/on/vivir mejor/vida profesional/mutua madrilena south summit 2022
08 DE JUNIO |

Mutua lleva, un año más, su compromiso con la innovación a South Summit

Desde hace varios años, ésta es una cita ineludible para Mutua Madrileña, que continúa con una presencia muy destacada en la cita más importante con la innovación.

Del 8 al 10 de junio, Madrid acoge la celebración de la décima edición de South Summit, bajo el lema ‘Decoding complexity’. El encuentro anual se ha convertido en una cita imprescindible en la que se presentan los avances tecnológicos, las tendencias en innovación o los retos que nos plantea el cambio climático al conjunto del ecosistema emprendedor.

En sus 10 años de celebración en Madrid, South Summit ha seguido una evolución imparable, llegando a multiplicar por ocho el número de inversores asistentes. Este año, contarán con una cartera de inversión de casi 200.000 millones de dólares y más de 200 fondos, la cartera de inversión más elevada de su historia.

Mutua Madrileña lleva su compromiso con la innovación a South Summit - ÓN

La aseguradora, que acogió en 2012 la primera edición del evento, dispondrá de un espacio en La Nave al que podrán acudir los asistentes para conocer de primera mano sus iniciativas de innovación, con las que Mutua impulsa nuevos productos y procesos que impactan tanto en el negocio como en las necesidades de sus mutualistas. Y lo hace a través de un programa anual de intraemprendimiento (que ya va por su séptima edición), presentando un nuevo programa de inversión en startups del ecosistema y aportando soluciones innovadoras a las diferentes áreas del negocio.

Mutua acude a una edición más de South Summit con una propuesta de inversión en el ecosistema y buscando capacidades que ayuden en el desarrollo de proyectos innovadores

Además, varios profesionales de Mutua Madrileña participarán en los paneles que se han organizado para conocer y debatir sobre las principales tendencias en la movilidad y el ecosistema Insurtech.

El miércoles 8 a las 13:10 horas, el panel sobre movilidad abordará los principales retos y cambios que se están produciendo en nuestra forma de desplazarnos. Y sobre ello hablarán Alberto Izquierdo, director de Desarrollo Corporativo de Mutua Madrileña, Enrique Domínguez (ElParking), Emilio Mellado (Chipi) y José María Cánovas (Imbric). Esa misma tarde, Antonio Morales, director de Inversiones No Cotizadas, estará en el panel ‘Winning venture building strategies’, acompañado por representantes de Kibo Ventures, Antai y Kfund. El jueves 9 la innovación será la protagonista de los dos paneles en los que participará Mutua Madrileña: Ana Faba, subdirectora general adjunta de Planificación de Proyectos, participará en ‘Unlocking the power of people for mind-blowing innovation’, y Carmen del Campo, directora de Innovación, compartirá cómo se desarrolla el compromiso de Mutua con la innovación en ‘Open Innovation’. Como cierre, el viernes 10, en un encuentro sobre Madrid estará presente Ignacio Garralda, presidente ejecutivo del Grupo Mutua, con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, y María Benjumea, presidenta de South Summit

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media