/on/vivir mejor/vida profesional/google tecnologia control piel
09 DE MAYO |

Google hará que puedas controlar tus dispositivos con tu piel

El smartwatch y los auriculares inalámbricos podrán controlarse al tocar la piel.

Google trabaja en el lanzamiento del Google Pixel Watch, y los Pixel Buds, un reloj de pulsera y unos auriculares que vendrán con una función exclusiva que permitirá a los usuarios controlarlos con solo tocar la piel.

Al igual que algunos auriculares inalámbricos permiten ajustar el volumen o responder llamadas mediante deslizamientos y toques, la nueva patente de Google, llamada “Interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal”, muestra cómo los usuarios pueden controlar su música haciendo gestos sobre su propia piel, cerca del dispositivo. Los Pixel Buds (auriculares) y el Pixel Watch (reloj de pulsera) vienen provistos de una tecnología nueva llamada Sensor Fusion e integrada en los dispositivos que es capaz de captar las ondas mecánicas creadas a través de los gestos sobre la piel y los traduce en comandos reconocibles para el dispositivo.

Google innova: Ahora podrás controlar tus dispositivos a través de tu piel – ÓN

De ese modo, se puede subir o bajar el volumen de los auriculares, responder a las llamadas o reanudar la reproducción de un audio o una canción con gestos tan sencillos como deslizar el dedo desde la sien al pómulo, o viceversa. Por su parte, para interactuar con el reloj inteligente, el usuario tendrá que realizar gestos en la zona de la muñeca, en el dorso de la mano o en el antebrazo. Una nueva función que diferenciará al Pixel Watch de otros relojes basados ​​en Wear OS en el mercado.

La tecnología “Sensor Fusion” es capaz de captar las ondas mecánicas creadas a través de los gestos sobre la piel y traducirlos en comandos reconocibles para el dispositivo.

Para evitar que el dispositivo reaccione a movimientos que no son gestos, como asentir, caminar o rascarse cerca del dispositivo, se utilizará tecnología de aprendizaje automático con el objetivo de distinguir entre movimientos que son de entrada y los que no lo son. Más adelante, como desarrollo de esta tecnología de gestos de la piel, Google podría implementar controles más complejos al disponer de un espacio mayor para “dibujar” sobre la piel, en comparación con los límites que suponen las pantallas de los dispositivos. Además, al eliminar la necesidad de tocar físicamente los dispositivos, en particular los auriculares, también se reducen las posibilidades de sacarlos de su lugar, lo que mejora la experiencia auditiva.

La patente de Google, presentada ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) en 2020, ha sido descubierta por la publicación holandesa LetsGoDigital. Eso significa que Google lleva trabajando en esta tecnología casi dos años. Sin embargo, y aunque esta tecnología patentada de Google puede parecer bastante innovadora, no lo es tanto ya que Sony ha lanzado recientemente sus auriculares internos abiertos LinkBuds con controles de piel para reproducir y pausar medios, saltar pistas y cambiar el volumen. Huawei, por su parte, solicitó anteriormente una patente para su reloj inteligente con tropos similares. Y Facebook ha desarrollado su propio reloj inteligente (Meta Watch) capaz de enviar mensajes, medir la salud e incluso realizar pagos por NFC.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos