Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Un Plan de Pensiones es un producto de ahorro a largo plazo que disfruta de excepcionales ventajas fiscales y cuyo principal objetivo es cubrir las contingencias de jubilación, fallecimiento e incapacidad. Con los derechos consolidados acumulados a través del plan de pensiones podrás complementar la pensión pública de jubilación que recibirás de la Seguridad Social. Además, puedes definir el tipo de aportaciones que mejor se adapte a tus necesidades: periódicas o extraordinarias. Este tipo de producto de ahorro permite realizar un ahorro consistente y periódico para cubrir cualquier riesgo futuro.
En función de tu perfil inversor y del plazo que reste hasta tu jubilación deberás elegir tu plan de pensiones para que tu jubilación salga más rentable. En Mutua actualmente tenemos tres tipos de planes de pensiones:
Cuanto más tiempo queda para la jubilación, el plan de pensiones puede asumir más riesgo y, por lo tanto, invertir más en renta variable. Se ha demostrado que, en el largo plazo, este tipo de inversión ha resultado ser un activo muy rentable.
Sin embargo, cuanto más cerca estés de la edad de jubilación, es preferible asegurar y ser más conservador por lo que la inversión debe ir a renta fija. De esta forma, se reduce el riesgo y se aseguran las ganancias.
Dentro de los planes de pensiones Generación, existen tres “generaciones”: Generación 80, Generación 70 y Generación 60.
El funcionamiento de un plan de pensiones es super sencillo. El ahorrador o el inversor hará aportaciones (pueden ser puntuales, periódicas, extras…) en el plan que haya elegido. Los profesionales que gestionan ese plan invierten el capital en determinados activos revisados previamente y siempre siguiendo la política establecida en el momento del contrato del Plan de Pensiones.
Diferencias entre planes de pensiones y fondos de inversión
Tanto los planes de pensiones como los fondos de inversión se utilizan como medios para ahorrar. Existen dos principales diferencias de estos dos productos:
El objetivo principal de un plan de pensiones es generar capital para que se pueda disponer en el momento de la jubilación o en caso de invalidez. Puede ser complementario a los planes de pensiones de la Seguridad Social.
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto