Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Una de las preguntas que más se hacen los asegurados es qué es el valor venal de un coche o moto y, sobre todo, como podemos calcular su valor.
Cuando contratas un seguro , suele aparecer en las Condiciones Generales que, una vez pasados los dos años de la compra del vehículo, en caso de siniestro total, la aseguradora indemnizará al asegurado por el valor venal del coche o moto.
El valor venal de un coche o de una moto se define como el valor de venta del vehículo asegurado antes de la ocurrencia del siniestro.
El valor venal es muy útil en caso de siniestro total. Cuando el coche o la moto tienen más de dos años, se considera que ya no son vehículos nuevos por lo que, en caso de que necesite una reparación cuyo valor sea superior al valor de venta en ese momento, se utiliza el valor venal como base para hacer el pago.
Puedes ver las coberturas de tu seguro en caso de siniestro total en tu contrato con Mutua Madrileña o en este enlace
Debes tener en cuenta que el valor venal se calcula de forma diferente en función de si es una moto o es un coche.
En el caso de los coches, para calcular la cifra del valor venal se tienen en cuenta los siguientes factores:
En el caso de las motos, para poder calcular el valor venal, únicamente se tiene en cuenta la antigüedad y la cilindrada.
Por este motivo, en el caso de los coches, es muy importante saber cuándo fue la primera matriculación, la marca y el modelo, las cilindradas o el tipo de motor que tenga porque varios coches de una misma marca e, incluso, un mismo modelo; pueden tener un valor venal diferente.
Sin embargo, como el valor venal de una moto sólo influye la antigüedad y la cilindrada, dos motos que hayan sido matriculadas el mismo año y que tengan la misma cilindrada tendrán el mismo valor venal sin importar si una tiene más extras que la otra o si una es de una marca más cara que la otra.
El valor venal es un concepto muy importante en el mundo asegurador ya que es la base en la cual Mutua Madrileña o cualquier compañía aseguradora utilizan para establecer una indemnización en caso de siniestro total o en otras circunstancias, en función de la póliza que tengas contratada.
Hay que tener en cuenta que, si el coche tiene extras y éstos son demostrables en el momento del siniestro, es posible que el valor venal varíe un poco al alza.
Por norma general y salvo alguna excepción, cuando el coche tiene más de dos años, se considera que, en caso de siniestro total, la reparación va a ser más costosa que el precio que tiene el coche en ese momento.
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto