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SERVICIOS Y COBERTURAS

¿Cómo realizo la cesión de póliza?

Ahora puedes ceder tu póliza online

Ceder una póliza es el traspaso del seguro de coche a favor de un familiar.

¿Quieres ceder la póliza ahora?

Cesion poliza

Lo que debes tener en cuenta:

  • Para que se pueda realizar, el asegurado debe estar conforme con la cesión y mostrar su renuncia a la póliza.
  • Necesitaremos los datos del actual tomador: nº de póliza, nombre, NIF, relación con el nuevo titular, fecha desde la que solicita la cesión.
  • Necesitaremos los datos personales del nuevo tomador: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, email, fecha de expedición de carne, NIF y datos bancarios.
  • Conformidad con la cesión y renuncia a la póliza.
  • Hacer una cesión de póliza no tiene ningún tipo de coste tanto para el actual tomador como para el nuevo tomador.

Pasos a seguir:

  • Debes logarte en el Área Personal con tus datos
  • Debes revisar si tus datos son correctos y actualizar los datos que sean necesarios
  • Si la cesión de póliza es con cambio de vehículo, debes añadir el nuevo vehículo
  • Debes informar quién será el nuevo tomador del seguro
  • Una vez establecido el nuevo tomador del seguro, debes comunicarnos cual es la relación del actual tomador con el nuevo.
  • Después debes añadir el domicilio, la fecha de nacimiento y la cuenta bancaria del nuevo tomador del seguro.
  • Si va a haber un conductor ocasional, también debes añadirlo.
  • Para finalizar, deberás dar al botón de confirmar.
  • Tras esto, tu solicitud se registra y recibirás un email confirmando el cambio realizado.

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    ¿Cómo doy un parte de un siniestro?

    Dar un parte de un siniestro en Mutua es muy sencillo, además de rápido. Tienes dos opciones online: a través de la app o del área personal .

    Tanto desde la app como desde la web, hay que seguir los siguientes pasos:

    En primer lugar, selecciona el coche o la moto con la que has tenido el siniestro.

    Después, elige el motivo del siniestro entre las diversas opciones: El auto tiene un golpe, roce o impacto; el auto ha sido robado; ha habido un incendio; el auto ha sufrido daños por causas meteorológicas o terrorismo; o no ha sufrido daños.

    • El vehículo tiene un golpe, roce o impacto: Lo primero que se debe hacer es indicar cómo ha sido el golpe: con otro vehículo, con más de un vehículo, con una persona u objeto o animal, o bien, sin contrario:

      1. Parte con contrario: Debes indicar cuándo ha sido el siniestro, dónde se ha producido y quién está implicado. También debes contar qué ha pasado dando detalles sobre cuáles han sido los daños del vehículo (selecciona en la imagen que aparece cuáles han sido las partes dañadas y los daños del vehículo contrario). Por último, debes contar tu versión de los hechos. Se pueden añadir las fotos que quieras y, si has hecho un parte amistoso, debes añadir una foto del impreso por las dos caras.
      2. Parte sin contrario: En este caso debes añadir los daños que ha sufrido el vehículo. Puedes elegir entre “Rotura de una o varias lunas” u “Otros daños”. También debes detallar cuándo y cómo ha ocurrido el siniestro. Si tu seguro tiene otras coberturas contratadas, podrás añadir otros daños.

    • Me han robado: Aquí debes elegir entre dos opciones: Me han robado el vehículo o me han robado componentes del vehículo.

      1. Me han robado el vehículo: Lo primero que debes seleccionar es si ha aparecido o no y, tras eso, debes añadir cuándo y dónde se ha producido el hurto y cómo ha pasado. Debes aportar toda la información que tengas para mejorar el proceso.
      2. Me han robado componentes del vehículo: Debes añadir cuáles han sido los elementos robados. Después hay que añadir cómo ha ocurrido y el lugar del suceso.

    • He sufrido un incendio: Debes explicar cómo afectó el incendio al coche. Existen cuatro opciones diferentes: Tiene daños producidos por el humo y el hollín, tiene daños producidos por la caída de cascotes u otros objetos, se ha quemado parte del vehículo, o está totalmente calcinado.

      Si escogemos cualquiera de las tres primeras opciones, debes explicar qué partes del coche han sido dañadas, si ha habido otros vehículos o mobiliario afectado o si ha habido personas lesionadas o animales. Posteriormente, debes añadir el origen del incendio y explicar qué es lo que ha ocurrido.

      Cuando escoges la opción de “está totalmente calcinado”, pasas directamente a comunicar los implicados del accidente (sin señalar las partes afectadas del vehículo, ya que se entiende que esta todo afectado).

    • He sufrido daños por causas meteorológicas: Cuando hay fuertes temporales que producen, por ejemplo, grandes inundaciones, es muy común que coches o motos se vean afectados. Por ello, cuando el vehículo ha sufrido un percance de este tipo, debes dar un parte. En él tienes que señalar los daños producidos en la parte delantera del vehículo, en la parte trasera, en el lado izquierdo (el del conductor) y en el lado derecho (el del copiloto).

      Posteriormente, debes añadir los implicados y los lesionados (en caso de que los haya) y explicar cómo ha ocurrido. Si necesitamos añadir información adicional, también podemos hacerlo. Tras esto, se tramitaría el parte del siniestro.

    Recuerda que siempre puedes hacer seguimiento del estado de tu parte y de tu vehículo a través de la app .

El 93% de los clientes de nuestro seguro de coche, se queda con nosotros.

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