/on/vivir mejor/vida profesional/iphone plegable
08 DE MARZO |

Apple está desarrollando su modelo de iPhone plegable

Los de Cupertino están trabajando desde hace tiempo en un modelo plegable, del que poco a poco se van conociendo más detalles, aún por confirmar.

Se lleva hablando mucho tiempo de que Apple podría estar desarrollando un teléfono plegable, y los rumores no paran: en las últimas semanas, diversas publicaciones apuntaban a que podría salir en septiembre de 2022, y hay incluso quien se aventura a llamarlo iPhone Flip. De todos estos rumores se empiezan a perfilar los detalles de cómo se espera que sea ese iPhone plegable que, inevitablemente, todos comparan con la gama de dispositivos plegables Galaxy Z Fold de Samsung.

El iPhone plegable deberá solucionar el que ha sido el gran problema para todas las compañías que han intentado desarrollar teléfonos plegables: la calidad de sus pantallas. Porque ahí radicará el éxito: en ofrecer una pantalla que resista al uso diario del dispositivo, ya que se calcula que se pueden abrir y cerrar entre 20.000 y 30.000 veces. En este sentido, Apple habría pedido a su fabricante Foxconn que realice más de 100.000 pruebas de apertura y cierre.

Apple está desarrollando su modelo de iPhone plegable - ÓN

Según las últimas filtraciones, Apple no estaría desarrollando su teléfono plegable con dos pantallas unidas por una bisagra, sino que estarían trabajando con un “vidrio protector de cerámica reforzado químicamente” que se puede plegar, según palabras del analista de Apple Jon Prosser. Además, el pliegue no sería en vertical, sino en horizontal, es decir, la pantalla se abrirá hacia arriba. Este formato de concha ofrece comodidad al usuario y facilita que el dispositivo sea de un tamaño muy compacto, similar probablemente al iPhone 12 Mini. Una de las incógnitas por despejar es si, al plegarse, el dispositivo incorporará o no una pequeña pantalla exterior.

Parece que Apple está trabajando con un vidrio protector de cerámica reforzado químicamente que se puede plegar

Entre los rumores más extendidos está la posibilidad de que el modelo de iPhone plegable incorpore un soporte para un Apple Pencil. Sin embargo, no se sabe qué tipo de lápiz se podrá utilizar: si será compatible con versiones anteriores o si se aprovechará para lanzar una nueva generación de estos lápices.  

Y lo último, los colores. Los rumores apuntan también a que podría estar disponible en 5 colores diferentes, algo que cobrará importancia al tener la pantalla cerrada. Seguramente serían colores similares a los de la gama de iPhone 12.

El iPhone 13, cada vez más cerca.

Antes que el smartphone flexible, en septiembre de 2021 Apple podría presentar el nuevo iPhone 13. En su clásica Keynote, se espera que los de Cupertino presenten cuatro versiones del nuevo smartphone, del que se cree que tendrá un notch más pequeño, un procesador muy potente y 1TB de capacidad de almacenamiento. 

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media