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Visualmente, el Taycan Cross Turismo sigue de cerca al estudio conceptual del Mission E Cross Turismo presentado en el Salón del automóvil de Ginebra en 2018.
Modo Gravel
El Taycan Cross Turismo cuenta con la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, incluyendo la regulación activa de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management). La suspensión neumática dispone de serie con una función Smart-Lift. De este modo, el cliente puede establecer que se eleve automáticamente el nivel del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes. Una pulsación de la tecla del tren de rodaje es suficiente para almacenar dichas posiciones.
Para la conducción en caminos de grava o en una carretera embarrada, el Taycan Cross Turismo cuenta con el programa de conducción adicional Gravel Mode de serie. Con él, el nivel del vehículo se eleva 30 milímetros en comparación con la berlina. Además, el Gravel Mode también afecta a los sistemas de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y Porsche Stability Management (PSM), así como al grupo final trasero. Este último cambia optimizando la tracción. Las características del pedal del acelerador también se han diseñado especialmente para su uso fuera de la carretera en términos de despliegue de potencia y dosificación.
Motores eléctricos
Todos los modelos del Taycan Cross Turismo cuentan con dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, por lo que disponen de serie de tracción total. De la gran eficiencia de los motores denominados síncronos con excitación permanente se benefician tanto la autonomía como la potencia constante de la propulsión. El motor eléctrico, el cambio y el inversor pulsado están reunidos en un módulo de propulsión compacto. Con hasta 290 kW, la potencia de recuperación posible se ha vuelto a aumentar y es mucho mayor que en la competencia.
Los conductores del Taycan Cross Turismo pueden cargar su vehículo de serie en casa con hasta 11 kW de corriente alterna (CA). Como equipamiento especial, hay un cargador a bordo de 22 kW. Durante los viajes, los conductores de Taycan Cross Turismo se benefician de la estrategia perfeccionada para la regulación de temperatura de la batería. El calentamiento preciso de las celdas de la batería al acercarse a un punto de carga rápida permite conseguir un rendimiento de las baterías con mayores corrientes (corriente continua, CC) y, con ello, sobre todo, cargar rápido. En unos cinco minutos se recarga la energía necesaria para una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP). La función Plug & Charge permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicaciones: al enchufar el cable de carga, el Taycan Cross Turismo inicia una comunicación codificada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Después, los procesos de carga y de pago se inician automáticamente.
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