/on/vivir mejor/vida profesional/taxdown la app de la declaracion de la renta
15 DE JUNIO |

¿Cómo conseguir ahorrar en la declaración de la renta?

Te contamos en el Blog ÓN como puedes ahorrar en la declaración de la renta gracias a la app TaxDown.

En apenas quince días todos los españoles deben haber presentado su declaración de la renta de 2018. Una fecha clave para cerca de 11 millones de personas cuya máxima expectativa es no tener que pagar a Hacienda. En este contexto, surge la primera aplicación en nuestro país capaz de, no solo ayudar a realizar la declaración, sino también a ahorrar el máximo posible en ese trámite.

TaxDown nace con la idea de transformar la asesoría fiscal, convirtiéndose en una herramienta que asegura al contribuyente que se aplican en su declaración todas las deducciones fiscales que les corresponden, obteniendo así el máximo ahorro posible.

La efectividad de la plataforma se debe a un algoritmo creado por sus tres jóvenes ideólogos que permite que, en apenas 15 minutos, cada usuario pueda tener su declaración completada y presentada a través de la propia plataforma. Todo ello realizado con la máxima seguridad ya que TaxDown está homologado como Colaborador Social de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria).

TaxDown es una aplicación española que ayuda a ahorrar- ÓN

Su funcionamiento es muy sencillo. TaxDown está conectado directamente con la AEAT de tal forma que, en cuanto un usuario se registra e incluye sus datos de identificación fiscal (casilla 475 del ejercicio 2017 o identificación mediante la Cl@ve PIN de Hacienda), la herramienta obtiene los datos directamente de la web de la Agencia Tributaria, con la que permanece conectada en todo momento.

Después de esa conexión, el usuario recibe entre 6 y 15 preguntas sobre su situación tributaria. Tras este análisis, se aplican las deducciones correspondientes, incluyendo tanto las estatales como autonómicas, y se recalcula el borrador. Después de este proceso, un equipo fiscal se encarga de verificar que no hay ningún tipo de error y desde la propia aplicación se presenta la Declaración de forma oficial.

Pero… ¿cuánto cuesta este servicio revolucionario? El resultado del borrador de TaxDown se compara con el que obtendría el usuario a través del programa de Hacienda. Si la herramienta “consigue” incrementar la cantidad de devolución, TaxDown cobra 25 euros, y únicamente si esa ganancia es mayor a 25 euros. En caso de que no se ahorre nada o se ahorre una cantidad menor a ese importe, el servicio será totalmente gratuito.

La herramienta obtiene los datos directamente de la web de la Agencia Tributaria, con la que permanece conectada en todo momento.

Aunque TaxDown pretende ser una herramienta de uso general, en esta primera versión presta servicio a trabajadores por cuenta ajena y con rendimientos de productos financieros como intereses de cuentas o dividendos, un perfil que representa cerca del 85% de las declaraciones totales presentadas en España.

El desarrollo de aplicaciones como TaxDown facilita el día a día de usuarios al igual que otras como Homyhub que permite abrir el garaje a través del propio móvil, las pulseras para evitar que los niños puedan perderse o Fridge Light que ayuda a las personas invidentes con tareas cotidianas como la compra.

TaxDown está conectado directamente con la AEAT- ÓN
Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online