Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
El continente en un seguro de hogar no debe confundirse con el contenido, pese a que ambos están relacionados.
El continente en un seguro de hogar es una parte fundamental. Cuando vayas a asegurar tu vivienda, conviene que tengas en cuenta qué partes entran dentro del contrato y cuáles no. También debes comprender sus características, cómo se protegen y su impacto en el cálculo de la póliza.
Cuando se habla de seguros del hogar, el continente de una vivienda son sus elementos estructurales permanentes. Esto excluye las pertenencias o enseres personales de los habitantes, ya que dichos objetos estarían englobados en el contenido. Así, se establece una división clara entre ambos ámbitos para evitar confusiones.
Tras conocer qué es el continente en un seguro de hogar , debes saber qué partes lo componen para tener una idea precisa:
Las aseguradoras son las encargadas de calcular el valor del continente en un seguro de hogar. El cálculo es muy sencillo, ya que se multiplican los metros cuadrados de la vivienda por el coste medio de la construcción. Asimismo, se tienen en cuenta otros factores que resultan importantes, como son la calidad de los materiales, la ubicación o el tipo de edificación y sus particularidades.
Junto con lo anterior, los asegurados pueden decidir la cantidad de capital que quieren incluir en el continente, lo que afecta a los cálculos. En caso de no tener referencias sobre el valor de la vivienda, la aseguradora puede ofrecer una estimación.
A la hora de proteger el continente, las compañías de seguros suelen optar por dos modalidades. La primera consiste en asegurar a valor total, donde se incluirá todo el capital puesto en la vivienda. Esto implica que, si se produce un desastre , la compañía se hará cargo del coste de la reconstrucción o las reparaciones pertinentes.
La segunda modalidad es a primer riesgo, que destaca por ser más económica y tener menos coberturas. La razón de esto se debe a que el seguro solo cubriría una parte del coste del valor total del inmueble en caso de desastre.
Antes de contratar un seguro de hogar con continente, es necesario que prestes atención a una serie de factores. El objetivo es conseguir el mejor producto posible, uno que se adapte a tus circunstancias específicas y necesidades.
Al contratar un seguro de hogar , tienes que indicar qué continente va a quedar cubierto. Lo normal es incluir todos los elementos que te interese proteger, una decisión que puede no ser sencilla. Piensa que entran en juego numerosos factores, como la ubicación geográfica de la vivienda.
Un seguro de hogar con continente y contenido te ofrece una protección muy completa, pero debes diferenciarlos. El primero hace referencia, como ya sabes, a la estructura de vivienda; mientras que el segundo son los objetos y pertenencias que están dentro. Procura no confundirlos, pues quizás cometas errores cuando vayas a contratar tu póliza de seguro.
Como has visto, el continente del seguro de hogar es una parte fundamental. Protegerlo es importante cuando tu vivienda puede estar expuesta a un riesgo cierto de sufrir daños. Al final, se trata de ganar en tranquilidad y de evitar unos costes altos en una reparación. Y recuerda buscar la mejor aseguradora en función de tus necesidades.
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto