X
Saltar el contenido
imagen de perfilÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

SERVICIOS Y COBERTURAS

Parte online de un siniestro o accidente de tráfico

Ahora dar un parte es muy rápido y sencillo

Completa cuándo, dónde y qué ha ocurrido. Además podrás añadir fotos de los daños y seguir toda la evolución del proceso de reparación.

video asistencia

Lo que debes tener en cuenta

  • Puedes contactar con nosotros de forma fácil y sencilla desde tu Área Personal , la App Mutua y ahora también por WhatsApp . Si hay intervención de terceros, es importante que nos los comuniques lo antes posible en los 7 primeros días.
  • Si has firmado el modelo de Declaración Amistosa de Accidentes adjúntanoslo en el momento de la declaración para agilizar la reclamación.
  • Cuando hayan intervenido los servicios de emergencia (SAMUR, Guardia Civil, etc) indícalo en la declaración.
  • Si el accidente lo has tenido en el extranjero llama al +34 91 557 82 05 y nos encargaremos de darte la asistencia necesaria de acuerdo a las coberturas contratadas.
  • Una vez completados todos los datos, recibirás una confirmación de alta de parte. Podrás realizar seguimiento del siniestro desde cualquier dispositivo accediendo a tu área personal , desde la App de Mutua  o WhatsApp .
  • Elige el taller que quieras. Los Peritos de Mutua visitan a diario los Talleres Concertados por lo que te beneficiarás de un mejor servicio y rapidez en las gestiones. Encuentra el taller que más te convenga .

Documentación a presentar

  • En los partes de robo y en los de incendio deberá adjuntar la denuncia correspondiente.
  • Para el reembolso de las reparaciones de urgencia ya realizadas, como retrovisores, pilotos o lunas, podrás adjuntar la factura de reparación en el momento de la declaración o posteriormente accediendo a tu área personal .

También puedes declarar tu siniestro por otras vías: llamando al 91 555 55 55

Comparte este artículo

¿Cómo doy un parte de un siniestro?

Dar un parte de un siniestro en Mutua es muy sencillo, además de rápido. Tienes varias opciones: a través de la app o del área personal y ahora también en WhatsApp .

* Desde la app como desde la web, hay que seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, selecciona el coche o la moto con la que has tenido el siniestro.

Después, elige el motivo del siniestro entre las diversas opciones: El auto tiene un golpe, roce o impacto; el auto ha sido robado; ha habido un incendio; el auto ha sufrido daños por causas meteorológicas o terrorismo; o no ha sufrido daños.

  • El vehículo tiene un golpe, roce o impacto: Lo primero que se debe hacer es indicar cómo ha sido el golpe: con otro vehículo, con más de un vehículo, con una persona u objeto o animal, o bien, sin contrario:

    1. Parte con contrario: Debes indicar cuándo ha sido el siniestro, dónde se ha producido y quién está implicado. También debes contar qué ha pasado dando detalles sobre cuáles han sido los daños del vehículo (selecciona en la imagen que aparece cuáles han sido las partes dañadas y los daños del vehículo contrario). Por último, debes contar tu versión de los hechos. Se pueden añadir las fotos que quieras y, si has hecho un parte amistoso, debes añadir una foto del impreso por las dos caras.
    2. Parte sin contrario: En este caso debes añadir los daños que ha sufrido el vehículo. Puedes elegir entre “Rotura de una o varias lunas” u “Otros daños”. También debes detallar cuándo y cómo ha ocurrido el siniestro. Si tu seguro tiene otras coberturas contratadas, podrás añadir otros daños.

  • Me han robado: Aquí debes elegir entre dos opciones: Me han robado el vehículo o me han robado componentes del vehículo.

    1. Me han robado el vehículo: Lo primero que debes seleccionar es si ha aparecido o no y, tras eso, debes añadir cuándo y dónde se ha producido el hurto y cómo ha pasado. Debes aportar toda la información que tengas para mejorar el proceso.
    2. Me han robado componentes del vehículo: Debes añadir cuáles han sido los elementos robados. Después hay que añadir cómo ha ocurrido y el lugar del suceso.

  • He sufrido un incendio: Debes explicar cómo afectó el incendio al coche. Existen cuatro opciones diferentes: Tiene daños producidos por el humo y el hollín, tiene daños producidos por la caída de cascotes u otros objetos, se ha quemado parte del vehículo, o está totalmente calcinado.

    Si escogemos cualquiera de las tres primeras opciones, debes explicar qué partes del coche han sido dañadas, si ha habido otros vehículos o mobiliario afectado o si ha habido personas lesionadas o animales. Posteriormente, debes añadir el origen del incendio y explicar qué es lo que ha ocurrido.

    Cuando escoges la opción de “está totalmente calcinado”, pasas directamente a comunicar los implicados del accidente (sin señalar las partes afectadas del vehículo, ya que se entiende que esta todo afectado).

  • He sufrido daños por causas meteorológicas: Cuando hay fuertes temporales que producen, por ejemplo, grandes inundaciones, es muy común que coches o motos se vean afectados. Por ello, cuando el vehículo ha sufrido un percance de este tipo, debes dar un parte. En él tienes que señalar los daños producidos en la parte delantera del vehículo, en la parte trasera, en el lado izquierdo (el del conductor) y en el lado derecho (el del copiloto).

    Posteriormente, debes añadir los implicados y los lesionados (en caso de que los haya) y explicar cómo ha ocurrido. Si necesitamos añadir información adicional, también podemos hacerlo. Tras esto, se tramitaría el parte del siniestro.

* Desde WhatsApp es muy sencillo y solo te llevará 5 minutos. EME te acompaña en todo el proceso. Únicamente tienes que seleccionar el tipo de seguro para el que darás el parte, identificarte con tu usuario y contraseña y responder algunas preguntas relacionadas con el tipo de daño, fecha o lugar donde ha ocurrido el accidente. Haz click en este enlace .

Ver cómo dar un parte por WhatsApp .

¿Cómo doy un parte en WhatsApp?

Dar un parte para tu vehículo en WhatsApp es muy sencillo y solo te llevará 5 minutos. EME te acompaña en todo el proceso. Únicamente tienes que seleccionar el tipo de seguro para el que darás el parte, identificarte con tu usuario y contraseña y responder algunas preguntas relacionadas con el tipo de daño, fecha o lugar donde ha ocurrido el accidente.

Además te indicaremos paso a paso lo que tienes que ir realizando y te facilitaremos que nos envíes información por medio de notas de voz y fotos para reportar los daños.

Al finalizar el proceso, EME te envía la confirmación de la apertura de partes y ya puedes llevar el coche al taller. Puedes hablar con EME para dar de alta un parte desde WhatsApp haciendo click en este enlace 

Ver cómo dar un parte por WhatsApp .

¿Cómo declarar un siniestro?

Guía para declarar un siniestro Descargar

DESCARGAR MODELOS DE PARTE

Declaración amistosa de accidente Descargar

Declaración de accidente con contrario Descargar

Declaración de accidente sin contrario Descargar

Accede a tu área personal

Flecha