/on/vivir mejor/vida profesional/oficina inteligente gadgets trabajo
06 DE NOVIEMBRE |

Crea tu propia "oficina inteligente" con nuestra selección de gadgets para el trabajo

Te damos unas pistas para que puedas modernizar tu lugar de trabajo.

¿Harto de sentarte en tu oficina a teclear? ¿El horizonte que ves desde tu silla es una pantalla y un teléfono? Si sigues teniendo una oficina analógica y aburrida, a continuación, te damos unas pistas para que puedas modernizar tu lugar de trabajo, instalarte en una oficina inteligente y sacar todo el partido a tus horas productivas.

El café, siempre a punto

En los primeros pasos hacia la oficina inteligente, empezaremos por los gadgets para el trabajo más sencillos. Hay algunos que te ayudarán ante esos pequeños inconvenientes del día a día. Si te preparas un café, pero no tienes cucharilla, ¡no te preocupes! La taza que se auto remueve la hace innecesaria. Es un gadget para el trabajo sencillo que se convierte en el regalo perfecto para el compañero despistado. Más común aun es distraerte y que el café se te quede helado…en este caso, tu gadget es el calentador de taza con USB que conectas a tu ordenador.

El boli inteligente y la libreta que se borra

Este es el gadget para el trabajo definitivo que te ahorrará tiempo y convertirá tu oficina en inteligente. Te encanta tomar a notas, pero luego siempre tienes que pasar las ideas al ordenador. En este caso, el boli digital inteligente será tu gran aliado. Automáticamente te permite transformar en digitales tus notas, volcándolas al ordenador. El  boli inteligente es de livescribe y su precio ronda los 180 euros  

Moleskine Evernote Smart Notebook, una libreta que transfiere automáticamente tus notas a la aplicación Evernote.

La libreta que se borra

Te encantan los cuadernos clásicos, pero reconozcámoslo, son poco útiles en el siglo XXI. Pues estética y tecnología se unen en la Moleskine Evernote Smart Notebook, una libreta que transfiere automáticamente tus notas a la aplicación Evernote. Del mismo estilo es la libreta Rocketbook y ambas tienen un precio que ronda los 30 euros. Esta segunda te permite elegir a qué aplicación mandas tus comentarios.

Pero lo mejor de estos gadgets para el trabajo es que una vez que escribes todas las páginas del cuaderno, basta con meterlo 30 segundos en el microondas para que todas sus páginas vuelvan a estar en blanco y reutilizables. Un cuaderno infinito para seguir construyendo oficina inteligente.

Writeydesk: escribe en la propia mesa

¿Tienes la mesa llena de postit y notas? Lo tuyo es Writeydesk. No llenes tu mesa de garabatos y papeles, escribe en ella. Writeydesk es una mesa de trabajo renovada, en la que todo se puede borrar cuando desees. Un escritorio donde plasmar las ideas, verlas con una mayor perspectiva o, simplemente organizarte mejor.

El casco aislante del ruido para concentrarte

Helmfon es el gadget para el trabajo con el que ya no tendrás excusas para ser más productivo. Aunque aparatoso, este casco te aisla definitivamente del mundo exterior y te permite centrarte en tu tarea.

El ratón que se pliega

Si eres de los que te mueves de un lugar para otro, el nuevo ratón plegable de Microsoft te permitirá trasladar toda tu oficina inteligente en una bolsa plana. Se acabaron las protuberancias en la funda del ipad o el ordenador.  El Arc Touch Mouse de Microsoft es un ratón adaptado a todas las manos y con todas las prestaciones. No necesita de ningún cable pues se conecta mediante conexión bluetooth. Su precio ronda los 80 euros.

En vez de sentarte, corre

Vale, este gadget para el trabajo es a lo grande y solo vale si tienes tu propia oficina, pero si puedes… ¿Por qué no hacer ejercicio mientras trabajas? La cinta de correr integrada en la mesa te permite estar activo y evitar los numerosos efectos perjudiciales que tiene la vida sedentaria de oficina. Lo mejor es que después de la jornada laboral, ya no tendrás que sacar tiempo para ir al gimnasio. Hay varios modelos disponibles y la puedes encontrar incluso en Amazon, o fabricarte una casera, colocando una pequeña cinta bajo tu mesa.

Con estos gadgets para el trabajo ya nada volverá a ser lo mismo. Olvida lo analógico y el sedentarismo de la oficina y revoluciona tu día a día.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC