902 555 028 / 91 557 82 51

Portal de asistencias. Ir a la página de inicio

La cal: prevenir y limpiar

LA CAL: PREVENIR Y LIMPIAR

La cal es un enemigo real y directo de nuestros electrodomésticos y aparatos, y de nuestras tuberías. Eliminar la dureza del agua con la instalación de descalcificadores es una opción a tener en cuenta. Si no te has decidido aún por estos mecanismos para conseguir la pureza del agua y únicamente quieres consejos sobre cómo eliminar la cal de las distintas superficies, sigue estos consejos:

La cal en grifos o superficies metálicas se limpia envolviendo el elemento en un trapo mojado en vinagre para reblandecer la cal. Se deja actuar durante 10 minutos y después se limpia con agua y un paño. Nunca frotar con un estropajo metálico.

Para la mampara de la ducha o bañera, limpiar con una bayeta y la mezcla de vinagre y sal. Después aclarar con agua abundante.

Si quieres limpiar el desagüe de la ducha, lavabo o bidé, o la alcachofa de la ducha, utiliza un cepillo de dientes empapado en una mezcla de vinagre y bicarbonato.

Para limpiar electrodomésticos te comendamos consultar con el servicio técnico o seguir las indicaciones que encontrarás en el libro de instrucciones del fabricante.

Volver