/on/vivir mejor/vida profesional/wifi empresarial flexsite
28 DE AGOSTO |

HP y Telefónica lanzan el nuevo wifi empresarial llamado flexSITE

Se crea la primera línea de wifi empresarial especialmente diseñada para negocios que trabajan de cara al público como comercio minorista, sector turístico, sanitario, educativo o banca.

FlexSITE es una nueva wifi empresarial que está pensada para que sectores en los que la conectividad es esencial como la hostelería, sanidad, banca o educación mejoren la conexión. Y es evidente que en estos tiempos en los que la COVID-19 nos obliga a un contacto mínimo entre las personas, la conexión a la wifi haya cobrado aún más fuerza. Ya no cogemos las cartas en el restaurante, hacemos más compras online, las recetas médicas pasan directamente a la tarjeta sanitaria...

FlexSITE es una wifi de nueva generación que conecta todo y a todos con los máximos niveles de seguridad y que surge de la alianza entre Telefónica Empresas y Aruba -una compañía de Hewlett Packard Enterprise– con el objetivo  de evolucionar las redes LAN y Wireless LAN empresariales para dar respuesta a los nuevos retos de conectividad que se demandan actualmente por parte de las empresas, y que son: una mayor flexibilidad, visibilidad y seguridad, mejorando además la experiencia de uso con Inteligencia Artificial.

HP lanza el nuevo wifi empresarial llamado flexSITE - ÓN

El nuevo servicio FlexSITE incluye muchas funcionalidades para los clientes finales. Por ejemplo, cuando el cliente se registra puede ver el negocio, promociones y poder tomar mejores decisiones. Leonor Ostos, jefa de Desarrollo de Negocio de Conectividad en Telefónica Empresas, asegura que: “En los últimos años, hemos visto cómo las redes evolucionan brutalmente. También los negocios, que se transforman con ejes comunes; niños conectados en colegios, bancos con conexión en clientes o la digitalización de pacientes en hospitales”.

Por eso, y según Telefónica, FlexSITE será de máxima utilidad en negocios de cara al público como comercio minorista, el sector turístico, el sanitario, el educativo y la banca especializada:

“Hemos alojado toda la plataforma de FlexSITE en la cloud segura de Telefónica. Los clientes que contratan sus redes se van a los nodos donde tengan las plataformas que compran”.

EN LAS TIENDAS, se podrá conocer, por ejemplo, cuándo tienen más afluencia, y quién es el tipo de cliente, y en base a estos datos, se podrán mostrar a los potenciales compradores que entren en el establecimiento promociones personalizadas.

EN LOS HOTELES, la red WiFi es un elemento indispensable y flexSITE puede crear una red ultrasegura a medida de la capacidad de su tamaño, reforzando la conectividad en habitaciones y zonas comunes.

EN LOS HOSPITALES, la monitorización de las habitaciones se puede hacer de una forma más sencilla a través de flexSITE, conectando todos los dispositivos necesarios para un paciente mientras se mantiene la confidencialidad de sus datos.

EN EDUCACIÓN, tiene varios usos. Por ejemplo, puede desplegarse una red WiFi con flexSITE como soporte para optimizar la gestión de las salas de estudio manteniendo las distancias.

EN SEDES BANCARIAS, flexSITE proporcionará información del comportamiento de los clientes en las oficinas, como cuánto dura su visita o con qué frecuencia las visitan. Y también permite que los empleados asesoren a sus clientes a través de dispositivos móviles con más cercanía en las sucursales.

Además, este nuevo servicio se puede autogestionar o dejar que sea Telefónica quien lo haga por nosotros, dando información al departamento de marketing del comportamiento anonimizado de sus clientes para ayudar a mejorar la experiencia de cliente o desplegar información en la nube de Telefónica en España, lo que, según la compañía, supone un mayor nivel de seguridad.

Hewlett Packard Enterprise, líder reconocido por el mercado y los analistas del sector se caracteriza por ofrecer, con su tecnología Aruba, soluciones seguras desde el Edge al Cloud a través de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para que las tareas de los departamentos TI sean más simples, rápidas y automatizadas, al mismo tiempo que aprovecha los datos para impulsar los resultados de negocio. De ahí que haya sido la elegida por Telefónica para su joinventrure: “Nosotros nos hemos apoyado en la tecnología de Aruba, pero no queríamos ofrecerla tal cual”, señala Ostos. De ahí que hayan tomado dos decisiones: la primera, que el cliente que valore la seguridad de los datos pueda disfrutar de ello. “Así que hemos alojado toda la plataforma de FlexSITE en la cloud segura de Telefónica. Los clientes que contratan sus redes se van a los nodos donde tengan las plataformas que compran. Nosotros los traemos a España y los ofrecemos desde aquí”.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos