/on/vivir mejor/vida profesional/seleccion apps mantenimiento coche
14 DE DICIEMBRE |

Nuestra selección de apps de mantenimiento para el coche para que no olvides ninguna revisión

Para que no se te olvide ninguna revisión, te ofrecemos una selección de apps de mantenimiento para el coche.

Si eres de los que lo lleva todo en el móvil. Si pagas con él, convocas tus citas e incluso se ha convertido en tu reproductor de música de cabecera, te interesará saber que también puedes tener todo lo relativo a tu coche almacenado en tu smartphone. Hemos seleccionado para ti las mejores apps de mantenimiento de tu coche para Android o iOS, para que tu teléfono te avise de cuándo debe pasar por “boxes”.

Eso…y mucho más. Hay apps para todo: desde controlar el gasto de gasolina, alertar de la necesidad de cambio de aceite o revisiones más extensas, detectar de donde viene un aviso del coche o planificar cómo sacarle mejor rendimiento a tu vehículo.

Ésta es nuestra selección:

Torque. Esta app de mantenimiento del coche te permite saber de primera mano cómo está tu vehículo. Para ello tienes que descargarla y conectar el móvil al vehículo a través de un conector OBD. El OBD (on board diagnostics) ya lo incorporan muchos coches, pero, si no fuera el caso, puedes comprarlo a través de internet por unos 10 euros.

 

La aplicación, al ejecutarse, permite hacer un diagnóstico del coche y descubrir por qué se encienden determinados indicadores. La app recoge en tiempo real los datos de los sensores del vehículo obteniendo muchísima información de estos para que conozcas el estado del motor, el estado de mantenimiento, etc. Además, al conectar esta app de mantenimiento durante un viaje, permite guardar automáticamente los datos relativos a éste. Torque está disponible tanto para Android como para iOS. Tiene una versión gratuita y otra de pago con acceso a todas sus prestaciones.

 

Fuelly. Se trata de una app de mantenimiento para el coche gratuita tanto para Android como para iOS (llamada aquí Gas tracker) que te permite introducir de forma fácil todos los datos de repostaje de tu vehículo y poder compararlos con los de los millones de usuarios que tiene la red para saber cuánta eficiencia estás sacando a tu vehículo. Con esta comparativa, Fuelly te permite entender cómo estás consumiendo combustible y cómo optimizar este consumo con una mejor conducción para ahorrar dinero.

aCAR. Es una app freemium para usuarios de Android que te permite hacer un seguimiento de todas las revisiones y gastos generados por tu vehículo o vehículos. En este caso, los datos hay que introducirlos manualmente. El lado bueno de este pequeño esfuerzo es que se convierte en un repositorio de información que te avisa de las siguientes revisiones, del gasto medio de gasolina, etc.

Los datos pueden almacenarse a través de la web fuelly.com, desde donde son accesibles desde cualquier dispositivo. Especialmente útil si tienes más de un vehículo.

Car Controller. En línea con estas últimas apps de mantenimiento del coche se encuentra también Car Controller, gratuita y para usuarios de iOS. Car Controller te permite gestionar todos los aspectos relacionados con tu vehículo como los repostajes, cambio de neumáticos, revisiones y averías, etc, de manera intuitiva y rápida. También puedes llevar un registro de más de un vehículo, y controlar independientemente, sus gastos y kilómetros recorridos

Pero como no solo de apps vive el hombre, recuerda que hay otra tecnología que te permite conocer el estado de tu vehículo, prevenir males mayores y evitar imprevistos, como el gadget que controla la presión de los neumáticos o el coche que se ablanda para evitar accidentes.

Y tú, ¿qué app de mantenimiento del coche utilizas?

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC