Mutua Madrileña
Abre la App y lleva
tu tarjeta en el móvilABRIR
Hola Mutualista
Introduce el usuario y contraseña que ya utilizas en los canales online de Mutua Madrileña
Contratar un seguro de coche online te facilita los trámites. De hecho, recurrir a una compra o un servicio digital es cada vez más frecuente. Esto se debe a que la economía digital no deja de crecer dadas las ventajas que ofrece. Sin embargo, para sacarle todo el partido, debes tener una serie de aspectos en cuenta.
Al contratar online el seguro de coche, lo primero que tienes que hacer es estudiarlo con detalle. Se trata de una revisión de las características del producto con un solo objetivo: determinar si es o no el adecuado para ti. Así, evitas multitud de problemas, como gastar dinero en una póliza que en realidad no necesitas.
Determinar tus características como conductor es un paso esencial, ya que te da un marco de referencia basado en tus circunstancias. Para llevar a cabo este punto, empieza por analizar el uso que le das al coche, dónde lo dejas aparcado durante la noche o los riesgos a los que puedas estar expuesto. Por ejemplo, el mero hecho de que los desplazamientos sean más o menos largos marca la diferencia.
Elegir una modalidad u otra afecta de lleno a las coberturas que tendrá el seguro. Existen tres opciones:
El seguro a terceros es, por lo general, la opción más simple de las tres. Cubre la responsabilidad civil obligatoria y, en función de la compañía de seguros, puedes encontrar otras coberturas, como la gestión de multas o la asistencia en carretera. En cualquier caso, no te olvides de revisar a fondo las características del producto y de contrastarlas con tus circunstancias.
Contratar online un seguro de coches te ofrece numerosas ventajas. Una de las más importantes es la rapidez del proceso. No tienes por qué ir a las oficinas de la aseguradora, ya que todos los datos que necesitas para la compra se encuentran en la página web. Podrás comprobar todos los detalles del producto de un vistazo o resolver dudas de forma ágil mediante una llamada de teléfono o con un chat.
Otra ventaja de un seguro de coche en línea reside en que su precio es menor. Esto se debe a que las comisiones son bajas dado que los trámites se llevan a cabo de forma automatizada. Es decir, no participa un agente comercial ni tienes que ir al establecimiento físico, algo que incrementa los costes operativos.
Las modalidades de pago son flexibles y, en ocasiones, puedes encontrar ofertas específicas. Estas tienen como finalidad atraer al público a la página web de la aseguradora. Por tanto, tienes la posibilidad de reducir aún más el precio final del seguro. Asimismo, el producto se adapta aún más a tus circunstancias dado que cuentas con mayores opciones para pagarlo.
Junto con lo anterior, no te expones a diferentes riesgos relacionados con las autoridades. Recuerda que la DGT obliga a tener un seguro que, al menos, cubra la responsabilidad civil frente a terceros.
Saber qué coberturas ofrece el seguro es un aspecto al que debes prestar atención. De entre todas, las básicas son relevantes, pues varios productos las van a compartir. Sin embargo, algunos tendrás más y otros menos, lo que puede marcar la diferencia.
La cobertura hace frente a los daños que tú mismo puedes llegar a provocar, como un golpe en la carrocería del vehículo al aparcar. Gracias a ella, complementas el resto de coberturas que afectan a los desperfectos del coche.
Es una cobertura esencial si el seguro se contrata para un coche nuevo. Su coste es bajo, pero cubrirá un daño que puede resultar muy caro. Pagar por la rotura de una luna o del cristal de una ventanilla no sale barato. Además, cabe la posibilidad de que incluya la mano de obra del taller o los desperfectos producidos en un techo solar.
Sin duda, lo más importante a la hora de contratar un seguro de coche online es que se adapte a tus necesidades. Si lo consigues, no pagarás de más en diferentes coberturas que no te aportan valor. Contarás con un producto que se ajusta a tu estilo de conducir y a los riesgos a los que te expones en tu día a día. Así, disfrutarás de la mejor protección posible.
No obstante, con el tiempo tu situación puede cambiar, lo que exigirá revisar si el seguro se sigue adaptando a ti o no. Por tanto, es recomendable evaluar al menos una vez al año si la póliza continúa cumpliendo con tus expectativas.
Antes de llevar a cabo el proceso, tienes que estar seguro de que sabes cómo contratar el seguro de coche online . Aunque sea sencillo, siempre existe el riesgo de que cometas un error por no tener toda la información. Para evitar esto, tómate tu tiempo y procura estar en un lugar tranquilo, como tu casa. De este modo, no aumentarás el precio final por cometer un error.
Contratar un seguro de coche online simplifica el proceso. Pero antes de nada, revisa tus necesidades, analiza el producto a fondo, las coberturas que ofrece y las exclusiones. Así, acabarás por suscribir el mejor posible mediante un proceso ágil y sencillo. Y busca siempre un proveedor de confianza.
Fuentes:
● https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/conducir-sin-seguro/
● https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-18911-consolidado.pdf
A otros Mutualistas también les ha interesado
Recuperación de presupuesto
¡Muchas gracias!
Tu solicitud ha sido enviada
Condiciones legales
En breve nos pondremos en contacto
Confirma y disfruta de las ventajas especiales por ser cliente.
SÍ, SOY CLIENTENo pasa nada, igualmente puedes disfrutar de un atractivo descuento.
CONTINUAR A LA WEBEn breve nos pondremos en contacto