/on/vivir mejor/vida profesional/monitor ultrapanoramico
26 DE AGOSTO |

Monitor ultrapanoramico LG UltraWide 49WL95C

LG ha desarrollado un nuevo monitor con pantalla extra grande capaz de crear experiencias y favorecer la productividad y la calidad de imagen.

Un monitor ultrapanorámico de gran calidad te hará trabajar, estudiar, ver series y jugar a los videojuegos mucho mejor que hasta la fecha. La firma LG ha lanzado su UltraWide 49WL95C, curvo, de gran diagonal y que aporta, por 1.180 euros, mayor productividad, potencia y calidad de imagen.

Los monitores de ordenador ultra anchos han encontrado en el mercado laboral un importante nicho de mercado, mucho más ahora que se está implantando el teletrabajo y se suma a las ventajas para optimizarlo. Por otro lado, son los más deseados para los aficionados al gamming. Y en ambos casos, se disfruta de una vista más espaciosa e inmersiva, de imágenes más llamativas o simplemente se dispone de mayor espacio adicional para trabajar. Son ultra anchos porque su tamaño de panel, como el de LG, es de 49 pulgadas (124,46 cm) medidas en diagonal (el tamaño de la pantalla se mide en diagonal, no de izquierda a derecha).

El monitor ultrapanoramico mejorará tu teletrabajo - ÓN

El Ultra Wide 49, cuyo peso es de 15,2 kilos y su resolución de pantalla es de 5.120 x 1440 píxeles, cuenta con una gran pantalla curva de ratio 32:9, con un total de 5.120×1.440 píxeles (108 píxeles por pulgada) para ofrecer alta calidad de imagen con el fin de facilitar la lectura de documentos y archivos, así como la edición de vídeos e imágenes. Al tener la capacidad de poder abrir varias ventanas de tamaño completo en la misma pantalla, una al lado de la otra, se convierte en una buena solución para reemplazar complicadas configuraciones de múltiples pantallas y facilitar tareas que requieren aplicaciones de uso simultáneo, precisión y calidad de visualización, como sucede en el diseño gráfico, la arquitectura, ...y su reflectividad es muy baja.

De hecho, el LG UltraWide 49WL95C encuentra referencias y organiza las imágenes de archivo para utilizarlas con imágenes sin procesar. Las miniaturas se pueden visualizar en una sola pantalla sin cambiar de ventana, de manera que el tiempo empleado en la fase de planificación de imágenes se puede reducir.

El LG UltraWide 49WL95C son como dos monitores de 27 pulgadas con resolución QHD en una solo y está equipado con 2 altavoces estéreo integrados de 10 W. Puede sonorizar una pequeña sala de edición o una habitación privada sin necesidad de utilizar altavoces externos, gracias a la compatibilidad con Rich Bass. También admite HDR 10 que permite a los espectadores disfrutar de espectaculares colores del contenido.

Al tener software Dual Controller, se pueden conectar varios dispositivos a una sola pantalla, con un único teclado y ratón. Basta con arrastrar y soltar los archivos a los dispositivos conectados. Como añadido, a través de los puertos USB tipo C que incluye, los usuarios pueden transferir datos y unir dispositivos al mismo tiempo. Por otra parte, además de tener soporte para HDR10, también se pueden ejecutar vídeos, juegos, etc. habilitados para HDR.

Los expertos recomiendan a los aficionados a los videojuegos la inversión en un monitor ultrapanorámico. Al fin y al cabo, los juegos han evolucionado tanto y tienen unos gráficos tan realistas que con un monitor estándar con resolución de imagen incompatible no se aprovecha todo su nuevo potencial.

El enfoque, la inmersión y las reacciones rápidas son las ventajas de jugar en un monitor curvo. Otra diferencia es la iluminación ambilight, con sensor de luz ambiente con control de brillo automático que aumenta la sensación de inmersión y ambiente. Por tanto, el estímulo visual garantiza una experiencia de usuario completa.

En los juegos de disparos, por ejemplo, el jugador puede capturar los movimientos en la pantalla con la visión periférica y no tendrá que mover los ojos hacia los bordes para evitar perder los detalles de lo que está sucediendo. Lo mismo ocurre en los simuladores de carreras o de vuelo para mejorar la vista lateral. Y, de cara a su uso laboral, los fabricantes de los monitores curvos y ultrapanorámicos los recomiendan porque además de la perfección de profundidad que aportan, se minimizan las distracciones periféricas, lo que garantiza el enfoque para llevar a cabo los trabajos con mayor precisión.

Logo ON_autor

Mutua Madrileña

Comité de contenidos