X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

SERVICIOS Y COBERTURAS

Seguros de robo e incendio vehículos

Cobertura ante incendio y robo del vehículo o sus componentes

  1. Te indemnizamos con valor a nuevo En caso de que el vehículo asegurado resultase siniestro total, Mutua te reembolsará el valor a nuevo del vehículo hasta los dos primeros años* desde la primera matriculación en función del producto contratado.
  2. Más de 7.000 talleres concertados Mutua Madrileña cuenta con una red de más de 7.000 talleres concertados en toda España. También podrás elegir el taller que quieras.

¿Qué me cubre?

  • Los daños producidos en el vehículo como consecuencia de incendio, explosión o robo, incluidos sus accesorios de serie y los opcionales declarados en el contrato.
  • Los daños producidos en los neumáticos en caso de pérdida total del vehículo o actos vandálicos.
  • Si el siniestro se produce durante los dos primeros años* desde la fecha de la primera matriculación del vehículo, se indemnizará con el valor de nuevo, que deberá acreditarse mediante la correspondiente factura de compra.
  • Si tiene más de 2 años*, le indemnizamos con el valor venal (el valor de venta del coche justo antes de la ocurrencia del siniestro).
  • Si no hay pérdida total las reparaciones se valorarán con arreglo al coste de los materiales y de la mano de obra.
  • En caso de que las piezas a sustituir presentaran desgaste o deterioro manifiesto o tengan establecida una vida útil inferior a la del vehículo, se tasarán de acuerdo con su valor venal.
  • Si en el mercado español no existiese repuesto de las piezas y no se pudieran reparar, se indemnizará con arreglo al último precio que hubieran alcanzado antes de agotarse.

Comparte este artículo

*En función del producto contratado

 Servicios y descuentos ofrecidos por Autoclub Mutua Madrileña S.L.U.
* Para más información consulta las Condiciones generales

¿Cual es la cobertura de Robo e incendio de coches?

La cobertura Robo e incendio de coches únicamente se incluye en los seguros a Todo Riesgo (ya sea con franquicia o sin ella) y en los seguros a Terceros Plus . Por lo tanto, los conductores que deseen estar cubiertos frente a estas contingencias deben contratar uno de estos tres seguros.

Conviene recordar que cuando hablamos de robo no nos referimos únicamente al robo del vehículo en sí, pues también contempla la posibilidad de que se sustraigan partes fijas del mismo. Por ejemplo, el robo de catalizadores, una cotizada pieza cuyo valor puede ascender a los 4.000 o 5.000€.

Respecto al incendio del vehículo, afortunadamente no es una situación muy común, pero cuando sucede, si no estamos cubiertos, significa que nos quedamos sin coche. Posiblemente no tengamos muchas opciones para hacer frente a los daños producidos, más que abonar la reparación (en el caso de que sea posible) de nuestro propio bolsillo.

Por todo ello es importante contratar un seguro de coche que incluya la cobertura Robo e incendio de coches, la cual nos proporcionará la máxima tranquilidad en estas delicadas situaciones.

¿Qué nos ofrece la cobertura de Robo e incendio de coches de Mutua Madrileña?

Nos cubre frente a los daños producidos en el vehículo asegurado como consecuencia de un incendio, incluidos sus accesorios de serie y los opcionales, siempre que hayan sido declarados en el contrato.

Para la reparación en caso de incendio, el tomador del seguro puede escoger entre un taller concertado o uno de su libre elección. Sin embargo, si el cliente de la compañía de seguros elige uno de nuestros talleres concertados, la Mutua se encargará de todas las gestiones necesarias y supervisará la reparación del coche. En cambio, si el mutualista prefiere optar por un taller de su libre elección deberá asegurarse de realizar previamente los siguientes trámites:

- Solicitar presupuesto en el que se detallen los trabajos a realizar, así como su importe.

- Remitir dicho presupuesto a Mutua Madrileña.

- La aseguradora designará un perito de su confianza que acudirá a evaluar los desperfectos del vehículo. Es posible que al respecto exista discrepancia entre el presupuesto aportado por el taller y la valoración efectuada por el experto enviado por la Mutua. En estos casos, las opciones que se barajarían serían las siguientes:

a) El pago de la indemnización del coste indicado por el perito.

b) Que el asegurado consienta en trasladar el vehículo a un taller concertado para su reparación.

c) Tanto el asegurado como Mutua Madrileña pueden nombrar un perito de forma independiente y, en el caso de que no lleguen a un acuerdo, confiarían la solución a un tercer profesional del peritaje.

¿Qué casos cubre la cobertura de robo e incendios de coches?

La Mutua asumirá la indemnización en caso de que el vehículo asegurado haya sido robado. En concreto, hablamos de los siguientes supuestos:

- El coche ha sido robado y no se recupera antes de 30 días naturales desde la sustracción. En esta situación, además, el tomador del seguro tiene derecho a que se le conceda un vehículo de sustitución si su póliza de seguros es a Todo Riesgo.

- Sustracción de piezas que constituyan partes fijas del equipamiento de serie del vehículo y de los accesorios que estén asegurados en las Condiciones Particulares.

- Es posible que reaparezca el coche, pero que haya sufrido diversos daños materiales. En este caso, el mutualista tendrá derecho a una indemnización. También recibirá una ayuda económica por los daños que haya sufrido el automóvil a raíz de una tentativa de robo.

Accede a tu área personal

Flecha