/on/vivir mejor/vida profesional/slack app organización trabajo
31 DE ENERO |

Slack: organización del trabajo y comunicación laboral en una misma app.

Infórmate sobre todas las ventajas que puede suponer Slack, la aplicación que hace la organización del trabajo y la comunicación laboral mucho más simple.

¿Hay algo más agobiante que una bandeja de entrada repleta de emails de trabajo? Despídete de esa montaña de correos que te hacen perder la mañana gracias a Slack, una nueva plataforma online que tiene como objetivo mejorar la organización en el trabajo y agilizar la comunicación laboral.

Slack (casualmente significa “gandulear” en inglés) se presenta como la herramienta definitiva en la organización del trabajo. Un ‘ecosistema’ digital donde los trabajadores pueden comunicarse, compartir archivos o realizar búsquedas desde cualquier dispositivo online.

Slack: organización del trabajo y comunicación laboral - ÓN

Un nuevo ejemplo de cómo cada vez de se integran nuevas aplicaciones en el ámbito laboral, como avanzamos en ‘El impacto del internet de las cosas en nuestro día a día en el trabajo’.

¿Cómo funciona? Slack reúne a tu equipo y sus conversaciones en un mismo lugar, donde puedes buscar y encontrar fácilmente todos tus archivos, llamadas, mensajes y hasta compañeros. Además, todas las aplicaciones y servicios que utilizas a diario se integran a la perfección en la plataforma (Salesforce, Dropbox, Trello, Google Drive, etc.) optimizando al máximo el proceso y la organización de trabajo. Adiós a las pérdidas de tiempo en tareas fácilmente automatizables.

Slack pretende revolucionar la comunicación laboral sustituyendo el habitual envío de emails por un chat inteligente

Slack pretende revolucionar la comunicación laboral sustituyendo el habitual envío de emails por un chat inteligente. Los debates se encuentran organizados en canales, de forma que cada proyecto, equipo o departamento tiene su sitio. Estos canales pueden ser abiertos para todo el equipo, cerrados para miembros concretos, y hasta compartidos (por ahora en fase beta) con otras empresas. También puedes iniciar una llamada de voz o vídeo directamente desde la aplicación.

Pero Slack es mucho más que mensajería, diferenciándose así de otras soluciones para pequeños comercios como Whastapp Business. Todos los mensajes e información subida quedan indexados y son accesibles mediante una simple búsqueda, incluso el contenido de los archivos compartidos en PDF, Word, Google Drive, etc. Cada debate, decisión y documento en Slack se encuentra disponible mediante una búsqueda que se agiliza a medida que utilizas la aplicación, gracias a un aprendizaje automático. Incluso si quieres prestar toda tu atención a una única tarea, puedes ajustar las notificaciones a tus necesidades.

 

La aplicación, hoy valorada en 4.200 millones de euros, cuenta ya con nueve millones de usuarios activos a la semana. De hecho, más de 50.000 empresas, medios, y agencias utilizan hoy en día esta aplicación, entre las que destacan Airbnb, Time o la Nasa. Este puede ser el motivo por el que Slack sea la segunda aplicación de mayor crecimiento, sólo por detrás de Whatsapp.

 

Si aún no te convence, prueba el plan gratuito de Slack con tantas personas como quieras.

Gonzalo de las Cuevas autor Blog Mutua

Gonzalo de las Cuevas

Comunicación de Fundación Mutua y RSC