/on/vivir mejor/vida profesional/nuevo planificador financiero digital
17 DE ABRIL |

Mutua Madrileña ofrece a sus mutualistas un planificador financiero para ayudarles a ahorrar.

El planificador financiero agrega todas las cuentas bancarias que desee el cliente en una misma plataforma para servir de ayuda para ahorrar.

Mutua Madrileña ha puesto en marcha un planificador financiero digital, un servicio ofrecido a través de Coinscrap, exclusivo para mutualistas y totalmente gratuito con el que quiere ayudarles a ahorrar y a planificar sus finanzas.

El Planificador Financiero de Mutua agrega todas las cuentas bancarias que desee el cliente en una misma plataforma, lo que le ofrece una visión global e integrada en un único lugar de su situación financiera. El sistema permite controlar todos los datos de ingresos (nómina, transferencias…) y gastos (recibos, alimentación, salud, educación, seguros, activos no financieros…) que tiene el mutualista, así como conocer cómo de cerca o lejos está de sus objetivos de ahorro y qué hacer para conseguirlos.

Mutua Madrileña ofrece a sus mutualistas un planificador financiero – ÓN

Operativa digital sencilla

El agregador está disponible en el área privada web de cada mutualista y vía app, desde donde los mutualistas accederán al agregador, cuyo servicio presta Coinscrap, y ahí podrán agregar los datos bancarios de las entidades con las que operan. Es cada usuario el que decide de qué entidades quiere incorporar su información financiera.

El planificador financiero permite visualizar todos los datos actualizados en tiempo real, de manera rápida, sencilla y efectiva a través del móvil o del área privada web, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En concreto, permite consultar el saldo total y movimientos de todas las cuentas que tenga integradas el mutualista, consultar cuotas de su hipoteca, verificar los movimientos de sus tarjetas, etc.

Con este nuevo lanzamiento, Mutua sigue ampliando servicios con el objetivo de cubrir todas las necesidades de sus clientes y hacerles la vida más fácil.

El sistema permite controlar todos los datos de ingresos y gastos, así como conocer cómo de cerca o lejos está de sus objetivos de ahorro y qué hacer para conseguirlos.

Informes y sugerencias de ahorro

Con todos los datos agregados, el planificador ofrece informes sobre la salud financiera global del cliente, su capacidad de ahorro mensual, comparativa de gastos con la comunidad, riesgo de descubierto y cobertura respecto a la pensión pública de jubilación, entre otros aspectos.

En concreto, el Planificador Financiero ofrece gráficos de ingresos y gastos por meses y segmentos (educación, alimentación, viajes, casa, coche, etc.), lo que permite ver en qué partidas se ha ahorrado o gastado más respecto a periodos anteriores.

Teniendo en cuenta todo ello, la herramienta ofrece, también de forma totalmente gratuita y como valor añadido, el servicio de planificación financiera que incluye sugerencias, soluciones y consejos personalizados para ahorrar en función de los objetivos que se marque cada mutualista.

Herramienta 100% segura

El planificador financiero es una herramienta 100% segura, creada al amparo de la directiva europea de Servicios de Pago (Payment Service Providers), PSD2, que ha regulado los servicios de pagos electrónicos a nivel europeo, potenciando la seguridad de las compras online e introduciendo el sistema de doble identificación bancaria.

Mutua apuesta con esta herramienta por ampliar sus servicios digitales, en este caso con una plataforma financiera que incluye la actualización diaria de todos los datos financieros personales y que permite tener un control exhaustivo de las finanzas personales.

El proyecto se enmarca en el Plan de Innovación y Transformación Digital de la compañía que persigue cubrir todas las nuevas necesidades de sus clientes surgidas ante las nuevas tendencias y hábitos de consumo.

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media