X
Saltar el contenido
imagen de perfil ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

Noticias de Mutua - SEGUROS

Consejos prácticos para ahorrar e invertir

Conoce los mejores tips para ahorrar

Consejos prácticos para ahorrar e invertir

Gran parte de las preocupaciones que solemos tener cuando conseguimos tener algo de dinero ahorrado es dónde podemos destinar ese dinero para que nos de algo de rentabilidad. En este artículo vamos a darte unos consejos para ahorrar e invertir en función de lo que quieras hacer con tu dinero.

Para tener una economía sana, los expertos recomiendan que, de los ingresos mensuales, se destine entre un 10% y un 20% al ahorro.

Consejos prácticos de nuestros expertos a la hora de ahorrar

Cuando tenemos en mente intentar conseguir algo que deseas o un viaje muy esperado o algo similar, siempre nos entra la duda de cómo podemos ahorrar en nuestro día a día. Los expertos hacen las siguientes recomendaciones para poder conseguir el ahorro deseado:

  • Haz un planing de tus gastos fijos mensuales
  • En función de ese planing que has creado, has una estimación de los gastos variables que tienes mensualmente.
  • Intenta optimizar esos gastos mensuales
  • Busca ofertas
  • Planifica con antelación
  • Intenta reservar mensualmente, aunque sea un porcentaje pequeño, una cantidad destinada al ahorro.

Consejos prácticos a la hora de invertir

Una vez que conseguimos ahorrar, la siguiente pregunta es, ¿cómo puedo invertir? Lo cierto es que actualmente existen muchos productos para invertir: planes de pensiones, seguros de ahorro, fondos de inversión….

Lo que los expertos recomiendan a la hora de invertir es lo siguiente:

  • Invierte el dinero extra. No inviertas nunca el dinero destinado a fines personales o del negocio.
  • Intenta invertir en diferentes opciones que te den una rentabilidad y un riesgo donde tu tengas total tranquilidad y seguridad
  • Consulta siempre con un experto, ellos te darán las claves y te recomendarán cuales son las mejores opciones donde invertir tu dinero.
  • Ten paciencia y deja que el dinero produzca. Dejando un tiempo prudente, el dinero te dará la rentabilidad que estás buscando

¿Qué productos son los más adecuados para un inversor?

Una vez que has decidido invertir, tienes varios productos a los que puedes destinar tu dinero en función de la rentabilidad que quieras recibir. En concreto, en Mutua, te recomendamos que inviertas en los productos de Mutuactivos , entre los que destacamos 3 importantes:

  • Invertir en fondos de inversión y carteras gestionadas: Los fondos de inversión y carteras gestionadas de Mutuactivos es un buen producto para poder invertir y sacar rentabilidad a nuestros ahorros. Existe una amplia gama de fondos de inversión que se adapta a cada tipo de perfil de riesgo, gestionados por profesionales cualificados que trabajan para conseguir la mejor rentabilidad.

    Destacamos, además, la enorme cartera que existe donde tú eliges el fondo en el que quieres invertir y el que más se adapta a tu perfil.

    Debes saber que se trabaja con un gran equipo de gestión, profesionales cualificados que trabajan para conseguir la mejor rentabilidad.

    Por último, es necesario que conozcas que Mutua Madrileña invierte contigo ya que cualquier cartera gestionada o fondo de inversión que elijas, es un activo donde ha invertido Mutua también.

    Si lo deseas, puedes consultar el catálogo de fondos para ver cuales son que hay en Mutuactivos y cual es el que mejor se adapta a ti.

  • Invertir en Planes para la Jubilación: Como hemos hablado anteriormente, invertir en Planes para la Jubilación es sacar una rentabilidad clara a tu dinero y asegurarte una jubilación sin sobresaltos. Este tipo de activos son excelentes para aquellas personas que les preocupe su estabilidad futura.

    En este sentido, uno de los consejos que te damos para ahorrar e invertir con los planes para la jubilación es que elijas entre dos tipos de planes:

    • Plan de pensiones: Lo que te permite un plan de pensiones es tener un capital o una renta en el momento de la jubilación. Con Mutua tendrás amplia gama de opciones, sin permanencia ni vinculación adicional y, además, están gestionados por grandes profesionales.
    • Plan de previsión asegurado: Con este plan tienes la rentabilidad asegurada, sin permanencia ni vinculación adicional y con la garantía de Mutua Madrileña. Es la mezcla perfecta ya que tiene la tranquilidad de un Seguro de Vida y las ventajas fiscales de los Planes de Pensiones.
  • Invertir en seguros de ahorro: Un seguro de ahorro es una alternativa interesante y segura donde invertir nuestros ahorros. En Mutua, estos seguros tienen una atractiva rentabilidad y total transparencia. En concreto, puedes elegir entre dos tipos de seguros:

    • Plan Ahorro Plus: tiene una atractiva rentabilidad garantizada respaldada por la solvencia de Mutua Madrileña donde tendrás disponibilidad total de tu dinero.
    • Plan RentHabilidad: Un seguro de ahorro vinculado a fondos de inversión con seis diferentes perfiles divididos en dos modalidades de inversión:

      • Plan RentHabilidad de gestión cuantitativa: Concebido como un seguro de ahorro vinculado a fondos de inversión, este seguro es perfecto para personas que quieran asumir cierto riesgo a cambio de obtener una mayor rentabilidad.
      • Plan RentHabilidad de gestión discrecional: Un seguro de ahorro vinculado a fondos de inversión que basa su gestión en la estrategia de inversión de Mutua Madrileña para sus activos, invirtiendo en fondos de Mutuactivos y fondos de terceros.

Compartir

¡No esperes más!
Vente a la Mutua y te  bajamos el precio del seguro de tu coche sea cual sea 

Calcular precio

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en las mejores condiciones

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

A otros Mutualistas también les ha interesado

Nuevo Taycan Cross Turismo

Todos los detalles del nuevo modelo de Porsche

Objetivo: salvar vidas

Dispositivos ADAS obligatorios a partir de 2022

Conduce una autocaravana

Si quieres alquilar una para estas vacaciones sigue estos consejos

Ver todas las noticias

Accede a tu área personal

Flecha