/on/vivir mejor/vida profesional/xiaomi movil carga rapida
28 DE SEPTIEMBRE |

Xiaomi lanza el móvil que se carga en 8 minutos

Rompiendo todas las marcas, Xiaomi, ha lanzado un móvil capaz de cargarse al 100 por 100 en tan solo 8 minutos.

Dejar el móvil cargando toda la noche está a punto de convertirse en un hábito del pasado. El gigante en telefonía inteligente chino ha ideado una nueva tecnología de carga, llamada Hypercharge, para su Smartphone Mi 11 Pro que permite cargar un 10% de la batería del teléfono en tan solo 44 segundos, un 50% en solo tres minutos y el 100% en 8 minutos.

Este logro se consigue con un cargador con cable de 200 W, utilizado en un Xiaomi Mi 11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh, pero si se usa tecnología de carga inalámbrica de 120 W, se puede alcanzar el 50 por ciento de la capacidad en 7 minutos y el 100 por ciento en un cuarto de hora. Con esta potencia, la carga debería funcionar incluso de forma inalámbrica. Hay que tener en cuenta que, para tiempos de carga extremadamente cortos a alta potencia, generalmente se requiere un cable y una unidad de fuente de alimentación especial. En ambos casos, se trata de un récord mundial.

Xiaomi lanza el nuevo móvil que se carga en 8 minutos - ÓN

Xiaomi apuesta desde hace tiempo ya por una tecnología de carga inalámbrica cada vez más rápida. En octubre de 2020 la compañía presentaba su carga de 80W que lograba que el teléfono móvil pasara de 0 a 100 en 19 minutos. Y en enero de este mismo año presentó la tecnología Mi Air Charge, no tan enfocada en la velocidad de carga como Hypercharge sino en la posibilidad de poder usarlo para cargar varios dispositivos al mismo tiempo, a una distancia de varios metros.

Aunque el nuevo smartphone de Xiaomi está aún en periodo de prueba y, por tanto, aún no se sabe cuándo estará disponible para venta al público, sirve de muestra para resaltar el progreso técnico de la empresa y para hacerlo bien frente a la competencia. Como Xiaomi, son muchos los fabricantes de teléfonos que están intentando acabar con el problema de quedarse sin batería o no tener suficiente tiempo para cargar el móvil correctamente.

Xiomi apuesta desde hace tiempo por la carga cada vez más rápida con diseños como el de Hypercharge o Mi Air Charge, lanzada en enero.

En este sentido, la Comisión Europea ha aprobado la propuesta de establecer un cargador común para dispositivos electrónicos, que deberá ser ratificada por el Parlamento y Consejo Europeo, órganos de legislación que deben tomar en cuenta la propuesta y valorar si crea o no jurisprudencia a nivel europeo. En caso de aprobarse, el cargador estándar sería el USB C, lo que obligará a compañías como Apple a cambiar su puerto Lightning. Además, podrán vender los dispositivos y cargadores por separado.

El mundo de las baterías ha cobrado especial importancia en los últimos años por lo que las líneas de investigación para mejorar las baterías son de diversa índole. Mientras un grupo de investigadores australianos procedentes de la Universidad pública de Monash, en Melbourne, trabajan en baterías de litio y azufre que más que cargarse de forma rápida, lo hacen almacenando tanta energía que dure cargada 5 días, otros estudian la posibilidad de cargar el móvil con la energía solar que capte la ropa que llevamos puesta, gracias a la aplicación en espray en los tejidos de perovskitas, una familia de materiales cristalinos mucho más baratos y versátiles que el silicio. Así lo mencionó recientemente el director general de la patronal química española Feique, Juan Antonio Labat, en la presentación del documento Welcome to 2030, que recopila 12 tecnologías químicas disruptivas que pueden llegar a ser competitivas a medio plazo y contribuir a la descarbonización y la economía circular.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos