/on/vivir mejor/vida profesional/mutua madrilena asiste spain startup
25 DE SEPTIEMBRE |

South Summit, o cómo potenciar el ecosistema de emprendimiento en España

Un año más se celebra una nueva edición de la Spain Startup-South Summit. Mutua Madrileña asiste a este evento con el objetivo de facilitar las sinergias y la interacción de emprendedores y corporaciones.

Como ocurre cada año, el otoño trae consigo uno de los principales eventos que reúnen a startups e inversores, Spain Startup- South Summit. Y, una edición más, Mutua apuesta por el impulso de este encuentro cuyo principal objetivo es facilitar las sinergias y la interacción de emprendedores y corporaciones.

Por tercer año, Spain Startup se celebrará del 3 al 5 de octubre en el espacio municipal La Nave de Madrid. Un evento al que se espera que asistan más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera superior a los 55.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 60% respecto al año anterior.

Stands del evento Spain Startup-ÓN

En total, más de 200 figuras reconocidas en el ámbito nacional e internacional pasarán por Spain Startup, y Mutua tiene una presencia activa poniendo especial foco en el emprendimiento dentro del ámbito asegurador. Y es que, además de su presencia como jurado en la valoración de las principales insurtech del evento, participará en dos mesas redondas que servirán para analizar la relación de las startup con el ámbito empresarial.

El primer día, Pablo Moro, director de Innovación de Mutua, participará en “Rethinking insurance”, una mesa moderada por Aquilino Peña, Managing Partner de Kibo Ventures, que tendrá como foco la valoración de la evolución del sector asegurador y cómo la llegada de las insurtech está ayudando a ello.

En total, más de 200 figuras reconocidas en el ámbito nacional e internacional pasarán por Spain Startup, y Mutua tiene una presencia activa poniendo especial foco en el emprendimiento dentro del ámbito asegurador.

En la jornada siguiente, 4 de octubre, será el turno del Subdirector General de Clientes y Digital, Aitor del Coso, que será uno de los protagonistas de “Building a scable Customer Experience is key to sucess”, una mesa en la que los intervinientes harán una valoración sobre la importancia de la tecnología a la hora de identificar, definir y anticipar el comportamiento del cliente con el objetivo de poder generar la mejor experiencia en su relación con las marcas.

Además de las mesas redondas, Mutua tiene previsto mantener encuentros one to one a lo largo de las tres jornadas que permitan facilitar la identificación de oportunidades den negocio innovadoras a través de la colaboración con diferentes emprendedores.

El compromiso de Mutua con South Summit es largo. Ha sido uno de los sponsors que ha repetido a lo largo de sus diferentes ediciones y que mantiene su aporte de valor en el ámbito asegurador. Un ejemplo más del compromiso de la compañía por acompañar el entorno de emprendimiento nacional para facilitar su desarrollo y establecer lazos de colaboración como el que hace poco ha cerrado con su entrada en el capital de Antai. Una compra que le ha permito ampliar su inversión en más de 30 startups.

Encuentro de Speakers Spain Startup-ÓN
Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación