/on/vivir mejor/vida profesional/sistema operativo ipad
02 DE AGOSTO |

Descubre el nuevo sistema operativo para iPad

Nuevo sistema operativo iPad.

El iPad es una de las tablets por excelencia. En el año 2010, fue una fecha referente en el mundo de la tecnología: Steve Jobs presentaba la tableta de Apple, un dispositivo que permitía nuevos y diferentes usos. Nueve años más tarde, y gracias a la evolución de los modelos que hoy conocemos, un nuevo hito tiene lugar en la historia de la compañía estadounidense: iPad contará con su propio sistema operativo.

El pasado 3 y 7 de junio, Apple se convirtió en una de las protagonistas durante la Apple WorldWide Developers Conference (WWDC), celebrada en el Centro de Convenciones de San José (California), tras presentar su nuevo sistema operativo para sus tabletas iPad. Una innovación que permite otórgales funciones hasta ahora reservadas a los ordenadores.

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), Tim Cook, director de Apple, anunció que, a partir de septiembre de este año, el iPad se separaría definitivamente del iPhone para acercarse a Mac. De este modo, estas tabletas dejarán de usar el sistema móvil IOS -utilizado por iPhone- y se centrarán en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, además de permitir que iPad pase a tener su propia identidad.

Nuevo sistema operativo iPad para prestaciones ordenadores- ÓN

Al mismo tiempo, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de sofware de Apple, apuntaba a que las funciones exclusivas y las mejoras sustanciales de las que dispondrá el nuevo iPad IO a partir del próximo mes, marcarán un antes y un después, gracias a que “el nuevo sistema operativo propio cd iPad OS, el iPad ha evolucionado hacia algo diferente.”, según palabras de Federighi.

Principalmente, entre sus principales prestaciones destacarán:

1. El rediseño de la pantalla de inicio, con vista dividida, para mostrar más aplicaciones en cada página. Una pantalla que permitirá integrar Today View, para ofrecer un acceso rápido y práctico a los widgets, con la capacidad de arrastrarlos en el escritorio a la vez que presenta de un vistazo una mayor cantidad de información (calendario, noticias, tiempo, sugerencias).

2. Optimización de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez. Una opción que facilita el trabajo multitarea entre aplicaciones diferentes.

3. Posibilidad de abrir contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la app de archivos (files) externos. Además, la App también ofrecerá una nueva vista de columna compatible con acciones rápidas y permitirá la descompresión de archivos zip.

4. Safari pasará a transformarse en un navegador web de escritorio, con la incorporación de un gestor de descargas y con nuevos atajos de teclado. Ipad OS permite seleccionar, copiar y cortar textos con nuevos controles, incluida la posibilidad de deshacer al deslizar tres dedos por su pantalla táctil. Integrará, por primera vez, el gestor de descargas con el que cuenta la versión de Mac.

5. Optimización de la sensibilidad del lápiz digital (Apple pencil). Pasará de los 20 milisegundos a 9 y contará con nuevas funciones para interactuar con Apps externas y para poder compartir borradores.

Estas tabletas dejarán de usar el sistema móvil IOS -utilizado por iPhone- y se centrarán en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez.

Por otro lado, según estima la compañía de Cupertino, California, la versión definitiva de iPad OS estará disponible, en otoño, como una actualización en iPad Air 2 y versiones posteriores, todos los modelos iPad Pro, iPad 5ª generación y versiones posteriores y iPad mini 4 y versiones posteriores.

Si bien es cierto que nos encontramos en la nueva era tecnológica que facilita la agilidad a la hora de trabajar y la manera de comunicarnos, gracias a proyectos como la App Slack nos organiza el trabajo y nos simplifica la comunicación laboral; Smart Compose, su escritura predictiva en el correo electrónico de Google, con esta innovación de Apple se conseguirá un nuevo gran paso que permita revolucionar el mundo de la comunicación.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos