/on/vivir mejor/vida profesional/somos innovacion mutua
03 DE NOVIEMBRE |

Somos Innovación, el nuevo proyecto digital de Mutua Madrileña

A través de un nuevo site, Mutua Madrileña dará visibilidad a los proyectos de innovación del grupo.

El vínculo de Mutua Madrileña con la innovación continúa reforzándose. A los numerosos proyectos que componen Somos Innovación (el programa de innovación de la compañía que agrupa toda la estrategia de la aseguradora en esta materia), se suma ahora otra iniciativa: la web de innovación con la que la aseguradora quiere dar visibilidad a los proyectos de innovación del grupo y compartir con sus grupos de interés las acciones más diferenciales y atractivas puestas en marcha en la compañía.

La web alberga información sobre las entidades con las que Mutua colabora en el ámbito de la innovación, las ideas de empleados que se materializan en proyectos de éxito en la compañía, intervenciones destacadas en foros y eventos de interés, las nuevas tendencias del mercado... Igualmente, contiene un apartado de contacto a través del cual la aseguradora busca canalizar el conocimiento y acercamiento a nuevas empresas o startups con proyectos relevantes y con los que Mutua podría abrir vías de colaboración que le ayuden a reforzar su propuesta de valor y posicionamiento en el sector. 

Somos Innovación, el nuevo proyecto digital de Mutua Madrileña - ÓN

Proyectos y tendencias 

El nuevo proyecto digital de Mutua Somos Innovación surge con el objetivo de dar a conocer las principales acciones del ecosistema de innovación de Mutua Madrileña. Con un diseño moderno y visual, la página web se compone de cuatro bloques: Somos InnovaciónProyectos, Tendencias y Contacto.  

Somos Innovación es el apartado de información introductoria que, a modo de “Quiénes Somos”, describe los pilares del área de Innovación de Mutua Madrileña y sus vehículos: el Laboratorio de Innovación, su programa de colaboración con partners, inversión en el ecosistema y su programa de intraemprendimiento. 

En el bloque de Proyectos, el usuario encontrará información sobre el desarrollo e impacto de algunas de las iniciativas surgidas en el seno de Somos Innovación, tanto en colaboración con startups (como el proyecto de videoperitación de Mutua desarrollado junto a Bdeo) como desarrolladas por los propios profesionales de Mutua.  

En concreto, la plataforma alberga algunos de los proyectos diferenciales surgidos del programa de Intraemprendimiento de Mutua, en el que los propios empleados de la compañía plantean y desarrollan ideas de éxito que puedan materializarse como proyectos reales de mejora del negocio, productos o servicios. Es el caso, entre otras, de las iniciativas AutoMMaster, el asistente virtual EME, etc. 

El apartado de Tendencias, por su parte, incluye información sobre nuevas iniciativas que han entrado a formar parte del ecosistema de la innovación actual y que afectan de una manera u otra al sector asegurador.  

La web incluye un apartado en el que invita a startups o emprendedores a ponerse en contacto con Mutua para abrir posibles vías de colaboración

Atracción de talento 

La web incluye también un apartado en el que invita a startups o emprendedores a ponerse en contacto con Mutua para dar a conocer su proyecto y abrir posibles vías de colaboración. Somos Innovación se convierte así en un canal de comunicación más para la atracción de nuevo talento y equipos con capacidades tecnológicas complementarias para Mutua Madrileña. 

Tras la recepción de datos de contacto, Mutua analizará las startup para posteriormente evaluar su encaje en las iniciativas de la compañía. El objetivo es siempre identificar las mejores oportunidades, así como las capacidades necesarias para ponerlas en marcha de forma ágil.  

Somos Innovación ampliará sus contenidos semanalmente, con el ánimo de mantener a sus públicos de interés completamente informados sobre las novedades en materia de innovación en las que participa la compañía y nuevas tendencias del sector. La nueva web, que se ha diseñado aplicando las mejores prácticas en usabilidad y navegación, es un canal más de contacto de Mutua Madrileña con sus públicos de interés.  

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa