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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre Seguros (FAQs)

¿Debe declararse “zona catastrófica” para recibir la indemnización?

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es la entidad encargada de indemnizar a los asegurados (no de proporcionar ayudas públicas para los afectados), y sus pagos no dependen de que se declare, o no, zona catastrófica. Los asegurados podrán tramitar sus reclamaciones al CCS o a su aseguradora (que actuará en su nombre) de manera independiente de las acciones que adopte la Administración sobre el territorio.

Para cobrar las indemnizaciones del CCS es obligatorio, eso sí, que la persona o el bien dañado se encuentren asegurados.

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¿Qué diferencia hay entre una indemnización de seguros y las ayudas públicas?

Las ayudas públicas son una cantidad de dinero que otorga el Estado a los afectados por la DANA. Para tener derecho a ellas hay que cumplir los requisitos que establezca la Administración. Las ayudas se pagan con los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Una indemnización, en cambio, es el importe que recibe un asegurado cuando aquello que tenía asegurado sufre un daño (por ejemplo, su vivienda, su negocio o su vehículo). Para tener derecho a una indemnización hay que tener un seguro en vigor que cubra ese bien. El dinero de la indemnización lo paga el seguro y proviene de las primas que pagan todos los asegurados. Es, por lo tanto, dinero privado.

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¿Son compatibles las ayudas públicas y las indemnizaciones del seguro?

Sí. Las ayudas públicas son compatibles con las indemnizaciones que correspondieran en virtud de un seguro sin que, en ningún caso, el importe total de todos los pagos pueda superar el valor del daño producido.

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¿Están cubiertos los daños causados por la DANA?

Sí, los daños causados por la DANA o gota fría sobre personas y bienes asegurados están cubiertos.

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¿Quién me va a indemnizar daños provocados por la DANA?

La DANA ha afectado a personas (fallecidos, heridos…), cosas (inmuebles, vehículos), cosechas y ganado. Según sea la naturaleza de los daños, pagará la indemnización alguna de estas instituciones:

  • El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) será el encargado de indemnizar por todos los daños sobre bienes y personas que han causado las inundaciones. En este caso, será la mayor parte de las indemnizaciones.
  • Otros siniestros producidos en la DANA correrán a cargo de las aseguradoras. Los desperfectos producidos por el granizo, vientos de hasta 120 km/h, los daños causados por el agua directa de la lluvia. Estos siniestros se valorarán siguiendo los criterios de peritación fijados por cada entidad, también en el caso de Mutua Madrileña.
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¿Cómo se van a gestionar los daños provocados por la DANA de Valencia (oct. 2024)?

El CCS y las entidades aseguradoras han puesto en marcha un Procedimiento Operativo Especial (POE) para que aquellas aseguradoras que se adhieran voluntariamente al mismo puedan presentar los partes de siniestro en nombre de sus clientes y ocuparse de su tramitación y la peritación de los daños. 

Mutua Madrileña es una entidad adherida a este POE. 

El pago de la indemnización se realizará por el CCS.

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¿Quién tramita el siniestro de los daños provocados por la DANA?

Conforme al operativo establecido el CCS decidirá qué siniestros son tramitados por las entidades y cuales por el propio CCS. En todo caso, se pondrá en contacto con usted un perito para valorar los daños y solicitarle la documentación necesaria para poder hacer efectiva la indemnización.

Se recomienda que la apertura de nuevos expedientes se realice a través de Mutua Madrileña.

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¿Qué criterios de peritación aplicarán en los daños provocados por la DANA?

Los daños se valorarán de acuerdo con los criterios de peritación e indemnización establecidos por el CCS.

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¿Cómo puedo averiguar dónde está mi vehículo? ¿Lo puedo recuperar?

Las autoridades han habilitado decenas de campas a las que las grúas están enviando todos los vehículos arrastrados por la riada conforme se localizan. En las campas, los vehículos son identificados y geolocalizados en un primer término (triaje). Posteriormente, son peritados por profesionales del seguro designados allí.

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¿Puedo reparar ya los daños antes de que el perito haya visto el vehículo?

Es conveniente que espere a que el perito vea el vehículo, dado que son expertos en la reparación de daños causados por inundación, que son de distinta tipología a los clásicos daños por accidente de circulación, y deben estudiar y valorar la reparación a efectuar junto con los responsables del taller de reparación.

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¿Cómo puedo trabajar en Mutua Madrileña?

Nuestro equipo humano atiende a 5 valores fundamentales:

-Solvencia

-Transparencia

- Somos Mutua

- Superación

- Compromiso Social

En Mutua Madrileña nos comprometemos con los intereses de nuestros profesionales siendo el factor humano uno de los pilares del éxito de la compañía.

Si quieres formar parte de nuestro equipo te invitamos a conocer las oportunidades de trabajo disponibles en este momento.Y si quieres participar en futuros procesos de selección no dudes en dejarnos tus datos. Puedes consultar nuestras ofertas y dejarnos tu CV en el siguiente enlace .  

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Conciertos Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña quiere hacer más accesible el mundo de la música a los mutualistas, por lo que organiza conciertos clásicos para el público adulto y familiar. La edad mínima para acceder a los conciertos para el público adulto es de 8 años. Puedes consultar su programa en el siguiente enlace .

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¿Dónde consulto los descuentos por ser titular de la tarjeta SOY?

Por ser titular de la tarjeta SOY, puedes acceder las mejores promociones y descuentos para ahorrar y que disfrutes del mejor ocio. Para ver nuestras ofertas y promociones haz clic aquí, o descárgate la app y empieza a disfrutar.

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Quiero el teléfono para pedir la ITV

Lleva tu coche a pasar la ITV a nuestros centros colaboradores y benefíciate del mayor descuento y trato preferente. Además, te llevas un lavado para tu coche* ¡GRATIS!. Consulta nuestros centros colaboradores y la posibilidad de conseguir un gran descuento para pasar la ITV por ser mutualista. Para saber más, haz click aquí.

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Quiero renovar el carnet de conducir

Por ser titular de la tarjeta SOY, tendrás acceso a una  red de centros psicotécnicos donde podrás renovar tu carné de conducir. También, realizamos el examen psicotécnico, fotos y trámites con la DGT, todo por 35€ + tasas de tráfico, en el centro ubicado en las oficinas centrales de Mutua Madrileña, en Paseo de la Castellana 33 en Madrid Este servicio es gratuito para los mutualistas con tarjeta SOY platino que sólo deberán abonar las tasas de tráfico

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Cuales son las condiciones de las promociones de Mutua Madrileña

Consulta todas las promociones actuales y sus condiciones actuales que ofrece Mutua Madrileña.

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¿Cuáles son las autoescuelas concertadas con Autoclub Mutua?

Autoclub Mutua tiene establecidos acuerdos con distintas autoescuelas para la obtención del carné de conducir. Consulta los centros más cercanos a tu domicilio.

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¿En que consiste el descuento de renovación de carnet de conducir?

En nuestros Centros Psicotécnicos colaboradores,por ser titular de la Tarjeta SOY realizarás todas las pruebas necesarias para la renovación del carné:

  1. Reconocimiento médico y pruebas psicotécnicas.
  2. Fotografías.
  3. Gestiones administrativas con la DGT.
  4. Deberás traer tu actual carné de conducir y tu identificación como mutualista o socio (tarjeta, póliza) y en el mismo momento te entregaremos tu Carné Provisional que te permitirá circular hasta que recibas en tu domicilio, por correo, el nuevo carné renovado.

Puedes pedir cita desde tu Área Personal cómodamente. 

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Descuentos Tarjeta Soy

Con las tarjetas SOY Azul, SOY Oro y SOY Platino, podrás beneficiarte de la mejor asistencia en carretera, servicio de gestión de multas, servicios gratuitos (revisión anual, gestoría gratuita en vehículos de ocasión, reparación de pinchazos) y descuentos exclusivos en seguros, carburantes, talleres de reparación, alquiler de vehículos, viajes y ocio. Para consultar todo los servicios que te ofrece cada tarjeta, haz clic en este enlace 

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¿En qué consiste el descuento ITV?

Contrata tu ITV en MutuaMás con o sin cita previa. Encuentra la estación más cercana y de la forma más sencilla, haz click aqui.

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Tarjeta Soy Azul: Ventajas

Benefíciate de ventajas y descuentos por tener tu vehículo asegurado en Mutua. Desde que aseguras tu coche en la Mutua, puedes disfrutar de:

  • Asistencia
  • Asistencia en carretera*
  • Asistencia sanitaria
  • Asistencia personal
  • Multas
  • Asesoría jurídica
  • Gestión de Multas (Alertas, recursos…)
  • Permiso por puntos
  • Servicios gratuitos
  • Mantenimiento Plus
  • Revisión Anual de Seguridad Gratuita
  • Reparación gratuita de pinchazos
  • Cambio de Vehículos
  • Gestoría gratuita VO
  • Descuentos en otros seguros del grupo relacionados con el Automóvil. 

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Tarjeta Soy Oro: Ventajas

Benefíciate de ventajas y descuentos por tener tu vehículo asegurado en Mutua. A partir de 6 años, tendras acceso a todos los beneficios de la Tarjeta Azul asi como las ventajas exclusivas de Oro:

  • Servicios gratuitos Asesoría jurídica familiar
  • Servicio de traslado para pasar la ITV 

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Tarjeta Soy Platino: Ventajas

Benefíciate de ventajas y descuentos por tener tu vehículo asegurado en Mutua. A partir de 20 años seras tarjeta Soy Platino, y tendras acceso a todos los beneficios de la Tarjeta Azul y Oro y las exclusivas ventajas de Platino:

  • Abogado de Referencia
  • Renovación gratuita del carné de conducir
  • Manitas Auto Mantenimiento Plus *
  • Revisión Anual de Seguridad Gratuita Reparación gratuita de pinchazos
  • Cita preferente gestionada por Autoclub Mutua: llámanos al 902 555 515 y nosotros gestionamos la cita.
  • Recogida y entrega del vehículo a domicilio*: realiza tus tareas de mantenimiento sin salir de casa.
  • Seguimiento de la reparación: Autoclub realizará un seguimiento de las operaciones de mantenimiento o reparación de tu vehículo para garantizar la calidad del servicio.

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Tarjeta Soy Hogar: Ventajas

Benefíciate de ventajas y descuentos por tener tu hogar asegurado en Mutua. Al ser el titular de tu seguro hogar tendras acceso:

  • Ventajas
  • Descuentos  
  • Beneficios de la Fundación Mutua Madrileña: entrada gratuita a las exposiciones de los museos Thyssen, Reina Sofía, Lázara Galdiano y Arqueológico.

Ver mas  

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¿En qué consiste el descuento al Club Vips?

Por ser titular de la tarjeta SOY, tendrás un 5% de descuento directo* en el importe total de la factura. Por ser titular de la tarjeta SOY. Para obtener el descuento: Accede a través de tu  Área Personal. Asocia tu nº de tarjeta VIPS o solicita el alta si aún no la tienes. También a través de la App Mutua , y lleva el descuento siempre contigo.

* Descuento no válido en Starbucks Coffee ubicados en los Aeropuertos y en la Ciudad de Telefónica.

Para más información sobre este descuento, haz clic aquí

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¿En qué consiste el descuento a los museos?

Disfruta de los descuentos que te ofrecemos en arte y espectáculos para ir a museos por ser titular de la tarjeta SOY. Presentando tu tarjeta SOY en taquilla , podrás acceder completamente gratis junto a un acompañante (sin necesidad de que éste sea mutualista) a los siguientes museos:

  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: colección permanente y exposiciones temporales.
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Colección permanente y exposiciones temporales.
  • Museo Sorolla: Colección permanente y exposiciones temporales.
  • Museo Arqueológico Nacional.
  • Museo Lázaro Galdiano.
  • Centro Botín de Santander.                

 Puedes obtener mas informacion en este enlace

 

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¿En qué consiste el descuento del Zoo Aquarium de Madrid?

Obtendrás el 2x1 en la compra de las entradas online para el Zoo Aquarium de Madrid, . por ser titular de la tarjeta SOY.

Para mas información haz clic aquí..

 

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¿En qué consiste el descuento de Kinépolis?

En Kinépolis, por ser titular de la tarjeta SOY, obtendrás el 25% de descuento en la compra de entradas online y un descuento del 35% en la compra online del combo de refresco + palomitas.

Entra en tu Área Personal para acceder al descuento, o realiza la compra de tus kinecheques desde la App. 

Para más información sobre este descuento, haz clic aquí  

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¿En qué consiste el descuento Mutua Madrid Open?

Mutua Madrileña es sponsor oficial de Mutua Madrid Open. Utiliza tu TARJETA SOY y te beneficiarás de numerosos descuentos.

Para saber más, haz clic aquí .

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Activar promoción

Si has recibido una comunicación para activar la promoción de tu seguro de coche, hogar o moto, por favor haz clic aqu í  y sigue las indicaciones para disfrutar de tu regalo..

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¿En qué consiste el descuento en parque Warner y Warner Beach?

Por ser titular de la tarjeta SOY tiene un descuento en el Parque Warner y Warner Beach.

Para beneficiarte del descuento presenta tu tarjeta SOY en las taquillas del parque al comprar tus entradas.

Si prefieres la compra online introduce el código promocional que conseguirás en tu área personal al adquirir tus entradas a Parque Warner.

Para más información, haz clic aquí

 

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¿En qué consiste el descuento en Parque de Atracciones?

Por ser titular de la tarjeta SOY tienes un descuento en el Parque de atracciones de Madrid.

Para beneficiarte del descuento accede a tu Área Personal y consigue tu código promocional o descargarte el cupón descuento.

Presenta el cupón descuento en las taquillas del parque junto con tu tarjeta SOY al comprar tus entradas o introduce el código promocional en la web del Parque de Atracciones si prefieres hacer tu compra online.

Para más información, haz clic aquí

 

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Descuentos en gasolineras adheridas a Mutua

Puedes obtener bonificaciones acumulables en las Estaciones de Servicio de las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Por ser titular de la tarjeta SOY, enseñando la tarjeta desde la App Mutua cada vez que repostes, por cada compra de carburante, tienda y lavado a través del terminal Solred, acumularás puntos, denominados “Europuntos” por un importe equivalente al 1% del valor de compra, y podrás canjearlos como descuento en gasolina o productos de la tienda de la estación de servicio. 

 

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¿En qué consiste el descuento en Amazon?

Esta promoción, puedes activarla y disfrutar de tu regalo  accediendo al Área Personal   donde encontrarás un código válido por un cheque en Amazon por la cuantía que te hayamos confirmado previamente. Recuerda que esta promoción estará activa para que lo disfrutes una vez hayas pagado tu recibo de renovación del seguro y hayan pasado 45 días desde el pago del mismo.

 

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¿En qué consiste el descuento en LG?

Te puedes beneficiar de hasta 25% de descuento por ser titular de la tarjeta Soy, en todos los productos LG de su tienda online: Televisores, móviles, audio, vídeo, monitores, frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, robot aspiradores, microondas, etc. Haz clic aquí para más información y acceder a la tienda online. 

 

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¿En qué consiste el descuento en Faunia?

Por ser titular de la tarjeta SOY , disfruta de del 40% de descuento en la compra de tus entradas online* introduciendo el código promocional que encontrarás en el siguiente enlace.

 

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¿Cómo puedo acceder a las condiciones generales de los seguros?

Si necesitas consultar y descargar las condiciones generales de los productos de seguros, haz clic para tener toda la formación.

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¿Cómo doy un parte?

Para declarar cualquier tipo de accidente, con o sin contrario, de incendio, robo… puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

• Desde la web, en  Área Personal

• Desde la App MutuaMás , una vez logado, en la pantalla de inicio o menú, pincha en "Dar Parte" y sigue los pasos indicados. 

• Desde WhatsApp, dar un parte para tu vehículo solo te llevará 5 minutos. Te indicamos paso a paso qué hacer respondiendo a sencillas preguntas sobre lo ocurrido y te enviamos la confirmación de la apertura de parte. Ver cómo dar un parte por WhatsApp.

• Puedes hacerlo directamente en los talleres colaboradores.

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Servicios y coberturas de los seguros

Descubre todos los servicios, coberturas y garantías opcionales que te ofrecemos según cada tipo de seguro en el siguiente enlace .

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¿Dónde están las delegaciones de Mutua Madrileña?

Consulta la delegación de Mutua Madrileña más cercana a tu domicilio

 

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¿Cómo puedo fraccionar un pago: Pago en 3 meses?

Te ofrecemos la posibilidad de solicitar la división del pago en 3 plazos. Recuerda que sólo lo puedes solicitar cuando estés en periodo de vencimiento.  Haz clic aquí y sigue las indicaciones para solicitarlo.

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¿Cómo solicito un duplicado de recibo?

Desde el Área Personal, puedes descargar una versión en pdf de tus recibos. Para acceder a ellos, haz clic en el siguiente enlace y despliega el pago del que quieras un duplicado.

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¿Cuál es el correo electrónico de Mutua Madrileña?

Puedes encontrar el correo electrónico y otras formas de contacto aquí.

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¿Cómo puedo acceder al Área Personal y modificar la contraseña?

Si eres un usuario nuevo del Área Personal, o quieres modificar tu clave de acceso, puedes hacerlo desde los siguientes accesos:

  1. Si estás creando tu cuenta en el Área Personal, solicita tu contraseña haciendo click aquí.
  2. Si lo que ocurre es que has olvidado tu clave, o está revocada, haz click aquí .
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Globalis: contacto y gestiones

Para cualquier gestión, contacta con nosotros a través de los siguientes medios: Ver  información

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¿Cómo devuelvo la documentación firmada de mi póliza?

El envío de documentación firmada u original (Pólizas con condiciones particulares, Pacto adicional…) se puede hacer a través de los siguientes medios:

  1.  Atención presencial: Paseo de la Castellana 33, 28046 o consulte nuestras oficinas
  2. Si lo desea también puede enviarnos documentación mediante correo postal a: Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid
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Defensa Jurídica: información y contacto

Puedes solicitar este servicio y realizar tus consultas a través de tu Área Personal  o a través del teléfono 91 342 07 57.

A través de este servicio prestado por LEGÁLITAS, daremos respuesta a cualquier consulta de carácter jurídico o legal referente a tu ámbito personal.

Ver más información

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¿Qué es la firma digital?

En el momento de realizar la contratación de un nuevo producto, cobertura o servicio de coche o moto, recibirás un e-mail de cara a firmar digitalmente el nuevo contrato.
El proceso de firma no te llevará más de 2 minutos y solo necesitarás tener a mano el dispositivo móvil y el DNI del tomador de la póliza.

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¿Cómo solicitar el abono de 100 euros por compromiso de puntualidad?

Nos comprometemos a acudir al lugar del percance en un periodo máximo de una hora desde la solicitud de la asistencia, en cualquier localidad y punto de la red de vías ordinarias de España.
La solicitud de la asistencia se entenderá realizada cuando se faciliten los datos necesarios para la correcta identificación tanto del vehículo asegurado como del lugar del percance.
En caso de que se produzca un retraso mayor de 60 minutos desde la llamada del mutualista hasta la llegada efectiva de la unidad de asistencia, Autoclub Mutua indemnizará con 100 euros. El mutualista dispondrá de hasta 30 días desde la fecha de prestación de la asistencia para solicitar la indemnización por este concepto.
Deberá llamar al 91 557 83 22  para efectuar dicha solicitud.

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¿Qué duplicados e impresos puedo realizar en el área personal?

Dentro del Área Personal, podrás solicitar duplicados de los recibos pagados y duplicados de póliza. 

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¿Cómo puedo renovar mi póliza?

No necesitas hacer ninguna gestión, las pólizas se renuevan automáticamente a no ser que el cliente se haya dado de baja un mes antes del vencimiento.
Puedes mirar tus datos de póliza desde Área Personal o desde la app de Mutua

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Contactos y teléfonos para gestiones de tu seguro

Para cualquier gestión, contacta con nosotros a través de los siguientes medios.

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Tarjeta Soy: Duplicado

No te preocupes, si has perdido o extravieado tu tarjeta, recuperarla es muy sencillo. Tan solo tendrás que acceder al Área Personal para poder solicitar un duplicado de la Tarjeta SOY. En unas dos semanas tendrás de nuevo tu tarjeta SOY contigo.

Solicitar duplicado de la Tarjeta SOY  

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Solicitar certificado de siniestralidad

El certificado de siniestralidad incluye información de los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Si quieres solicitarlo, envíanos una solicitud por escrito, con una copia de tu DNI a la dirección de correo electrónico certificados@mutua.es 

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Informar de una avería

Puedes consultarlo desde tu Área Personal , o desde la App de Mutua, accediendo desde la HOME a mis seguros y pinchando en "Dar o gestionar partes" y ahí podrás ver el estado de tus partes.

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Horario atención al público

Consulta los horarios de la delegación de Mutua Madrileña más cercana a tu domicilio

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¿Cómo puedo pagar o modificar el pago de un recibo?

Para realizar el pago de tu próximo recibo, tiene dos opciones:

  1. Mediante domiciliación bancaria de un solo pago anual
  2. Pago en 3 meses sin recargos ni intereses. Se emitirán tres recibos a la cuenta bancaria donde tienes domiciliada la póliza. El primero de ellos, será por un importe algo mayor que el de los otros dos porque incluye las tasas que se abonan al Consorcio de Compensación de Seguros. El segundo y el tercer recibo se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha de vencimiento de su póliza.


Recuerda que desde tu Área Personal puedes realizar el pago de tu póliza o cambiar la  forma de pago

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Tarjeta Soy: como descargarla y acceso código QR

La tarjeta SOY te permite obtener bonificaciones acumulables en las Estaciones de Servicio de las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Enseñando la tarjeta desde la App Mutua cada vez que repostes, por cada compra de carburante, tienda y lavado a través del terminal Solred, acumularás puntos, denominados “Europuntos” por un importe equivalente al 1% del valor de compra, y podrás canjearlos como descuento en gasolina o productos de la tienda de la estación de servicio.

Encontrarás el código QR de tu tarjeta SOY en la App Mutua, deslizando hacia arriba la imagen de tu tarjeta. 

También puedes encontrarlo en tu Área Personal, para descargarlo y llevarlo en tu móvil cuando vayas a reportar. 

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¿Cómo presentar una reclamación si no estoy de acuerdo con el servicio prestado?

Si durante la prestación de un servicio por parte del Grupo Mutua Madrileña, desea trasladarnos alguna incidencia, queja o reclamación, podrá hacerlo registrando la misma en el  Área Personal  de la web Mutua. El departamento donde se ha originado la incidencia, la estudiará en detalle y contactará con usted para darle una respuesta.

Si por el contrario, lo que desea es realizar alguna otra gestión o consulta (modificación de los datos del contrato, solicitud de documentación, aclaraciones sobre algún servicio o cobertura, …) ésta no sería la vía a emplear y debería dirigirse a los canales definidos para tal fin.

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Cambiar modalidad de seguro

Para modificar los datos de tu póliza, recuerda que puedes hacerlo cómodamente desde:

Para cualquier otra modificación, llama al 915 578 322. Si necesitas más ayuda, ponte en con nosotros en ayuda@mutuamas.es

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¿Qué es un cambio de beneficiarios?

Es sustituir la persona designada en la póliza que tiene derecho a recibir la prestación derivada del contrato de seguro por otra.

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¿Qué son los Europuntos y para qué sirven?

La tarjeta SOY te permite obtener bonificaciones acumulables en las Estaciones de Servicio de las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Enseñando la tarjeta desde la App Mutua cada vez que repostes, por cada compra de carburante, tienda y lavado a través del terminal Solred, acumularás puntos, denominados “Europuntos” por un importe equivalente al 1% del valor de compra, y podrás canjearlos como descuento en gasolina o productos de la tienda de la estación de servicio. 

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¿Qué es MutuaMás?

MutuaMás es la nueva superapp del Grupo Mutua que transforma la antigua app de Mutua.  Con MutuaMás puedes seguir realizando todas las gestiones de tus seguros Mutua como dar un parte, asistencia en carretera, consultar tus recibos y, además, podrás contratar nuevos servicios como parking, parquimetro, taxi, ITV... y mucho más. MutuaMás es una app de Autoclub Mutua Madrileña, S.L.U.

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¿Por qué ha desaparecido la app de Mutua?

La app de Mutua se ha transformado en la App MutuaMás, la nueva superapp que te ayudará a gestionar tu día a día con tus productos de siempre y podrás ahorrar Más con los nuevos servicios que contrates.

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¿Por qué la app de Mutua ahora se llama MutuaMás?

La app MutuaMás es la nueva Superapp del Grupo Mutua. Es una nueva aplicación con la que además de poder seguir gestionando todos tus seguros, puedes contratar nuevos servicios y puedes ahorrar con los Bonus MutuaMás.

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App MutuaMás: Registro y funcionalidades

Descárgate la App MutuaMás, la Superapp de Grupo Mutua y regístrate para realizar todas las gestiones de tus seguros Mutua como dar parte, asistencia en carretera, consultar recibos. Y además, podrás contratar nuevos servicios como parking, parquímetro, cine, ITV, taxi… y mucho más. MutuaMás te ofrece las mejores condiciones, productos y descuentos.

Pincha aquí si tienes dudas de cómo registrarte o cómo vincular tus seguros.

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¿Puedo volver a tener la app de Mutua?

MutuaMás es la nueva superapp que ha transformado en mucho Más la antigua app de Mutua. Ahora podrás disfrutar de muchos otros servicios así como seguir gestionando todo lo que hacías antes. 

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No funciona la aplicación

Si tienes alguna incidencia debes escribir a ayuda@mutuamas.es indicando:

  • Tu mail de acceso a la App
  • Versión
  • Tipo de sistema operativo
  • Una captura o foto del error
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Cambiar modalidad de seguro

Para modificar los datos de tu póliza, recuerda que puedes hacerlo cómodamente desde:

Para cualquier otra modificación, llama al 915 578 322. Si necesitas más ayuda, ponte en con nosotros en ayuda@mutuamas.es

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¿Por qué ha cambiado el logo/imagen?

Grupo Mutua ha lanzado MutuaMás y ha transformado su app para que encuentres y disfrutes mucho Más y con ella también su logo e imagen. La app Mutuamás es la nueva superapp para que te compliques menos y ahorres más.

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Si ya tenía la app de Mutua debo registrarme o iniciar sesión

Si ya tenías la app de Mutua debes de pinchar en iniciar sesión, y luego sobre el banner inferior azul "Si hasta ahora has accedido con tu DNI, necesitamos actualizar tu cuenta". Sigue los pasos para vincular tu cuenta antigua con la nueva en MutuaMás y aceptar los nuevos Términos y Condiciones de MutuaMás. Si tienes alguna duda contáctanos en el 91 450 06 00 o escríbenos a ayuda@mutuamas.es

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¿Cómo me registro?

Solo tienes que registrarte si no tenías cuenta en la anterior app de Mutua. Registrarte es muy fácil, solo tienes que tener a mano tu correo. Regístrate en la app MutuaMás pulsando aquí. Si tienes alguna duda contáctanos en el 91 450 06 00 o escríbenos a ayuda@mutuamas.es

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¿Por qué me habla de ElParking al registrarme?

ElParking es la aplicación líder de movilidad privada del grupo Mutua. Sus servicios ahora podrás encontrarlos en MutuaMás con otras ventajas como los Bonus MutuaMás. Si te has registrado con el mismo correo que tenías en ElParking, vincularemos tus cuentas y podrás ver en MutuaMás los productos y vehículos que tenías en ElParking. En el caso que no hayas realizado el registro con el mismo correo pero seas usuario de ElParking, contáctanos en el 91 450 06 00 o escríbenos a ayuda@mutuamas.es para que podamos ayudarte

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¿Qué email tengo que poner en la app de MutuaMás?

Puedes registrarte en la app MutuaMás con cualquier correo electrónico válido que tengas, pero si eres usuario de ElParking debes utilizar el mismo correo electrónico, para que los productos y servicios que tengas contratados en ElParking te aparezcan en la app Mutuamás. Recuerda que cuando hagas el registro te enviaremos un email para completar el proceso, por lo que asegúrate de que ese correo está operativo. Una vez que hayamos verificado tu correo te pediremos tu DNI para que puedas vincular tus seguros en tu cuenta MutuaMás.

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¿Cómo puedo saber si tengo el DNI vinculado a mi cuenta MutuaMás?

Solo se vinculará tu DNI a tu cuenta MutuaMás en caso de que tengas seguros contratados de Mutua Madrileña. En caso de tener productos contratados, ve a la sección "Mis Productos" en el menú de la app. Si ahí puedes ver todos los seguros de Mutua, tu DNI está vinculado correctamente. En caso de que no puedas ver tus productos Mutua pincha sobre "Cuenta" luego en "Ver editar perfil" y por último sobre el banner azul para insertar tu DNI. Si tienes alguna duda contáctanos en el 91 450 06 00 o escríbenos a ayuda@mutuamas.es

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¿Puedo utilizar las credenciales que tenía en Mutua?

Aunque ya estuvieras registrado en la antigua app de Mutua para acceder a la app MutuaMás debes vincular un correo electrónico, ya que a partir de ahora en lugar del DNI accederás con el correo.

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No consigo asociar mi DNI en la app MutuaMás

Solo se vinculará tu DNI a tu cuenta MutuaMás en caso de que tengas contratado seguros de Mutua. Asegúrate que el DNI que introduces, es el DNI asociado a tus productos Mutua. Si tienes alguna duda contáctanos en el 91 450 06 00 o escríbenos a ayuda@mutuamas.es

¿Has encontrado lo que buscabas?

¿Voy a recibir algún tipo de comunicación que me indique el cambio de app?

Sí, en los próximos días recibirás una comunicación enviada por Grupo Mutua donde te presentaremos la nueva superapp MutuaMás y te explicaremos las novedades y ventajas que tenemos para ti.

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¿Sigo teniendo mi TARJETA SOY? ¿Dónde puedo encontrarla?

Con la app MutuaMás sigues disfrutando de todas las ventajas por ser mutualista, incluida la tarjeta SOY y tus descuentos. Accede a tu tarjeta pulsando aquí

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No veo los descuentos por ser mutualista

Si al abrir la app MutuaMás no ves tus descuentos es porque no has vinculado tu DNI a tu cuenta MutuaMás. Ve a la sección "Cuenta" luego a "Ver editar perfil" y por último sobre el banner azul para insertar tu DNI. Para verificar tu DNI te mandaremos un código por SMS, una vez que insertes el código tu cuenta estará vinculada y ya podrás beneficiarte de todos los descuentos por ser mutualista. Si tienes alguna duda contáctanos en el 91 450 06 00 o escríbenos a ayuda@mutuamas.es

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¿Qué diferencia hay entre los EUROPUNTOS y BONUS?

Los europuntos son los puntos que acumulas en tu TARJETA SOY cada vez que realices el repostaje en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor y que puedes canjear como descuento en gasolina o productos de la tienda de la estación de servicio.
Los Bonus MutuaMás son euros que te devolvemos cada vez que utilizas o contratas uno de nuestros servicios a través de la app MutuaMás, como parquímetro, parking, ITV

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¿Para qué sirven los Europuntos?

Los europuntos sirven para poder canjear los puntos acumulados en tu TARJETA SOY por descuento en gasolina en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor o productos en las tiendas de las estaciones de servicio. Los europuntos caducan a los 4 años o al año si no hay ningún movimiento en el saldo. Podrás acumular como máximo 50 europuntos al año.

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¿Qué significa BONUS?

Los Bonus MutuaMás son euros que te devolvemos cada vez que utilizas uno de nuestros servicios a través de la app MutuaMás, como parquímetro, parking, ITV… Para más información entra aquí.

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¿Por qué tengo ahora un monedero en la app?

Ahora en la app MutuaMás puedes contratar muchos servicios con las mejores condiciones, para ello necesitamos que habilites un método de pago en tu monedero, además, en tu monedero acumulas Bonus, dinero que te devolvemos cada vez que utilizas un servicio a través de la app MutuaMás. Puedes gastar los euros acumulados de tus Bonus en los servicios que necesites y cuando tú quieras sin caducidad.

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¿Puedo pagar los recibos de mis pólizas a través de ese monedero?

Aún no está disponible el pago de tus seguros Mutua a través MutuaMás. Pero pronto podrás hacerlo con ventajas exclusivas.

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Si tengo domiciliados los recibos de mis pólizas ¿ahora me los cargarán en la tarjeta del monedero?

No, tus recibos de seguros Mutua seguirán cargándose a través de domiciliación bancaria o tarjeta, tal y como lo tengas establecido . Pronto podrás también pagar tus seguros Mutua a través de MutuaMás con ventajas exclusivas.

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¿Puedo utilizar el monedero en las gasolineras Repsol como con mi tarjeta SOY?

Con tu monedero puedes pagar todos los servicios que contrates a través de la app MutuaMás, como parquímetro, parking, itv… Puedes seguir presentando tu tarjeta SOY en las gasolineras repsol para acumular europuntos y seguirás viendo tus europuntos en la card de Repsol en la sección de descuentos.

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¿Dónde puedo consultar ahora mis pólizas/productos contratados?

Desde la sección Mis Productos de la app MutuaMás puedes consultar y gestionar todos tus pólizas/ productos de Mutua contratados. Es necesario que hayas vinculado tu DNI con tu cuenta MutuaMás (debe ser el mismo que tengas asociado a tus seguros Mutua). Si aún no lo has hecho, vincula tu DNI desde aquí.

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¿Dónde están mis descuentos?

Tus descuentos están disponibles en la app Mutuamás. Accede ahora desde aquí. Si al abrir la app MutuaMás no ves tus descuentos es porque no has vinculado tu DNI a tu cuenta MutuaMás. Para saber cómo vincular tu DNI pincha aquí.

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¿Puedo buscar un taller para cualquier incidencia de mi vehículo aunque sea una avería?

Sí. Puedes acceder al buscador de talleres para encontrar el que se ajuste a tus necesidades.

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¿Funciona igual el servicio de grúa? ¿Qué es asistencia?

El servicio de asistencia de la app MutuaMás es el equivalente al servicio "pedir una grúa" de la antigua app de Mutua. A través de este servicio podrás solicitar una grúa cuando lo necesites tal y como hacías en la antigua app. Pulsa aquí si necesitas acceder al servicio.

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¿Voy a poder dar un parte como en la app de Mutua?

Sí. Puedes dar un parte a través de MutuaMás tal y como hacías con la app anterior de Mutua. Sólo tienes que acceder a "dar parte". ¡Así de fácil!

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¿Cómo alquilo un coche con Mutua?

El servicio de Alquiler de vehículos lo tienes disponible desde la app MutuaMás. Elige entre una amplia flota y reserva el tuyo con precios exclusivos, cancelación gratuita y seguro a todo riesgo.

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¿Cómo contrato un Renting con Mutua?

El servicio de Renting lo puedes contratar a través de la app MutuaMás. Elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y con precios exclusivos.

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¿Cómo contrato una alarma para mi casa?

El servicio de Alarmas de Hogar lo tienes disponible a través de la app MutuaMás. Protege tu vivienda con la última tecnología del mercado con aviso inmediato a la policía, app de control y conexión permanente.

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¿Dónde puedo encontrar en la App el servicio de CINE?

Dentro de la sección "Pensado para ti" puedes ver todos los servicios que ofrecemos. Entre ellos, está el servicio de Cine, donde podrás comprar códigos descuento canjeables por entradas de cine, por solo 6,50€. Además, enseñando tu App de MutuaMás, consigues tu menú de 2 palomitas gigantes + 2 bebidas 0,75l por 15€ (puedes ver las condiciones dentro de la App MutuaMás ).

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¿Cómo utilizo o canjeo mi codigo de cine?

Cada código equivale a una entrada de cine. Una vez comprado el código en la app MutuaMás puedes canjearlo:

  • Online: dirigiéndote a la web/app de Cinesa y seleccionando la película, asiento y cine. Al llegar a la pantalla en la que tendrás que elegir la cantidad de entradas, ahí verás "insertar código promocional" y podrás canjear el código. Continua con las indicaciones de la web para finalizar la compra de entradas sin ningún coste adicional.
  • En Puntos de venta de los cines Cines: Recuerda que Cinesa Luxe, salas iSense o cines no adheridos tendrán coste adicional (puedes ver las condiciones en la app MutuaMás dentro del servicio Cine).

 Para mas información haz clic aquí.

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¿Qué es el servicio de Vehículo de Ocasión?

Vehículo de Ocasión es un servicio ofrecido por MutuaMás donde puedes acceder a un amplio catálogo de vehículos seminuevos de Centauro al mejor precio y en condiciones ventajosas. Los vehículos son propiedad de Centauro, empresa del Grupo Mutua y es con ésta con la que se formalizaría la compra. Para saber más, pincha aquí.

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¿En qué consiste el descuento ITV?

Contrata tu ITV en MutuaMás con o sin cita previa. Encuentra la estación más cercana y de la forma más sencilla, haz click aqui.

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Descuentos en alquiler de coches

Alquilar un vehículo es muy cómodo y sencillo. Tienes una gran oferta de coches de alquiler de las principales marcas con descuentos importantes y un precio exclusivo. Sin gastos de cancelación y con cobertura total sin franquicia en caso de turismos. Si se trata de una furgoneta consulta condiciones durante el proceso de reserva.

Descárgate o accede a MutuaMás con tu móvil, o a través de su web mutuamas.es.

Indícanos tu ciudad de recogida y encuentra las mejores opciones para alquilar tu coche.

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