/on/vivir mejor/vida profesional/whatsapp cuatro dispositivos
25 DE SEPTIEMBRE |

La misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos

WhatsApp amplía sus funcionalidades para permitir a los usuarios conectar hasta 4 dispositivos diferentes con la misma cuenta personal.

Se trata de un avance que dará respuesta a las expectativas de muchos usuarios de WhatsApp. En particular, a todos aquellos que, por necesidades de trabajo, se ven obligados a utilizar más de un teléfono móvil o alternan el uso de Smartphone con otros dispositivos.

Hasta el momento, a diferencia de otras herramientas de mensajería, la herramienta de Facebook solo permite asociar un teléfono a cada cuenta de WhatsApp y, como mucho, acceder a ese mismo perfil desde la versión de escritorio de un ordenador.

WhatsApp te permite conectarte desde 4 dispositivos - ÓN

La posibilidad de utilizar una misma cuenta de Whatsapp en varios dispositivos, concretamente hasta en cuatro, ya es casi una realidad. Al menos, así queda constancia en la versión beta para Android 2.20.196.8 desvelada por el portal WABetaInfo. Esta nueva funcionalidad se activa pulsando la tecla de menú, que muestra la opción “Dispositivos vinculados” entre “Nueva difusión” y “Mensajes destacados”. Al hacer clic en ella, se accede a otra vista con el listado de esos dispositivos, que pueden ser móviles u ordenadores. A través de esta herramienta también se puede consultar la última conexión de cada dispositivo asociado a la cuenta, así como cerrar sesión en alguno de ellos a golpe de clic si se desea.

Lo único que no se ha comunicado por el momento es cómo se realizará el proceso de alta de cada dispositivo añadido a la cuenta de WhatsApp.

Lo único que no se ha comunicado por el momento es cómo se realizará el proceso de alta de cada dispositivo añadido a la cuenta de WhatsApp. Si mediante confirmación por SMS enviado desde la aplicación al número de teléfono asociado, o bien superando algún otro filtro de seguridad.

A pesar de que otras herramientas rivales de mensajería instantánea, como Telegram, ya ofrecen esta funcionalidad, Facebook se lo toma con calma y desarrolla los avances de WhatsApp con cautela. Su privilegiada posición en el ranking de uso, con más de 2 millones de usuarios, quizá sea un factor poderoso que permite al gigante estadounidense dilatar este tipo de actuaciones. El proceso habitual para la implementación de novedades pasa por varias fases. En primer lugar, realiza una instalación de prueba en versiones beta abiertas o cerradas. Después la extiende a grupos limitados de usuarios comunes y, por último, solo cuando disponen de datos que garantizan su buen funcionamiento, la incluye en la actualización para todos los usuarios.

Como en ocasiones anteriores, este proceso puede durar meses, pero el hecho de que ya se esté probando en beta es buena señal. Lo mismo sucede con la opción “Silenciar para siempre”, o las cuentas corporativas como la de Mutua Madrileña y, del mismo modo, fuimos testigos de estas demoras antes de que llegaran opciones ya en uso, como el cifrado total, el envío de “stickers” o las videollamadas.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, todo parece indicar que los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de esta novedad en breve y no tendrán que seguir utilizando una cuenta diferente para cada dispositivo. Además, se prevé que esta nueva funcionalidad traiga consigo otras utilidades considerablemente prácticas, como la búsqueda avanzada filtrando los resultados por fecha, la búsqueda de imágenes en internet sin necesidad de salir de la aplicación y un rediseño de la función de uso de memoria.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos