/on/vivir mejor/vida profesional/meta videos desde texto
11 DE NOVIEMBRE |

Cómo crear vídeos a partir de un texto

Make-A-Video es un sistema de IA creado por Meta para generar videos a partir de textos.

En septiembre de 2022 Meta anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de Inteligencia Artificial, Make-A-Video, que va a permitir a los usuarios generar videoclips de alta calidad a partir de imágenes estáticas y textos. 

Los videos son creados por una IA que aprende cómo se ve el mundo a partir de datos de texto e imágenes que se emparejan. También aprende cómo se ve el movimiento mediante el estudio de secuencias de video sin ningún texto asociado. Al fusionar estos dos conjuntos de aprendizajes, crea secuencias de video relevantes con solo un mensaje de texto básico.

Ahora, con un texto, ¡puedes generar un video! - ÓN

Resulta impresionante ver cómo con solo unas pocas palabras u oraciones o una imagen Make-A-Video es capaz de crear movimiento casi por arte de magia y hacer que la imaginación de los usuarios cobre vida y genere videos únicos con colores vivos, paisajes impresionantes y personajes de todo tipo. 

El sistema de inteligencia artificial también es capaz de crear videos de contenido nuevo partiendo de imágenes, videos sin etiquetar y videos ya existentes. Con estos datos, Make-A-Video te permite dar vida a tu imaginación al generar videos caprichosos y únicos con solo unas pocas palabras o líneas de texto. Es un campo floreciente de investigación de IA, y Meta dice que su nuevo sistema “tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades para creadores y artistas”.

La creación de vídeos con inteligencia artificial tiene el potencial de abrir nuevas oportunidades para creadores y artistas.

Varias empresas de tecnología, incluida la de Zuckerberg, están invirtiendo decenas de miles de millones de dólares para crear mundos virtuales donde las personas puedan comprar, trabajar y entretenerse, pero Make-A-Vídeo ha dado un paso más y ha obtenido resultados impresionantes, como videoclips que incluyen una nave espacial muy real y convincente aterrizando en Marte o un astronauta flotando en el espacio. Y otros más surrealistas, como el de una bailarina bailando en lo alto de un rascacielos con un paisaje urbano iluminado detrás de ella, o un unicornio azul volando sobre una tierra imaginaria.

Meta, que aún no ha revelado cuándo y cómo Make-A-Video estará disponible para el público en general, sí ha mostrado las tres funciones que tiene actualmente: la primera es hacer un video con solo una línea de texto, y esto se puede representar como un video surrealista, realista o estilizado. Luego existe la opción de tomar una imagen fija y darle vida en forma de video y finalmente se puede elegir un video y generar diferentes versiones del mismo.

Es evidente que los avances en el uso de la inteligencia artificial para crear videos bajo pedido y con contenido que parece real plantea todo tipo de dilemas éticos, sin mencionar la posibilidad de falsificaciones profundas y desinformación. Debido a esto, y por seguridad y precaución, Meta asegura que en Make-A-Video van a agregar una marca de agua a todos los videos que generen para ayudar a garantizar que los espectadores sepan que el video se generó con IA y que no se trata de un video capturado. “Nuestro objetivo es hacer que esta tecnología esté disponible para el público, pero por ahora continuaremos analizando y probando Make-A-Video para garantizar que cada paso del lanzamiento sea seguro e intencional”, afirma el gigante tecnológico. La expectación, sin embargo, es tal que ya hay un formulario de registro que las personas pueden completar si quieren probar Make-A-Video en el futuro.

La empresa matriz de Facebook anunció Make-A-Video con publicaciones en las redes sociales, alentando a sus seguidores a presentar algunas indicaciones sobre cómo se ven realmente los videos y que incorporó debidamente a su algoritmo. Al compartir abiertamente la investigación y los resultados con la comunidad, Zuckerberg tiene como objetivo ser muy transparente y respetuoso con la privacidad, tal y como hizo también por ejemplo con las nuevas funciones de WhatsApp, y en su investigación pretende utilizar los comentarios para refinar su enfoque y formar un marco de IA responsable en la tecnología emergente. 

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos