/on/vivir mejor/vida profesional/gadget fotos profesionales iphone
04 DE OCTUBRE |

¿Quieres ser un fotógrafo profesional con tu iPhone?

Tu iPhone puede convertirse en una cámara digital réflex gracias a un novedoso gadget de acoplamiento magnético.

Todos nos hemos visto en la situación de querer hacernos un selfie desde un ángulo complicado y terminar sujetando el móvil en dudosas e inestables maneras, a veces incluso resbalando de nuestras manos y provocándonos un susto y rezando para que la pantalla haya sobrevivido a la caída. Y es que la sensación de firmeza que genera el agarre de una cámara profesional es algo que queda muy lejos de conseguirse en cualquier smartphone, tan delgados, livianos y escurridizos. Pero ahora, gracias al novedoso gadget Spark, se puede poner fin a ese problema.

Sé un fotógrafo profesional con tu iPhone como cámara - ÓN

La empresa MIOPS, especializada en accesorios de fotografía, ha creado el dispositivo definitivo para convertir tu iPhone en una cámara digital réflex. Su agarre es fácil y elegante gracias a la montura MagSafe, acoplamiento magnético diseñado por Apple, que permite rotar el iPhone en diferentes ángulos y alcanzar cualquier parte del dispositivo fácilmente. Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de utilizar la cámara de nuestro smartphone, especialmente como fotógrafos, es la capacidad de controlar los ajustes de exposición de nuestra cámara y otros elementos que afectan nuestras tomas. Sin este control, estamos obligados a capturar cada escena tal como es, lo que limita nuestra creatividad. Los botones de Sparks refuerzan las características de la cámara iPhone con botones de acceso rápido a ajustes como el ISO, el balance de blancos y el enfoque, entre otros, sin necesidad de tocar la pantalla para explorar todas sus características. Adicionalmente, Sparks cuenta con su propia batería para no desgastar la del iPhone y añade funciones como el modo ráfaga, filtros en tiempo real, eliminación de figuras de las fotos que captura y permite modificar los formatos de imagen JPG, TIFF, RAW y ProRAW, dándonos la sensación completa de una cámara DSLR en nuestras manos.

Además de mejorar el agarre del dispositivo y añadir más funcionalidades, Sparks cuenta con su propia batería para no desgastar la del iPhone.

La mejor cámara es aquella que está siempre con nosotros, por eso es cada vez más común encontrar facetas de fotografía profesional adaptadas a los smartphones. Los consumidores le dan una gran importancia a la calidad de las fotos y por esa razón las grandes empresas tecnológicas innovan con más y más frecuencia en este campo. Como por ejemplo el nuevo Xiaomi 13 Ultra, con un sistema de cuatro cámaras de 50 megapíxeles en colaboración con Leica o el Samsung Galaxy S23, smartphone conocido como el que tiene mejor teleobjetivo del mercado.

Aunque Spark sigue en proceso de financiación, según sus creadores en MIOPS, será compatible con todos los iPhone desde el 8 y 8 Plus, incluidos los SE de segunda y tercera generación y hasta el nuevo modelo 15 y 15 Pro y eso le augura un gran futuro y su fecha de lanzamiento, prevista para mayo de 2024 a nivel global, es casi un hecho. De momento se puede garantizar el producto si se reserva y contribuye a dicha financiación a través de indiegogo.com y puede convertirse en un gadget más a añadir a los más necesarios para tus próximas escapadas.

Logo ON_autor

Blog ÓN

Comité de contenidos