/on/vivir mejor/vida profesional/wombo app que hace bailar imagenes
07 DE ABRIL |

Wombo AI, la app que hace bailar a las fotos

Esta nueva aplicación de “Living Portraits” consigue animar nuestras fotografías usando algoritmos de inteligencia artificial.

La moda entre las apps audiovisuales de entretenimiento no cesa. Hace poco, los desarrolladores de MyHeritage lanzaban Deep Nostalgia, una herramienta con la que las fotografías de retrato cobraban vida. Ahora aparece Wombo AI, que consigue que esos mismos retratos estáticos canten y bailen. Gracias a unos resultados asombrosamente realistas, ambas aplicaciones se han hecho virales en muy poco tiempo.

No hay duda de que compartir “selfies” y vídeos divertidos en redes sociales es una de las preferencias entre los usuarios de smartphones. Basta repasar las abrumadoras cifras de plataformas como TikTok, que en 2020 ha sido la más descargada en el mundo con más de 115 millones de instalaciones.

Wombo, la app de inteligencia artificial para animar tus fotos - ÓN

Wombo AI se nutre de esta tendencia y se suma a la lista de “Living Portraits” o herramientas que animan fotos usando algoritmos de inteligencia artificial. El secreto del éxito, además de un resultado bastante convincente, está en la sencillez.

El uso de la app es muy simple: una vez instalada hay que dar una serie de permisos de acceso a nuestra biblioteca de fotografías y a la cámara del móvil. Para empezar, eliges un retrato archivado en tu álbum o te haces uno en ese momento y escoges la canción de entre la lista de opciones que te ofrece la app. Aunque bastante rápido, el proceso no es inmediato, ya que la imagen tiene que subir al servidor de Wombo AI para que los algoritmos se ejecuten y, después, regresar al teléfono en formato de vídeo animado. Si la vista previa que nos ofrece la plataforma nos gusta, podemos guardar y compartir. Si no, empezamos de nuevo. Lo que obtendremos será una animación, no solo de la boca, sino también de los ojos y el resto del cuerpo, que se moverá al ritmo de la canción elegida.

A partir de una foto, Wombo crea una animación en la que el rostro se mueve al ritmo de la canción elegida.

Para aquellos que se preocupan por la seguridad y privacidad de sus contenidos y datos personales, hay que señalar que desde Wombo Studios Inc aseguran no almacenar ninguna imagen de las que llegan a sus servidores: “Wombo no almacena tus datos de ninguna forma en ningún sitio, y tampoco se utilizan para entrenar nuestro modelo de ML de ninguna forma o manera. Sí los subimos a nuestro servidor para ejecutar el modelo de Machine Learning sobre ellos y devolver el resultado, pero no se guardan ni son reproducibles”.

Aunque la app se puede descargar de manera gratuita desde Google Play para Android o Apple Store para iOS, existen distintas opciones de suscripción con pago mensual que acortan la velocidad de procesamiento y eliminan la aparición de publicidad durante su uso.

Tanto Deep Nostalgia como Wombo AI u otras apps de entretenimiento similares representan la cara más amable de una tecnología que también tiene su lado oscuro: el “deepfake”. La inteligencia artificial, cada vez más potente creando algoritmos capaces de simular todo tipo de movimientos humanos, es también la responsable de que resulten verosímiles muchas noticias falsas o manipuladas que inundan las redes sociales.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos