X
Icono cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información sobre tus hábitos de navegación y así mejorar y personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés y anuncios personalizados. Si sigues navegando, consideramos que acepta su uso, sino en Política de cookies puedes cambiar la configuración u obtener más información. Cerrar
902 555 550
ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

902 555 777 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto |
Cerrar
¡Aviso importante! Completa tu perfil con tu e-mail para poder recibir información relevante de tu póliza. | Editar perfil
Cerrar

¿Cómo declarar un siniestro de tu vehículo?

Todo nuestro conocimiento a tu servicio

Tienes dos formas de declarar un siniestro rápidamente

Online

Online

DAR UN PARTE ONLINE

Por teléfono

Por teléfono

  • 902 555 550 / 91 557 83 22
  • En el extranjero +34 91 557 82 05

PROCESO PARA COMUNICAR UN SINIESTRO

  • Comunícanoslo lo antes posible: Es necesario dar parte al seguro, como máximo, en el plazo de 7 días si en el accidente han intervenido terceros o si se trata de un accidente grave o de riesgo catastrófico.
  • Contacta con nosotros de la manera que prefieras: Si los daños son producidos sin contrario identificado o se han robado elementos del vehículo hazlo directamente en taller concertado y con la simultánea entrega del vehículo. Fuera de la Comunidad de Madrid, esta opción también es válida en los talleres colaboradores.
  • Si el accidente lo ha tenido en el extranjero llama al +34 91 557 82 05 y nos encargaremos de darte la asistencia necesaria, tanto a los ocupantes como al vehículo, en función de tus necesidades y de acuerdo a las coberturas que tenemos.
  • Puedes declarar tu siniestro online o por teléfono llamando al 902 555 550 / 91 557 83 22 .
  • Lo tramitamos. Si rellenas el parte amistoso en el momento del accidente y firmas el modelo de Declaración Amistosa de Accidente la gestión se agilizará considerablemente.
  • Elige el taller que quieras. Puedes utilizar el buscador de talleres concertados y colaboradores para encontrar el que más le convenga.
  • Peritación. Los Peritos de Mutua visitan a diario los Talleres Concertados por lo que te beneficiarás de un mejor servicio y rapidez en las gestiones. Los Talleres especialistas en lunas, cuentan con medios técnicos para realizar la reparación, en la mayoría de los casos, sin intervención pericial previa. Si la luna se repara, no afecta a la siniestralidad ni a los descuentos de la póliza. Si optas por un Taller libre, el Perito acudirá para realizar la peritación en el plazo más breve posible.
  • Seguimiento. Puedes consultarlo desde el Área Personal de la web , accediendo a su póliza y seleccionando la opción: "Consulta de Siniestros" o desde la aplicación para smartphone con iOS o Android. Para esto sí es necesario estar registrado previamente.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • En los partes de robo y en los de incendio se deberá adjuntar la denuncia correspondiente.
  • Cuando hayan intervenido los servicios de emergencia (SAMUR, Guardia Civil, etc.) se deberá notificar en el parte y aportar informes médicos si dispones de ellos.
  • Para el pago de las reparaciones de urgencia ya realizadas, como retrovisores, pilotos o lunas, se requiere adjuntar la factura de reparación.
¿Cómo declarar un siniestro?

Guía para declarar un siniestro Descargar

DESCARGAR MODELOS DE PARTE

Declaración amistosa de accidente Descargar

Declaración de accidente con contrario Descargar

Declaración de accidente sin contrario Descargar

Compartir

¿Sabías que...

con Mutua Madrileña, si no existe contrario identificado o se han robado elementos del vehículo te atenderemos en uno de nuestros más de 7.000 talleres concertados en toda España?

¿Qué hacer en caso de accidente?

Si tienes dudas en caso de accidente, te contamos cómo proceder

Ver más 

Descárgate nuestra app y declara el siniestro en el momento

Descarga ahora tu aplicación

Logotipo de Google Play Logotipo de Apple Store