902 555 028 / 91 557 82 51

Portal de asistencias. Ir a la página de inicio

Mantenimiento de nevera

PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE TU NEVERA

El cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos marcará el tiempo de vida útil que éstos tengan. Para asegurar el buen rendimiento de tu nevera o congelador durante más tiempo sigue estas recomendaciones:

Coloca los productos sin obstruir las salidas de aire. En la medida de lo posible, dejar unos 4 centímetros de espacio entre los alimentos y la pared del electrodoméstico.

Programa una temperatura adecuada siguiendo las recomendaciones del vendedor o el fabricante.

Para evitar malos olores dentro del aparato, mete los productos protegidos bien con film transparente o papel de aluminio, o bien en envases cerrados. Además, se puede colocar un producto neutralizador de aromas dentro de lanevera.

Controla que la bombilla que lo ilumina por dentro funcione.

Si te vas de vacaciones o dejas la casa vacía por más de 15 días, vacía de comida la nevera, desconéctala de la luz y deja abierta la puerta para que no coja malos olores.

Asegúrate de que las gomas sellan bien. Si están desgastadas, se pierde el frío, se malgasta energía y se fomenta la formación de hielo. Compruébalo poniendo un papel al cerrar la puerta; si sale fácilmente ha llegado el momento de cambiar las gomas.

Volver