que consideres importante.
    • Módulo 4 – Llamada a emergencias: En la parte de la izquierda de la parte inferior de la pantalla de la aplicación está el botón de emergencias que realiza una llamada rápida al 112. Este botón está pensado para las personas que presencian el accidente y deben llamar a los profesionales de emergencias. También sirve para que el propio mutualista accidentado llame directamente.
    • Módulo 5 – Geolocalización: En la parte de la derecha de la parte inferior de la pantalla de la aplicación está el botón de geolocalización. Este botón está pensado para geolocalizar el teléfono. Permite conocer la localización del mutualista o del accidente para poder transmitirlo adecuadamente al personal de emergencia.

    ¿Qué tengo que hacer para solicitarlo?

    Para poder solicitar el pack de códigos y poder darte de alta en el servicio de SaveID, debes completar el formulario . Así podremos enviarte, a la dirección postal que figura en la póliza de seguro de tu moto, tu pack de Códigos QR.

    Tienes que facilitarnos tu nombre, apellidos, NIF, teléfono y correo electrónico. Tras registrar tu solicitud, te enviaremos por correo postal los códigos para que puedas completar tus datos y activarlos.

    ¿En qué me puede beneficiar este servicio?

    Este servicio te beneficia a ti al 100% en caso de accidente pero, además, ayudará en el trabajo de los profesionales de los servicios de emergencias, ya que podrán actuar de una forma mucho más rápida y con total precisión.

    Vamos a verlo con un ejemplo: imagina que ocurre un accidente en el que está implicado un motorista que pertenece al Club Soy Motero de Mutua. Este motorista tiene activados los códigos QR y, cuando llegan los servicios sanitarios, saben que este mutualista tiene la sangre del tipo A+ y alergia a la penicilina. Para ellos, es mucho más fácil y rápida la actuación conociendo todo lo relevante a nivel de la salud de la persona accidentada.

    También son válidos estos códigos cuando el casco se pierde. De esta forma, la persona que lo encuentre podrá saber a quién le pertenece y podrá hacérselo llegar de una forma más rápida.

* La cobertura puede ser opcional para alguno de los productos indicados