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Protección de datos - Hogar

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PRESUPUESTO

PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Mutua Madrileña Automovilista, SSPF, (en adelante, MM).
Tiene su domicilio en Paseo de la Castellana, 33, Madrid (28046).

CONTACTO CON EL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS
Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Mutua, (en adelante DPO), en Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid o enviando un correo electrónico a dpo@mutua.es  .

DATOS PERSONALES QUE TRATAREMOS
En virtud de tu relación con nosotros, trataremos las siguientes categorías de datos personales:

1. Tus datos identificativos, como nombre y apellidos, NIF, etc.
2. Los de contacto: domicilio, teléfono, direcciones (incluidas tus direcciones postales y electrónicas), etc.
3. Datos de tus características personales, como estado civil, sexo, fecha y lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, profesión, etc.
4. Tus datos derivados de la relación comercial (número de póliza, datos de siniestralidad y productos contratados si ya eres cliente, coberturas, solvencia patrimonial, etc.).
5. Datos sensibles, cuando sean necesarios, como los datos de salud.
6. Los de navegación web en sitios del Grupo Mutua Madrileña o de terceros con los que hayamos alcanzado un acuerdo.

I. FINALIDADES PARA LAS QUE TRATAMOS TUS DATOS

  1. Gestionar tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro con MM.

    Todos los datos que facilites para solicitar tu presupuesto o proyecto de seguro, incluidos los datos de salud, son necesarios para la formalización y gestión de tu presupuesto o proyecto de seguro.

    Te pedimos que todos los datos que nos facilites estén actualizados para garantizar su veracidad en todo momento, por ello, cualquier modificación de estos deberás comunicárnosla y así responderán en todo momento a tu situación real.

    Si para poder realizar tu presupuesto o proyecto de seguro es necesario que facilites información de terceras personas (ej. beneficiarios, otros asegurados, etc.), deberás asegurarte de informarles sobre los tratamientos que puedan realizarse por MM y, en su caso obtener su consentimiento.

    Para garantizar la calidad, seguridad y transparencia en la gestión de tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro y la gestión de reclamaciones, MM podrá grabar y archivar las llamadas que se realicen.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    - El tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a petición tuya (artículo 6.1.b RGPD).

    - El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras).

  2. Prevención e investigación del fraude

    Con la finalidad de prevenir el fraude, se cederán datos entre las empresas del Grupo MM.

    Y, además, se podrán consultar:

    Sitios web respecto de los datos que hayas hecho manifiestamente públicos en los que aparezca publicada información sobre ti, p.ej., redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, blogs o foros.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    El interés legítimo de MM, conforme al artículo 6.1.f del RGPD. Para ello, se ha realizado un análisis y una ponderación de tus derechos fundamentales como el derecho a la protección de datos personales, derecho al honor y a la intimidad personal y familiar y el propio interés legítimo de MM, entendiendo que tus derechos no quedan afectados. Además, consideramos que, como potencial cliente, tienes una expectativa razonable de que se cedan y consulten estos datos para la prevención del fraude.

  3. Valoración, delimitación del riesgo y tarificación

    Para la elaboración de tu presupuesto de seguro, MM tratará los datos que proporciones, incluidos los datos de salud que nos facilites a través de los cuestionarios de salud, y consultará información tuya en:

    Registros públicos (p.ej., el Registro de la Propiedad, la Dirección General del Catastro), ficheros de instituciones públicas (p.ej., el Instituto Nacional de Estadística).

    Además, podremos consultar tu navegación en sitios web explotados por MM o por terceros con los que MM tiene acuerdos o alianzas (p.ej., preferencias o hábitos, información relativa al dispositivo con el que te conectas a nuestra página Web, sistema operativo, navegador, resolución de pantalla, fecha, hora, páginas visitadas, y datos registrados a través de los formularios mostrados). Siempre podrás obtener más información respecto de las anteriores fuentes a través de la página web de Mutua en la sección de política de cookies.

    También podremos consultar información de las Bases de Datos de MM y del resto de sociedades del Grupo Mutua, cuando ya seas cliente del Grupo Mutua, a efectos de realizarte un presupuesto o calcular tu prima de seguro, y para poder aplicarte las ofertas y descuentos que correspondan.

    Asimismo, y para esta finalidad, podemos consultar tus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito, y en caso de impago, comunicar tus datos a los citados ficheros, cuando:

    -La deuda sea cierta, vencida y exigible.

    -Te hayamos solicitado previamente el pago y persista el incumplimiento.

    Este proceso de valoración del riesgo y tarificación se podrá llevar a cabo mediante procesos automatizados, incluida la elaboración de perfiles, y mediante un análisis de técnica estadístico-actuarial que determine tu perfil de riesgo.

    En los supuestos en los que utilicemos procesos automatizados, tendrás derecho a:

    -Obtener intervención de una persona de MM para evaluar tu situación.

    -Expresar tu punto de vista.

    -Interponer una reclamación cuando no estés conforme.

    La base legal que habilita a MM para llevar a cabo este tratamiento es:

    -El tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales, a petición tuya (artículo 6.1.b RGPD).

    -El cumplimiento de obligaciones legales, conforme al artículo 6.1.c RGPD y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en conexión con la propia normativa del sector asegurador (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras), que impone a las compañías aseguradoras la obtención de la información necesaria para la valoración del riesgo y determinación de la prima.

    -El interés legítimo de MM, en base al artículo 6.1.f del RGPD, para lo que se ha realizado una ponderación de tus derechos fundamentales como el derecho a la protección de datos personales, derecho al honor y a la intimidad personal y familiar, y el propio interés legítimo de MM, concluyendo que tus derechos no quedan afectados. Consideramos además que, como potencial cliente, tienes una expectativa razonable para que se consulten y traten estos datos para esta finalidad

  4. Transferencias internacionales de tus datos

    En el caso de que fuera necesaria la transferencia internacional de tus datos para la correcta ejecución del presupuesto o para el ejercicio o defensa de reclamaciones, MM te garantiza que cumplirá las disposiciones establecidas en el RGPD, contando y exigiendo al tercer país u organización internacional las garantías adecuadas.

    II. TRATAMIENTOS PARA LOS QUE NECESITAMOS TU CONSENTIMIENTO

    1. EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PARA LA FINALIDAD QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN DEBERÁ TENER TU CONSENTIMIENTO EXPRESO.

    • Hacer un seguimiento de tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro, incluso por medios electrónicos (SMS, email etc.), durante dos años.

    Para conseguir que tu experiencia con nosotros sea la más beneficiosa para ti, es necesario que tratemos y analicemos los datos que nos facilites, los que se generen de la gestión de los contratos y del uso de los servicios contratados con MM, en el caso de que ya seas cliente, con el fin de poder darte un trato personalizado e informarte sobre tu solicitud de presupuesto o proyecto de seguro en función de tus preferencias y necesidades.

    Para ello, podremos enriquecer tus datos recopilando información sobre ti con otras empresas del Grupo Mutua con las que contrates, cuando ya seas cliente.

    2. QUÉ HACER EN CASO DE NO DESEAR AUTORIZAR EL TRATAMIENTO

    Podrás manifestar tu oposición a este tratamiento opcional de forma gratuita, en cualquier momento, a través del sistema indicado en el apartado IV. Dicha oposición no conllevará ningún perjuicio para ti.

    III. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE TUS DATOS

    En MM conservaremos tus datos durante los plazos que a continuación te indicamos:

    - Relación precontractual. Productos y Servicios.

    o Para solicitudes de presupuestos o proyectos de seguro. Conservaremos tus datos durante el periodo de validez del presupuesto y durante 2 años, desde tu solicitud, una vez nos das tu consentimiento.

    Transcurridos dichos plazos, se procederá al borrado de los datos, salvo de aquellos datos que, en atención al cumplimiento de una obligación legal impuesta al responsable, debieran permanecer debidamente bloqueados hasta el límite de tiempo que establezca cada norma aplicable.

    IV. TUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Tus derechos son los siguientes:

    - Acceso: consultar tus datos personales que constan en los ficheros de MM.

    - Rectificación: solicitar la modificación de tus datos personales cuando sean inexactos.

    - Supresión o Derecho al Olvido: solicitar la supresión de tus datos personales.

    - Oposición: solicitar que no se traten tus datos para determinados usos.

    o Oposición cuando el tratamiento conlleve la toma de decisiones individuales automatizadas: cuando se realicen procesos automatizados que te afecten. En los supuestos en los que no quepa la oposición en este tipo de tratamiento (Artículo 22 RGPD), podrás solicitar intervención humana en dichos procesos.

    - Limitación de su tratamiento: solicitar la limitación del uso de tus datos en determinados supuestos:

    o Mientras comprobamos la exactitud de tus datos personales a petición tuya.

    o Si se hubiese producido un tratamiento ilícito, pero te opones a que suprimamos tus datos.

    o Cuando no necesitemos tratar tus datos, pero tú los necesites para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

    o Mientras verificamos si prevalece el interés legítimo o el interés público para el tratamiento de tus datos, cuando te hayas opuesto.

    - A la portabilidad de los datos: podrás solicitar la entrega de tus datos personales que nos hayas facilitado, en un formato estructurado, de uso común y legible, o su transmisión a otro responsable.

    Puedes ejercitar estos derechos en cualquier momento, de forma gratuita, acreditando tu identidad mediante copia de tu DNI o documento equivalente, dirigiéndose por escrito (asunto LOPD, Derechos) a la Unidad de Protección de Datos, Paseo de la Castellana, 33, 28046 Madrid, llamando al teléfono gratuito 900102711 o enviando un correo electrónico a protecciondatos@mutua.e 

    V. DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

    Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe la normativa en vigor sobre protección de datos personales de las personas físicas.

    Dicha autoridad de control te informará sobre el curso de la reclamación, inclusive sobre la posibilidad de acceder a la tutela judicial.

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