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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes del Seguro de Hogar

¿Cubre mi seguro de Hogar separación/divorcio?

En el producto  MM Hogar Global Plus, dentro de la garantia de proteccion juridica Plus, cubrimos la mitad del reembolso de los costes del proceso de separación y divorcio.

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Servicio Manitas Hogar

Con el Servicio de Manitas Hogar podrás contar con la ayuda que necesitas para realizar pequeñas reparaciones en casa. Podrás disfrutar de una visita gratuita al año, en la que dispondrás de 3 horas para instalaciones y otras pequeñas reparaciones del hogar (el tiempo no consumido de este servicio no podrá ser sumado a posteriores visitas).

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¿Qué cubre la cobertura de asistencia informática de mi seguro de Hogar?

En el producto MM Hogar Global Plus te incluimos, en caso de avería informática, servicios de asistencia telefónica remota, recuperación de datos, rastreo de ordenadores perdidos o robados, control parental, borrado digital, manitas tecnológico…

Además, esta cobertura puedes contratarla de manera opcional en los productos MM Hogar Global, MM Hogar Básico, MM Hogar Segunda Vivienda y MM Hogar Alquiler inquilinos.

El servicio de asistencia informática cubre la asistencia telefónicapor dudas sobre hardware y software; el servicio de recuperación de datos: rastreo de ordenadores perdidos o robados, borrado digital de datos que aparezcan en internet, control parental, copias de seguridad online y Manitas Tecnológico, para la configuración de televisores y otros dispositivos. Además de los siguientes servicios adaptados a las nuevas tendencias y los nuevos hábitos de vida:

  • Asistencia al teletrabajo: Ofrece consultas ilimitadas relacionadas con cualquier aspecto del teletrabajo y atención personalizada mediante un técnico especialista, que realizará tareas, como un test de velocidad y chequeo de cobertura y revisión de la conexión VPN (Red Privada Virtual). El cliente podrá solicitar también asistencia para la configuración privada y con historiales de navegación propios en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia.
  • Asistencia a la educación online: Este servicio incluye consultoría y soporte en la instalación y utilización de las plataformas de educación online, tales como Moodle, Google Classroom, etc., así como de los dispositivos de acceso (tabletas y ordenadores, y, de manera particular, ChromeBook).
  • Asistencia a las compras online: Consultoría y asistencia en todo lo relacionado con el comercio electrónico (seguridad, formas de pago…). Nuestros expertos comprobarán la seguridad del comercio electrónico en el que usted quiere realizar una transacción.
  • Asistencia al ocio digital: El servicio incluye ayuda en la configuración, optimización y recomendaciones de seguridad, del equipo de juego (PC, móvil, Tablet, videoconsola) y asesoramiento a padres sobre juegos adecuados para menores de edad. Igualmente, contempla asesoramiento relacionado con las plataformas de videostreaming como Netflix, Prime Video, HBO…
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Ventajas de contratar un seguro de hogar en Mutua

En Mutua sabemos que cada casa es un mundo, por eso tú eliges lo que necesitas entre todos nuestros productos. Además, te ofrecemos los siguientes servicios: 

  • MM Hogar te ayuda, el portal de Asistencias con conexión a una amplia red de profesionales
  • Pago en 3 veces sin intereses
  • Partes online que puedes estionar en tu área personal
  • Hasta 15% de bonificaciones por no siniestralidad
  • Coberturas a tu medida

Conoce nuestros seguros de hogar en este enlace.

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¿Qué poliza de hogar cubre mi caldera?

Esta cobertura es compatible con los productos Global Plus, Global, Segunda Vivienda y Alquiler Propietario siempre que se haya asegurado el Continente.

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¿La cobertura cubre todo tipo de calderas?

Esta cobertura ha sido diseñada para cubrir tanto las calderas de gas como de gasoil instaladas en la vivienda.

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¿Cómo puedo contratar la cobertura de calderas?

Puedes contratar esta cobertura dede tu área personal si tienes una póliza Global Plus, Global,Segunda Vivienda y Alquiler Propietario siempre que se haya asegurado el Continente.

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¿Cuáles son las condiciones para poder contratar la cobertura de caldera?

Puedes contratar esta cobertura si tienes una póliza Global Plus, Global,Segunda Vivienda y Alquiler Propietario siempre que se haya asegurado el Contienente.

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¿Qué cubre la cobertura de caldera?

La cobertura opcional de calderas incluye la reparación de las averías, sustitución de piezas y la revisión obligatoria.

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La cobertura de caldera, ¿me cubre las revisiones?

En la revisión obligatoría y según el tipo de caldera un técnico especializado se encargará de:

En caldera de gas:

  • La limpieza de la cámara de combustión, quemadores, inyectores y bujías de encendido y detector de la llama.
  • La limpieza del ventilador, limpieza exterior del intercambiador de calor, para así mejorar la combustión y el intercambio de calor, con el consiguiente ahorro energético.
  • La verificación de la presión de vaso de expansión y corrección si fuese necesario.

En caldera de gasoil:

Revisión de combustión:

  • Comprobación de la correcta evacuación de productos de combustión.

Nuestras revisiones obligatorias son independientes a la inspección periódica que tiene que realizar la compañía distribuidora cada 5 años.

Además cubrimos las averías que se puedan producir en los elementos principales de caldera (uso particular 70kw de pontencia): Termostato, válvulas, controles, placa base, etc.

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¿Dónde puedo comunicar una avería de la caldera?

Para comunicar una incidencia con la cobertura de calderas contratada puedes acceder a tu Área Personal.

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La cobertura de caldera, ¿me cubre el mantenimiento de la caldera?

Con esta cobertura opcional cubrimos el mantemimiento de tu caldera:

  • Servicios ilimitados.
  • Atención telefónica 24/7 los 365 días del año.
  • El desplazamiento del técnico y 3 horas de mano de obra.
  • 1 año de garantía.
  • 50€ al año en piezas.
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¿Cuánto cuesta añadir la cobertura de caldera a mi póliza de hogar?

Puedes contratar la cobertura por 80€ al año e incluso por menos si ya eres mutualista.

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¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la caldera?

Aunque nuestra Cobertura de Calderas es muy completa existen algunas exlclusiones como:

  • Las calderas o calentadores industriales, comunitarias, o cuyo uso no sea privativo y doméstico.
  • Las calderas superiores a 70kw.
  • Daños estéticos.
  • Aparatos que presenten instalaciones no conformes a la normativa.
  • Las averías causadas por daños accidentales en la caldera o calentador.
  • Los daños por no seguir las indicaciones de la empresa de mantenimiento, las instrucciones del manual de instalación, mantenimiento y uso del fabricante.
  • Las averías cuando el asegurado no hubiera realizado la revisión obligatoria de la caldera y la inspección periódica establecida en la normativa aplicable.
  • Las averías de instalación, fuga de radiadores, descalcificadores, cambio de acumuladores o cuerpos de calderas de gasoil.
  • Las revisiones o reparaciones de averías no realizadas por reparadores enviados por Mutua Madrileña.
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¿Me cubre el seguro de hogar la revisión de la caldera de gas?

Sí, la Cobertura opcional de Calderas incluye la revisión obligatoria de tu caldera de gas.

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¿La rotura de la caldera está cubierta por el seguro de hogar?

Con la Cobertura de Calderas tienes incluido el desplazamiento del técnico, 3 horas de mano de obra y 50€ al año en piezas.

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¿El seguro de hogar se hace cargo del mantenimiento de la caldera?

Si , con nuestra cobertura de Calderas esta incluído el mantenimiento que incluye:

  • Servicios ilimitados.
  • Atención telefónica 24/7 los 365 días del año.
  • El desplazamiento del técnico y 3 horas de mano de obra.
  • 1 año de garantía.
  • 50€ al año en piezas.
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¿Cuántos años cubre el seguro de hogar la caldera?

La Cobertura de Calderas va vinculada al vencimiento de tu póliza de hogar y se renovará anualmente.

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¿Cubre el seguro del hogar el cambio de la caldera?

Esta cobertura incluye el mantenimiento y reparación de la caldera pero no la sustitución de la misma. Si necesitas realizar el cambio de tu caldera puedes contactar con un profesional a través de Mutuahome.

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¿El seguro de hogar obliga a revisar la caldera?

Sí, para la aplicación de esta cobertura es necesario que la caldera o calentador de gas o gasoil haya pasado las revisiones obligatorias correspondientes establecidas en la normativa aplicable, por ello Mutua asume el coste de la revisión obligatoria que será realizada por una empresa especializada.

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¿Existe un seguro para mis placas solares?

Mutua pone a tu disposición la cobertura ECO Placas Solares para proteger tu inversión en energía solar.

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¿Cómo puedo contratar la cobertura de placas solares?

Puedes contratar la cobertura ECO Placas Solares desde tu Área Personal.

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¿En qué polizas de hogar se encuentra la cobertura ECO Placas Solares?

Esta cobertura es compatible con los productos Global Plus, Global, Segunda Vivienda y Alquiler Propietario siempre que se haya asegurado el Contienente.

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¿Puedo modificar mi pólizar y añadir la cobertura ECO Placas Solares?

Sí, puedes contratar esta garantía opcional en cualquier momento accediendo a tu Área Personal.

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¿Qué cubre la cobertura de placas solares?

Con esta cobertura tienes cubierto:

1. Averías o sustitución (servicio):

Mano de obra para averías en cuadro eléctrico e instalación interior fotovoltaica y sustitución del inversor, baterías, placas, acumulador, cuadro eléctrico e instalación interior fotovoltaica (incluye alquiler de camión si fuera necesario).

2. Para ambos servicios de avería o sustitución:

- Hasta 24 paneles solares siempre que estén dentro de la vivienda asegurada.

- Servicios ilimitados.

- Atención telefónica 24/7 los 365 días del año.

- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra.

- 1 año de garantía.

- 50€ en piezas y material.

3. Robo

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¿Dónde puedo realizar la contratación cobertura ECO Placas Solares?

Puedes contratar esta cobertura opcional en cualquier momento accediendo a tu Área Personal.

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¿Dónde puedo dirigirme para comunicar una incidencia sobre las placas solares?

Para comunicar una incidencia con la garantía contratada puedes acceder a tu Área Personal.

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¿Cuál es el precio de añadir la cobertura ECO Placas Solares?

Puedes contratar la cobertura por 65€ al año e incluso por menos si ya eres mutualista.

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¿En qué casos queda excluida la cobertura ECO Placas Solares?

Quedan excluidos los siguientes daños:

- Los daños producidos por el uso indebido de productos de limpieza.

- La falta de mantenimiento de los cables de protección.

- Los efectos o daños causados por animales, como las aves o los roedores.

- El cuadro general de la vivienda.

- Instalaciones no homologadas.

- Las reparaciones de averías no realizadas por reparadores enviados por Mutua Madrileña. 

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¿Qué hago si quiero instalar paneles solares después de haber contratado mi seguro del hogar?

Una vez hayan finalizado la instalación de las placas solares en tu vivienda es el momento para contratar la Cobertura ECO Placas Solares.

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¿Qué daños en los paneles solares cubre el seguro de hogar ECO Placas Solares?

Con esta cobertura tienes cubierto:

1. Averías o sustitución (servicio):

Mano de obra para averías en cuadro eléctrico e instalación interior fotovoltaica y sustitución del inversor, baterías, placas, acumulador, cuadro eléctrico e instalación interior fotovoltaica (incluye alquiler de camión si fuera necesario).

2. Para ambos servicios de avería o sustitución:

- Hasta 24 paneles solares siempre que estén dentro de la vivienda asegurada.

- Servicios ilimitados.

- Atención telefónica 24/7 los 365 días del año.

- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra.

- 1 año de garantía.

- 50€ en piezas y material.

3. Robo

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¿Existe la cobertura de punto de recarga?

Mutua pone a tu disposición la cobertura opcional ECO Punto de Recarga para proteger la instalación de recarga de tu vehículo eléctrico.

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¿Qué poliza de hogar cubre los puntos de recarga que tengo instalados?

La cobertura ECO Punto de Recarga, es compatible con los productos Global Plus, Global, Segunda Vivienda y Alquiler Propietario siempre que se haya asegurado el Continente.

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¿Cómo puedo contratar esta cobertura ECO Punto de Recarga?

Puedes contratar la cobertura de punto de recarga a través de tu Área Personal.

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Si tengo varios puntos de recarga, ¿Tengo que contratar una póliza para cada uno?

La cobertura opcional esta incluída dentro de tu póliza de hogar y esta limitada a un solo cargador. El punto de recarga debe estar en la vivienda asegurada (incluida plaza de garaje comunitaria).

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¿Puedo quitar la cobertura de puntos de recarga en cualquier momento de mi póliza de hogar?

Puedes dar de baja la cobertura opcional ECO Punto de Recarga al vencimiento de tu póliza.

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¿La cobertura ECO Punto Recarga cubre las averías del sistema y del punto de recarga?

Con la cobertura ECO Punto de Recarga tienes incluida la mano de obra del técnico (3 horas) para la solución de fallos del sistema.

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¿Cuántos desplazamientos me cubre la cobertura ECO Punto Recarga?

Con la cobertura ECOo Punto de Recarga tienes incluidos los desplazamientos del técnico de forma ilimitada.

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En la cobertura ECO Punto de Recarga ¿Cuál es el importe que me cubre en caso de robo?

La cobertura ECO Punto de Recarga te incluye hasta 6.000€ para los daños causados a consecuencia del robo.

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¿Cuál es es precio de contratar la cobertura En la cobertura ECO Punto de Recarga ?

Puedes contratar la cobertura por 50€ al año e incluso por menos si ya eres mutualista.

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¿En la cobertura ECO Punto de Recarga cómo funciona la cobertura de robo del cable de carga??

1) La cobertura esta diseñada para cubrir los daños que pueda sufrir un cargardor de vehículo eléctrico que sea de tu propiedad y que se encuentre instalado en una vivienda unifamiliar o plaza de garaje comunitaria.

2) La cobertura incluye la reparación de la averías del punto de recarga:

• Servicios ilimitados.

• Atención telefónica 24/7 los 365 días del año.

• Desplazamiento y 3 horas de mano de obra. •

1 año de garantía.

• 50€ en piezas y material.

3) Cobertura de robo del cable y punto de recarga.

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¿Cómo declaro un siniestro de hogar?

En caso de siniestro en el Hogar, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con nosotros lo antes posible:

  • Llamando al número 915 578 285
  • Gestiona y haz seguimiento de tus siniestros a través del Área personal.

 

Dependiendo de la naturaleza del siniestro, te indicaremos cómo proceder y te enviaremos a los profesionales que tengan que intervenir.

MM Hogar le atenderá las 24 horas del día, los 365 días al año. Además, nos comprometemos en los servicios de urgencia a contactar con Ud. en una hora y acudir a su vivienda en menos de 3 horas

 

Para comunicar un incidente deberá facilitarnos los siguientes datos:

  • Datos personales del asegurado (nombre, apellidos y dni) y/o póliza
  • Cuándo ha ocurrido el siniestro
  • Descripción del lugar, la/s causa/s y daño/s del siniestro
  • Datos relativos al perjudicado/s o causante/s si lo hubiera, tales como: nombre, domicilio, teléfono, compañía aseguradora y número de póliza

 

Consejos a tener en cuenta: 

  • Comuníquenos el siniestro en cuanto pueda y siempre en un plazo máximo de 7 días.
  • Tome todas las medidas necesarias a su alcance para aminorar las consecuencias de un siniestro y proteger los objetos asegurados (cierre de la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua...)
  • No se haga cargo de ningún pago a terceros, reparación o reposición sin haberlo consultado previamente con la compañía.
  • Conserve los elementos o vestigios que puedan facilitar la posterior valoración del perito.
  • Facilite al perito que intervenga la máxima información posible.
  • Denuncie el hecho a la autoridad competente en caso de robo, atraco, pérdida de llaves, actos vandálicos u otros similares

 

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¿Cómo consulto el estado de tramitacion de un siniestro de hogar?

Para obtener información sobre tu siniestro de hogar, puedes hacerlo a través de:

  • Tu Área Personal  
  • Mail : documentoshogar@mutua.es 
  • Fax: 91 702 02 79
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¿Cómo puedo dar de baja online mi seguro de casa / hogar?

Para dar de baja tu seguro de hogar haz click aquí

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Como cancelar una póliza recién contratada

Sólo puedes darte de baja hasta un mes antes del vencimiento de tu seguro.

En caso de desistimiento de tu póliza recién contratada: 14 días de la fecha de contratación.

 

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¿Cómo puedo ceder los derechos del seguro de hogar?

Para ceder tu póliza, es muy rápido y fácil en el siguiente enlace

O si lo prefieres:

1º. Descargarte el siguiente formulario 

2º Enviárnoslo firmado por el tomador y 100% cumplimentado al correo electrónico hogar@mutua.es añadiendo en el asunto del email la palabra Cesión y tu número de póliza.

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