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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes del Seguro de Hogar

¿Cubre mi seguro de Hogar separación/divorcio?

En el producto  MM Hogar Global Plus, dentro de la garantia de proteccion juridica Plus, cubrimos la mitad del reembolso de los costes del proceso de separación y divorcio.

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Servicio Manitas Hogar

Con el Servicio de Manitas Hogar podrás contar con la ayuda que necesitas para realizar pequeñas reparaciones en casa. Podrás disfrutar de una visita gratuita al año, en la que dispondrás de 3 horas para instalaciones y otras pequeñas reparaciones del hogar (el tiempo no consumido de este servicio no podrá ser sumado a posteriores visitas).

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¿Qué cubre la cobertura de asistencia informática de mi seguro de Hogar?

En el producto MM Hogar Global Plus te incluimos, en caso de avería informática, servicios de asistencia telefónica remota, recuperación de datos, rastreo de ordenadores perdidos o robados, control parental, borrado digital, manitas tecnológico…
Además, esta cobertura puedes contratarla de manera opcional en los productos Básico, Segunda Vivienda y Alquiler para inquilinos.

El servicio de asistencia informática cubre la asistencia telefónicapor dudas sobre hardware y software; el servicio de recuperación de datos: rastreo de ordenadores perdidos o robados, borrado digital de datos que aparezcan en internet, control parental, copias de seguridad online y Manitas Tecnológico, para la configuración de televisores y otros dispositivos. Además de los siguientes servicios adaptados a las nuevas tendencias y los nuevos hábitos de vida:

  • Asistencia al teletrabajo: Ofrece consultas ilimitadas relacionadas con cualquier aspecto del teletrabajo y atención personalizada mediante un técnico especialista, que realizará tareas, como un test de velocidad y chequeo de cobertura y revisión de la conexión VPN (Red Privada Virtual). El cliente podrá solicitar también asistencia para la configuración privada y con historiales de navegación propios en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia.
  • Asistencia a la educación online: Este servicio incluye consultoría y soporte en la instalación y utilización de las plataformas de educación online, tales como Moodle, Google Classroom, etc., así como de los dispositivos de acceso (tabletas y ordenadores, y, de manera particular, ChromeBook).
  • Asistencia a las compras online: Consultoría y asistencia en todo lo relacionado con el comercio electrónico (seguridad, formas de pago…). Nuestros expertos comprobarán la seguridad del comercio electrónico en el que usted quiere realizar una transacción.
  • Asistencia al ocio digital: El servicio incluye ayuda en la configuración, optimización y recomendaciones de seguridad, del equipo de juego (PC, móvil, Tablet, videoconsola) y asesoramiento a padres sobre juegos adecuados para menores de edad. Igualmente, contempla asesoramiento relacionado con las plataformas de videostreaming como Netflix, Prime Video, HBO…

 

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Seguro para el móvil

En Mutua sabemos que cada casa es un mundo, por eso tú eliges lo que necesitas entre todos nuestros productos. Además, te ofrecemos los siguientes servicios: 

  • MM Hogar te ayuda, el portal de Asistencias con conexión a una amplia red de profesionales
  • Pago en 3 veces sin intereses
  • Partes online que puedes estionar en tu área personal
  • Hasta 15% de bonificaciones por no siniestralidad
  • Coberturas a tu medida

Conoce nuestros seguros de hogar en este enlace.

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¿Cómo declaro un siniestro de hogar?

En caso de siniestro en el Hogar, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros lo antes posible:

  • Llamando al número 915 578 285
  • Gestiona y haz seguimiento de tus siniestros a través del Área personal.

 

Dependiendo de la naturaleza del siniestro, te indicaremos cómo proceder y te enviaremos a los profesionales que tengan que intervenir.

MM Hogar le atenderá las 24 horas del día, los 365 días al año. Además, nos comprometemos en los servicios de urgencia a contactar con Ud. en una hora y acudir a su vivienda en menos de 3 horas

 

Para comunicar un incidente deberá facilitarnos los siguientes datos:

  • Datos personales del asegurado (nombre, apellidos y dni) y/o póliza
  • Cuándo ha ocurrido el siniestro
  • Descripción del lugar, la/s causa/s y daño/s del siniestro
  • Datos relativos al perjudicado/s o causante/s si lo hubiera, tales como: nombre, domicilio, teléfono, compañía aseguradora y número de póliza

 

Consejos a tener en cuenta: 

  • Comuníquenos el siniestro en cuanto pueda y siempre en un plazo máximo de 7 días.
  • Tome todas las medidas necesarias a su alcance para aminorar las consecuencias de un siniestro y proteger los objetos asegurados (cierre de la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua...)
  • No se haga cargo de ningún pago a terceros, reparación o reposición sin haberlo consultado previamente con la compañía.
  • Conserve los elementos o vestigios que puedan facilitar la posterior valoración del perito.
  • Facilite al perito que intervenga la máxima información posible.
  • Denuncie el hecho a la autoridad competente en caso de robo, atraco, pérdida de llaves, actos vandálicos u otros similares

 

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¿Cómo consulto el estado de tramitacion de un siniestro de hogar?

Para obtener información sobre tu siniestro de hogar, puedes hacerlo a través de:

  • Tu Área Personal  
  • Mail : documentoshogar@mutua.es 
  • Fax: 91 702 02 79
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¿Cómo puedo dar de baja online mi seguro de casa / hogar?

Para dar de baja tu seguro tienes que hacer lo siguiente:

1º. Descargarte el formulario de solicitud de baja: Formulario

 *Si el motivo de tu solicitud es por desistimiento de tu póliza recién contratada (hasta 14 días de la fecha de contratación), descárgate: Formulario

2º. Enviárnoslo firmado por el tomador y 100% cumplimentado al correo electrónico hogar@mutua.es añadiendo en el asunto del email la palabra Baja y tu número de póliza.

Y recuerda que en todo caso sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.

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Como cancelar una póliza recién contratada

Sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.

En caso de desistimiento de tu póliza recién contratada: 14 días de la fecha de contratación.

 

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¿Cómo puedo ceder los derechos del seguro de hogar?

Para ceder tu póliza, es muy rápido y fácil en el siguiente enlace

O si lo prefieres:

1º. Descargarte el siguiente formulario 

2º Enviárnoslo firmado por el tomador y 100% cumplimentado al correo electrónico hogar@mutua.es añadiendo en el asunto del email la palabra Cesión y tu número de póliza.

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