/on/vivir mejor/vida profesional/google for jobs plataforma para buscar trabajo
21 DE JULIO |

Google for Jobs: la plataforma web para buscar trabajo que estabas esperando

A empresas como Infojobs, Job & Talent, Job Today o LinkedIn, muy pronto habrá que sumarle Google Jobs.

Encontrar empleo por internet se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de los últimos tiempos para las empresas. El uso de diferentes plataformas para buscar trabajo como medio de vida, puede ser una buena opción.  La sociedad está en constante evolución y por ello, los distintos puestos que se publicaban en periódicos especializados, se han quedado obsoletos para abrir el camino a distintas webs para buscar trabajo.

A las ya conocidas empresas como Infojobs, Job & Talent, Job Today o LinkedIn, muy pronto habrá que sumarle Google Jobs. En un intento de facilitar la búsqueda de empleo a empresas y empleados, la compañía del buscador anunció durante la keynote de Google I\O la creación de una nueva plataforma para buscar trabajo y que así conecte mejor a empresas y futuros empleados.

Google for Jobs estará integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda de Google, según indicó Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía. La principal ventaja de google, a priori, respecto a otros buscadores es que esta plataforma permitirá clasificar de mejor forma las categorías.

Así mismo, la herramienta permitirá la búsqueda de cualquier tipo de empleo y filtrar la ubicación, categoría, horario, remuneración etc. La nueva web para buscar trabajo de Google dispondrá de alertas para que los usuarios puedan subscribirse a empleos mediante búsquedas similares realizadas con anterioridad.

Para esta nueva plataforma también se tendrá en cuenta el desarrollo de la IA con lo que Google recomendará los mejores trabajos según los parámetros establecidos previamente. La web de búsqueda de empleo de google echará a rodar próximamente y se desconoce si conseguirá traspasar las fronteras americanas para llegar al resto de continentes.

En definitiva, Google quiere poner remedio a que la búsqueda de empleo no llegue a candidatos idóneos al no estar disponible en buscadores tradicionales. Para ello Google for Jobs tendrá un sistema de inteligencia artificial y machine learning para optimizar la búsqueda de empleo.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior