X
Saltar el contenido
imagen de perfil ÁREA PERSONAL

ASISTENCIA EN CARRETERA

913 420 758 / 91 342 07 58

24 horas, 365 días al año

Icono móvil DESCÁRGATE NUESTRA APP
Recupera tu último presupuesto y al contratar tu seguro con Mutua, donaremos 5€ a la ONG que elijas |
Cerrar
Literal Principal
Cerrar

volver a 

Hola Mutualista

Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña

Noticias de Mutua - SEGUROS

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?

El seguro de vida y la hipoteca

¿Por qué nos piden un seguro de vida al contratar una hipoteca

Muchas veces nos preguntamos si contratar un seguro de vida con hipoteca es obligatorio o no. Actualmente, en España, no existe la obligación de contratar un seguro de vida en la hipoteca. Sin embargo, es aconsejable para que las condiciones de la hipoteca sean más beneficiosas para el tomador.

Probablemente, el banco o la entidad financiera en la que se va a solicitar el préstamo hipotecario va a ofrecer al cliente un seguro de vida asociado a la entidad, pero, hay que tener en cuenta que, probablemente se encuentren muchas más ventajas en una aseguradora.

Aunque muchos bancos ofrecen un seguro de vida asociado a la hipoteca, lo cierto es que la Ley permite que el cliente elija libremente qué tipo de seguro quiere obtener y dónde lo quiere suscribir. Siempre es recomendable elegir el seguro de vida en una aseguradora, ya que es la que tiene la experiencia y puede ofrecer las mejores condiciones para el asegurado y sus posibles beneficiarios.

En este caso, te recomendamos que te fijes en el seguro de vida Préstamo de Mutua, ya que tiene unas condiciones muy asequibles y se adapta a tu hipoteca dando un punto de tranquilidad en todo este proceso. Además, puedes tener un control exhaustivo del seguro y ver todos los detalles en los canales digitales de Mutua.

¿Por qué es aconsejable contratar un seguro de vida con la hipoteca?

Aunque no es obligatorio contratar un seguro de vida a la hora de contratar una hipoteca, lo cierto es que la gran mayoría de bancos ofrece mejores intereses, y por lo tanto mejores cuotas, si contratas un seguro de vida.

Además de las mejores condiciones que puedan ofrecerte cuando contrates la hipoteca, tener un seguro de vida es proporcionarte un extra de tranquilidad para que no tengas que preocuparte por nada.

Ventajas de contratar un seguro de vida con la hipoteca

La principal ventaja a la hora de contratar un seguro de vida es asegurar la estabilidad financiera de los tuyos frente a las obligaciones financieras contraídas en caso de fallecimiento o sufrir una invalidez absoluta y permanente.

Además, como beneficios adicionales, tienes la participación en beneficios con descuento de hasta el 30% y el +anticipo del capital para pago de impuestos.

Además, puedes fraccionar el pago como mejor te convenga, ya sea de forma mensual, trimestral o anual.

¿Puedo dar de baja el seguro una vez me han concedido la hipoteca?

Por norma general, una vez que has contratado la hipoteca puedes dar de baja el seguro de vida con el banco. Puedes anular dicho seguro por diferentes motivos, pero siempre es recomendable tener uno para evitar posibles cambios en las condiciones del préstamo hipotecario ya que, muchas veces, suele incrementar los intereses a favor de la entidad financiera.

Aunque estés pensando en dar de baja tu seguro, te recomendamos que mires otras opciones para que termines encontrando una que se adapte más a tus necesidades y siempre tengas un seguro de vida para evitar inconvenientes que puedan suceder en el futuro.

¿En qué momento puedo cancelar los seguros de la hipoteca?

Los seguros de la hipoteca pueden cancelarse en dos ocasiones diferentes:

  • Dos meses antes de que finalice el contrato de la anualidad. Por ejemplo, si el seguro que contrataste con la hipoteca empezó el 5 de mayo, puedes cancelar el seguro antes del 5 de marzo y, cuando termine la anualidad, no se renovará más.
  • También puedes cancelar el seguro durante los primeros 14 días de contrato. A esto es lo que se conoce como desistimiento de seguro.

Compartir

Vente a la Mutua,
contrata un seguro de vida: Te devolvemos hasta el 30 del importe

¡Ahora es el momento!

Calcular precio

Precio, financiación, gestoría... Cambia de coche en las mejores condiciones

Cambio de vehículo

¡Consúltanos!

Si te han puesto una multa la recurrimos en tu nombre.

Envíanoslas cómodamente online

Envíanos tus multas

A otros Mutualistas también les ha interesado

Nuevo Taycan Cross Turismo

Todos los detalles del nuevo modelo de Porsche

Objetivo: salvar vidas

Dispositivos ADAS obligatorios a partir de 2022

Conduce una autocaravana

Si quieres alquilar una para estas vacaciones sigue estos consejos

Ver todas las noticias

Estás en

Accede a tu área personal

Flecha