X
Saltar el contenido
imagen de perfil ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

Noticias de Mutua - SEGUROS

¿Qué es un plan de pensiones?

Conoce qué es un plan de pensiones y cómo funciona

Asegura tu futuro

Un Plan de Pensiones es un producto de ahorro a largo plazo que disfruta de excepcionales ventajas fiscales y cuyo principal objetivo es cubrir las contingencias de jubilación, fallecimiento e incapacidad. Con los derechos consolidados acumulados a través del plan de pensiones podrás complementar la pensión pública de jubilación que recibirás de la Seguridad Social. Además, puedes definir el tipo de aportaciones que mejor se adapte a tus necesidades: periódicas o extraordinarias. Este tipo de producto de ahorro permite realizar un ahorro consistente y periódico para cubrir cualquier riesgo futuro.

Tipos de planes de pensiones

En función de tu perfil inversor y del plazo que reste hasta tu jubilación deberás elegir tu plan de pensiones para que tu jubilación salga más rentable. En Mutua actualmente tenemos tres tipos de planes de pensiones:

  • Planes de pensiones Generación : Este plan está adaptado a todos los perfiles de los inversores. Con este plan de pensiones se podrá optimizar al máximo la cantidad ahorrada ya que se adapta al momento vital en el que se encuentre cada inversor. Por ejemplo, una persona que se vaya a jubilar en 2045 podrá hacer más inversión en renta variable que una persona que se vaya a jubilar en 2025.

    Cuanto más tiempo queda para la jubilación, el plan de pensiones puede asumir más riesgo y, por lo tanto, invertir más en renta variable. Se ha demostrado que, en el largo plazo, este tipo de inversión ha resultado ser un activo muy rentable.

    Sin embargo, cuanto más cerca estés de la edad de jubilación, es preferible asegurar y ser más conservador por lo que la inversión debe ir a renta fija. De esta forma, se reduce el riesgo y se aseguran las ganancias.

    Dentro de los planes de pensiones Generación, existen tres “generaciones”: Generación 80, Generación 70 y Generación 60.

    • Generación 80: Pensado para aquellos ahorradores que tengan planeada su jubilación entre 2045 y 2055. Este tipo de planes irán a más activos de renta variable y menos activos de renta fija.
    • Generación 70: Pensado para aquellos ahorradores que tengan planeada su jubilación entre 2035 y 2045. Este tipo de planes irán de forma equilibrada tanto a activos más conservadores de renta fija como activos de renta variable
    • Generación 60: Pensado para aquellos ahorradores que tengan planeada su jubilación entre 2025 y 2035. Al tener más próxima la jubilación, los activos de este tipo de plan serán mayoritariamente de renta fija.
  • Plan de pensiones   Este plan es el plan de pensiones común. Contamos con un equipo de profesionales que gestionan el patrimonio de Mutua Madrileña. Por eso, de igual forma que invierte para Mutua, puede hacerlo también con tus activos, generando la mayor confianza y tranquilidad en todos los inversores. Además, la elección del plan en el que quieres invertir es cosa tuya, por lo que siempre será un plan que se adapte a tu perfil. Como punto adicional, debemos destacar que las comisiones son las más competitivas que hay actualmente en el mercado.
  • Plan de previsión asegurado : Con este tipo de planes siempre vas a tener la rentabilidad garantizada. En todo momento podrás ver cómo y cuánto aumenta el dinero que has invertido en un determinado periodo. El plan se va a gestionar según lo que tú decidas porque las aportaciones van a ser únicas, extraordinarias o periódicas en función de lo que más te compense. Además, no tiene permanencia y tampoco hay obligación de contratar productos adicionales.

¿Cómo funciona un plan de pensiones?

El funcionamiento de un plan de pensiones es super sencillo. El ahorrador o el inversor hará aportaciones (pueden ser puntuales, periódicas, extras…) en el plan que haya elegido. Los profesionales que gestionan ese plan invierten el capital en determinados activos revisados previamente y siempre siguiendo la política establecida en el momento del contrato del Plan de Pensiones.

Diferencias entre planes de pensiones y fondos de inversión

Tanto los planes de pensiones como los fondos de inversión se utilizan como medios para ahorrar. Existen dos principales diferencias de estos dos productos:

  • Objetivo del ahorro: Si el objetivo del ahorro es para tener capital a la hora de la jubilación o poder complementar la pensión de la Seguridad Social, sin lugar a dudas debemos contratar un Plan de Pensiones. Sin embargo, si queremos guardarlo para eso o para otros objetivos, se debe contratar un fondo de inversión.
  • Ventajas fiscales: Los planes de pensiones tributan como rentas del trabajo y pueden ser desgravables en la declaración de la renta. Los fondos de inversión tributan como rentas de ahorro y no son desgravables en la declaración de la renta

¿Qué objetivo tiene un plan de pensiones?

El objetivo principal de un plan de pensiones es generar capital para que se pueda disponer en el momento de la jubilación o en caso de invalidez. Puede ser complementario a los planes de pensiones de la Seguridad Social.

Compartir

¡No esperes más!
Vente a la Mutua y te  bajamos el precio del seguro de tu coche sea cual sea 

Calcular precio

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en las mejores condiciones

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

A otros Mutualistas también les ha interesado

Nuevo Taycan Cross Turismo

Todos los detalles del nuevo modelo de Porsche

Objetivo: salvar vidas

Dispositivos ADAS obligatorios a partir de 2022

Conduce una autocaravana

Si quieres alquilar una para estas vacaciones sigue estos consejos

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha