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NOTICIAS MOTOR - AUTO

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Renault Arkana

El nuevo SUV de estilo coupé y tamaño compacto

Toma nota

El perfil del Arkana es una de sus características más significativas. Permite reconocer el vehículo al instante e identificar su figura de SUV deportivo. Asentado sobre grandes ruedas de 690 mm de diámetro, el vehículo mide 4568 mm de longitud y 1571 mm de altura, y cuenta con una batalla de 2720 mm, lo que le otorga una silueta más fluida. Los elementos cromados, como la moldura de las ventanillas, las protecciones laterales de las puertas y el embellecedor del guardabarros delantero, destacan las proporciones del vehículo. La presencia de protecciones delanteras y traseras y de protecciones de los pasos de rueda refuerza esta impresión, mientras que la línea de techo inclinada y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta el portón trasero resaltan su dinamismo y lo inscriben en el universo de los SUV coupés.

La calandra, con un gran logotipo de Renault en el centro, está flanqueada por embellecedores y detalles cromados que otorgan al Arkana un toque de elegancia y sofisticación. En la parte inferior, un llamativo paragolpes aporta dinamismo al diseño, y la protección refuerza la impresión de robustez.

Los faros 100 % LED integran la firma luminosa en forma de C (C-Shape) específica de los modelos Renault, y corroboran el diseño elegante y dinámico del Arkana. La parte trasera del vehículo muestra también la forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero.

Gran espacio interior

El nuevo Arkana ofrece un nivel de habitabilidad inédito en un modelo de perfil deportivo, en especial en las plazas traseras con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado, al igual que la altura bajo techo en la parte trasera, de 862 mm, un valor importante en un vehículo que luce una línea de coupé.

Cuenta también con una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros (480 litros en la versión E-TECH Híbrida), con kit de reparación. Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para colocar más fácilmente objetos pesados. Con esta configuración, una vez abatido el respaldo de la banqueta trasera 2/3-1/3, se obtiene un piso plano.

La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento que integra un sistema de recarga por inducción para Smartphone y compartimentos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático con función Auto hold, disponible desde el primer nivel de acabado. En función del nivel de equipamiento ofrece con una gran pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas que contribuye a la modernidad del habitáculo o una pantalla horizontal de 7 pulgadas.

Motorizaciones: dominio híbrido

El nuevo Arkana recibe la tecnología E-TECH Híbrida 145 cv y se beneficia además de las motorizaciones TCe 140 y 160 en su versión microhíbrida de 12 voltios que ofrecen más eficiencia, reactividad y placer de conducción. Todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades, especialmente durante episodios de contaminación.

La motorización E-TECH Híbrido 145 cv consta de un motor térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación desarrollado por la Alianza. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado de un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. Su potencia es de 69 kW (94 cv) y está respaldado por dos motores eléctricos -un «e-moteur» (36 kW) y un motor de arranque de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) de 15 kW.

La versión microhíbrida está basada en la motorización de gasolina 4 cilindros turbocomprimida de inyección directa 1.3 TCe. La microhibridación se obtiene añadiendo un sistema alternador-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12v que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero. Acoplada a una caja automática de doble embrague EDC de 7 relaciones, se propone en dos versiones 140 cv (en el momento del lanzamiento) y 160 cv (a partir del cuarto trimestre de 2021).

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