/on/vivir mejor/vida profesional/lampara desinfeccion
12 DE OCTUBRE |

La nueva lámpara de Xiaomi que desinfecta tu ordenador

Una mini lámpara de escritorio capaz de desinfectar objetos frente al coronavirus es el último gadget que ha lanzado Xiaomi y a un precio de 12 euros.

Desde que estamos conviviendo con la COVID-19, todo lo que tenga que ver con protección, desinfección, esterilización con luz ultravioleta, etc. se ha convertido en centro de nuestra atención. Y si, además, se trata de eliminar los virus y agentes patógenos en los gadget u objetos que estemos utilizando de forma habitual en nuestro día a día, con mayor motivo. En ese punto, se encuentra la lámpara USB portátil que vende Xiaomi y que resulta muy práctica para trabajar, estudiar o leer, además de económica.

Conoce la nueva lámpara de Xiaomi que desinfecta tu ordenador - ÓN

El dispositivo se vende a través de la tienda Youpin de Xiaomi, que es una plataforma de Crowdfunding, desde donde se recaudan fondos para poder sacar adelante los prototipos de los productos. Todo indica que estamos ante un éxito comercial de la firma china, muy involucrada en temas relacionados con la salud. Así lo ha demostrado, hace pocas semanas, con su proyecto para detectar el cáncer de piel a través de un Smartphone Xiaomi.

La lámpara es muy práctica primero, porque para funcionar emitiendo una luz ultravioleta con la que mata a los virus, solo necesita de alimentación a través de un puerto USB que puede ser el cargador del móvil, una batería externa o un ordenador. El tiempo de carga completo es de 4 horas. Y segundo porque su forma de flexo, facilita que pueda orientarse hacia los objetos de forma muy sencilla.

Su forma de flexo facilita que pueda orientarse hacia los objetos de forma muy sencilla.

Entre otras de sus características está que es de plástico y que tiene doce luces LED regulables de forma independiente en un total de 5 intensidades a través de los botones físicos que se encuentran en su parte superior. Tiene, además, tres modos de iluminación diferentes: Modo de luz de noche (20h standby), Modo de ocio (10h de espera) y Modo de lectura (5h En espera) y solo está disponible en color blanco.

Además de sus características físicas, por encima de todo, está su objetivo principal que es poder desinfectar y esterilizar los objetos cotidianos que tenemos por ejemplo en nuestro escritorio. Así, el teclado, el ratón, el vaso de agua o la taza del café, que usemos a diario y que puede estar plagado de agentes nocivos como gérmenes, bacterias, quedará libre de ellos, incluido la COVID 19, y en pocos minutos. Se coloca el objeto a desinfectar bajo su haz de luz, a una distancia que no supere los 50 cm, y gracias a la emisión de rayos ultravioletas regulables en 4 modos -los expertos creen que los rayos UV son muy eficaces como desinfectantes- en pocos minutos, queda desinfectado. Un objeto del tamaño de un ratón, por ejemplo, necesita 5 minutos de exposición para su completa esterilización. Y su eficacia probada es del 99,9 por 100.

Una pantalla OLED señala los programas que escogemos y en la que aparece un reloj que va marcando el tiempo que llevamos utilizando la luz ultravioleta contra los objetos, para dar la dosis de luz necesaria. La lámpara de LEDS, con 20.000 horas de vida útil, puede también emitir luz blanca, que nos sirve perfectamente para poder utilizarla en el escritorio o la mesilla de noche gracias a sus cuatro intensidades diferentes.

Y, por si fueran pocas prestaciones, la lámpara Xiaomi solo pesa 73 gramos, por lo que resulta muy liviana además de muy económica, con un coste de alrededor de 12 euros. Un ejemplo más de la preocupación de Xiaomi sobre cómo mejorar nuestro día a día a través de pequeñas soluciones, no solo de domótica y Smartphone para detectar, incluso el cáncer de piel.

Conoce la nueva lámpara de Xiaomi que desinfecta tu ordenador - ÓN
Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos