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SERVICIOS Y COBERTURAS

Reparación gratuita de pinchazos

Circular con un vehículo en buen estado es vital para la seguridad de todos. Uno de los factores que más influye en la seguridad de tu vehículo es el estado de tus neumáticos.


Como medida excepcional frente a la emergencia sanitaria, en determinados centros se establece la higienización del coche antes de realizar cualquier operación en él para proteger a clientes y empleados. Por ello en el servicio gratuito de reparación de pinchazos, dependiendo del taller de tu elección, podrá cobrarse un importe por higienización y protección inicial del vehículo. Consulta en el taller de tu elección.

  • Si eres titular de la Tarjeta SOY la reparación de los pinchazos de tus neumáticos no te costará nada*. Pero debes de tener en cuenta que no todos los pinchazos son reparables. Además, tras la reparación del neumático, lo más probable es que tengas realizar un equilibrado de la rueda y este coste, no está incluido en la reparación. Descubre aquí todo lo que tienes que saber de tus neumáticos.
  • Para acceder a la red de talleres entra en el área personal haciendo click aquí. 
  • Introduce tu clave y contraseña.
  • Selecciona aquel que, en función de tu localización y servicios prestados, se ajuste a tus necesidades. Comprueba que el taller de tu elección presta este servicio.
  • Solicita cita previa desde la misma aplicación o, si lo prefieres llámanos al 91 555 55 55.

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Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.

*Servicio gratuito para turismos, furgonetas y 4X4. Gastos de equilibrado no incluidos. Antes de seleccionar el taller que se ajuste a tus necesidades comprueba que se presta el servicio gratuito de reparación de pinchazos.

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¿Cual es la cobertura de Reparación de pinchazos?

La cobertura Reparación de pinchazos nos ofrece la oportunidad de solucionar de manera gratuita el contratiempo que supone el pinchazo de un neumático al circular con un vehículo. Ante esta circunstancia, el vehículo queda inutilizado y el conductor necesita resolver esta situación a la mayor brevedad posible.

En la Mutua somos conscientes de que los casos de pinchazos en las ruedas ocurren más a menudo de lo que querríamos y que, por lo tanto, es preciso contar con un seguro que pueda darnos la mejor respuesta posible en tales casos. Por eso, todos los seguros de Mutua Madrileña incluyen esta cobertura.

Además, la tramitación de este incidente resulta sencilla y cómoda, pues los mutualistas pueden consultar online el listado de talleres colaboradores con la Mutua y solicitar cita. El tomador del seguro tiene a su disposición más de 1.500 talleres y puede escoger el que se encuentre más cerca o resulte más adecuado a sus circunstancias. En cada taller figuran los iconos descriptivos que informan de los diferentes servicios disponibles, así como los descuentos exclusivos de los que se podrán beneficiar nuestros clientes.

El mutualista puede acceder al área personal de la aplicación de Autoclub La Mutua. También es posible solicitar el servicio de manera telefónica en el 91 555 55 55.

¿Qué pasa si el pinchazo del neumático se produce en la carretera?

En caso de pinchazo, también es posible acceder al servicio de reparación gratuita en carretera. Un servicio con el que contarás a través del programa de Asistencia en carretera . Al circular con tu vehículo contarás con asistencia desde el km 0, durante las 24 horas del día y sin exceptuar ningún día del año pues en Mutua sabemos que este servicio es vital para la seguridad.

La cobertura Reparación de pinchazos es válida en el Espacio Económico Europeo y los Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Los Países que actualmente forman parte de este convenio son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Tenemos un fuerte compromiso con los asegurados y esto se concreta en lo siguiente:

- Te proporcionaremos asistencia en un periodo máximo de una hora desde su solicitud, en cualquier localidad y punto de la red de vías ordinarias de España. Recuerda que solo se aplica en la red de vías ordinarias (vías aptas para la circulación) de España. Dicha ayuda no sería posible en casos de fuerza mayor como condiciones meteorológicas adversas, interrupciones de tráfico por orden de la autoridad competente o catástrofes naturales, entre otros.

- Si tardásemos más (contado desde el momento de la llamada donde se informa de los detalles del percance y ubicación), te indemnizaríamos por las molestias causadas con 100 euros. Aunque es posible que ante un caso de fuerza mayor —como una fuerte tormenta— o imposibilidad material demostrada no podamos atenderte en el tiempo que nos gustaría. En estos casos no hay indemnización posible.

Recuerda que para que podamos asistirte debes informar en la solicitud de asistencia de todos los datos necesarios para la correcta identificación tanto del vehículo asegurado como del lugar del percance.

¿Qué tienes que saber sobre los neumáticos ?

Mantener en perfecto estado nuestros neumáticos es vital para nuestra seguridad y la del resto de usuarios de las vías.

Para que sepas cómo actuar en cada caso esta es la información básica que tienes que conocer sobre ellos:

Cuando sustituir los neumáticos

Cuando el dibujo del neumático sea inferior a 1,6 mm.

Cuando haya sufrido un pinchazo que no se pueda reparar. Solo se podrá arreglar una rueda si el pinchazo sucede en la banda de rodadura y si el objeto que ha dañado la estructura de la rueda no supera los 6 mm de diámetro.

En caso de tener que sustituir alguno de los neumáticos, hay que sustituir también el otro de su eje.

Aunque la banda de rodadura no se gaste, se recomienda cambiar los neumáticos cada 4 – 6 años .

Sus propiedades se van deteriorando con el paso del tiempo, es decir, no caducan pero envejecen.

Transcurridos diez años desde la fecha de fabricación –no la de montaje- las propiedades del neumático se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad.

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático solo hay que observar su flanco y buscar las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo, 1820: semana 18 del año 2020.

Qué significan los datos que aparecen en su flanco

Vamos a suponer que figura: 205/55 R16 91V. Este valor lo tenemos de referencia en la ficha técnica de la ITV de nuestro vehículo y aparece también en la pegatina donde se especifica la presión de las ruedas en el coche.

- 205 (A): hace referencia a la anchura del neumático en milímetros. Estos números significan que mide 20,5 cm.

- 55 (B): es la altura del neumático con respecto a la anchura total expresada en un porcentaje. Aquí significa que es el 55% de la anchura, es decir, 112,7 mm.

- R (C): esta letra se corresponde con el tipo de estructura que tiene el neumático. La R se refiere a radial y es lo que montan normalmente los coches actuales. También existe la diagonal, que se identifica con la letra B.

- 16 (D): es la medida de la llanta especificada en pulgadas (recordamos que una pulgada son 2,54 cm).

- 91 (E): este número indica el peso máximo que la cubierta puede soportar. El índice de carga va desde los 60 hasta los 125 y tienen su equivalencia con respecto a los kilogramos. Por ejemplo, un neumático con un índice de carga de 91 puede soportar hasta 615 kg.

- V (F): esta letra se corresponde con un código de velocidad que va desde la letra A hasta la Y. Un neumático con una V, por ejemplo, puede rodar hasta los 240 km/h.

Clases de eficiencia de la etiqueta

- La combinación de las tres clases nos indicará su calidad global:

- Eficiencia de combustible: El adquirir neumáticos clase A representa un ahorro de más de 240€ a lo largo de toda la vida del neumático

- Agarre sobre mojado: En el caso de una frenada, la diferencia entre un neumático de clase A y G a 80 km/h supone una reducción de 18 metros

- Nivel de ruido exterior: La clasificación del ruido exterior de un neumático se expresa en decibelios (dB) y se acompaña de una, dos o tres ondas en la etiqueta.

* La cobertura puede ser opcional para alguno de los productos indicados

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