/on/vivir mejor/vida profesional/mutua la app de seguros mas usada
27 DE ABRIL |

Mutua Madrileña, la app de seguros más usada en España

La app de Mutua Madrileña es la más usada en el sector seguros en España, según el último Mobile Performance Index (MPIx®) de Smartme Analitycs.

Mutua Madrileña “conecta” con sus clientes. Y lo hace de forma sencilla, ágil y con gran satisfacción para sus usuarios, sobre todo a través de su app, la aplicación del sector seguros más usada en España. Así lo confirma el último Mobile Performance Index (MPIx®) de Smartme Analitycs.

Este índice refleja que, a cierre de 2020, la app de Mutua Madrileña registraba un porcentaje de uso del 91,23%, en primera posición del ránking total de apps del sector seguros. La app de Mutua lidera de este modo la clasificación, a casi 30 puntos porcentuales de distancia de la siguiente en la clasificación (con una ratio de uso del 61,68%) y más de 40 puntos de diferencia respecto a la tercera (49,58%). La aplicación de Mutua se alza, de este modo, como un canal de uso que genera una gran experiencia de cliente, a juzgar por los datos de uso y de volumen de usuarios, apartado en el que también es líder.

Mutua Madrileña, la app de seguros más usada en España - ÓN

Nuestra aseguradora es igualmente la compañía del sector seguros que es capaz de atraer mayor volumen de clientes digitales a través de su app, con una penetración del 35%, frente al 17% de la siguiente compañía del ránking y del 12% de la tercera. La app de Mutua es la preferida entre los menores de 35 años, según el Mobile Performance Index.

Sobresaliente en satisfacción

Además de los usuarios conectados y del uso real realizado en cada una de las apps, el Mobile Performance Index (MPIx®) también tiene en cuenta variables como el número de usuarios activos de cada mes, el engagement de los asegurados con sus apps, la duración de las visitas y las valoraciones.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, el índice concluye que la aplicación de Mutua Madrileña es la mejor posicionada, más usada (91,23%), con mejor valoración (4,6 puntos sobre 5) y con mayor tiempo de uso por visita (1:15 minutos), dentro del sector seguros. El engagement que genera la app de Mutua también es de los más altos del sector, del 92,3%.

La app de Mutua Madrileña es la más usada, con mejor valoración y con mayor tiempo de uso por visita dentro del sector seguros.

El Mobile Performance Index se calcula tomando como referencia un algoritmo que utiliza millones de datos registrados del uso real de las apps de cada sector para identificar las compañías mejor posicionadas en el smartphone de los clientes.

Cara a cara con Netflix

Que la experiencia con la app de Mutua es claramente satisfactoria para los usuarios lo confirma también Google Play, cuyo ranking desvela que la app de nuestra compañía supera la valoración de otras aplicaciones generalistas muy conocidas, como Netflix o Instagram.

Según el ranking de Google Play de apps españolas, a cierre de 2020, la de Mutua lideraba la clasificación de aplicaciones del sector seguros mejor valoradas, con una calificación de 4,6 puntos sobre una puntuación total de 5, por encima de los 4,4 puntos de Netflix e Instagram, de los 4,2 puntos de  WhatsApp y de los 4,1 puntos de Amazon.

Canal favorito de contacto

Con más de 500.000 usuarios mensuales, la app de Mutua es el canal digital preferido de sus asegurados. Su uso creció un 42% en 2020 respecto al año anterior.

La aplicación es una herramienta flexible y abierta a mejoras y a la incorporación de nuevos servicios. Recientemente, ha renovado su diseño con el objetivo de mejorar su usabilidad y la experiencia de cliente, haciendo más accesibles sus principales funciones y operativas (alta de partes, petición de grúa…) y más sencilla la navegación. 

La personalización de contenidos o la organización de los mismos en función de los gustos y necesidades del usuario son otras de las últimas novedades incorporadas.

La app de Mutua está disponible tanto para IOS como Android y dispositivos Huawei. 

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa