/on/vivir mejor/vida profesional/despertador inteligente
20 DE OCTUBRE |

El despertador inteligente para que vayas de buen humor a trabajar

Los despertadores inteligentes persiguen ponernos en marcha de buen humor y nos animan a meternos en la rutina de la semana de forma tranquila y agradable.

Muchos son los chistes y chascarrillos que se hacen sobre los días de la semana laborables. El lunes, en concreto, es el día más odioso, el más triste y el que nos devuelve a la realidad del estrés, tras disfrutar, posiblemente, de un relajado y provechoso fin de semana. Pero, quien dice lunes, dice martes, miércoles, jueves…

En general, el malestar viene, ni más ni menos, por el madrugón que hay que darse y por la esclavitud que supone tener que responder a la llamada del temido despertador. Ahora, la tecnología quiere dulcificarnos ese duro momento. Para ello han llegado los despertadores inteligentes, que persiguen ponernos en marcha de buen humor y nos animan a meternos en la rutina de la semana de forma tranquila y agradable. Estos instrumentos amplían la lista de servicios “inteligentes” que tratan de hacernos la vida más fácil, del estilo de “perfectly keyless”, “orii, el smart ring”, etc.

Son varios los fabricantes que están ya explorando este nuevo ámbito de negocio. Philips, entre otros, cuenta con el Philips Wake Up Light, un innovador aparato que nos despierta transmitiendo una imitación de luz natural y con sonidos que invitan a la relajación. El instrumento, que permite programar los sonidos y la intensidad de la luz, puede conseguirse desde 82 hasta 144 euros. Sonidos de pájaros, gaviotas junto al mar o tu emisora de radio favorita son algunas de las opciones de este despertador inteligente que ha sido clínicamente probado para ayudar a que las personas se despierten naturalmente y se pongan en marcha de forma de buen humor. El llamativo diseño del Wake-up Light se inspira en el sol: toma su forma y va aumentando gradualmente los niveles de luz a través de una simulación del color del astro, imitando el amanecer. De igual modo, este instrumento consigue que te quedes dormido suavemente, gracias a la atenuación de la luz y del sonido que también se puede programar.

El llamativo diseño del Wake-up Light se inspira en el sol: toma su forma y va aumentando gradualmente los niveles de luz.

Kainuoa es otra alternativa en este campo, pero a más bajo precio. Esta lámpara-despertador, creada con el objetivo de lograr un despertar gradual, cuenta con cinco tipos de sonidos de la naturaleza diferentes y distintas intensidades de luz, que pretenden evocar un ambiente natural (tanto en luz como en sonido). El aparato dispone de un puerto USB que permite tanto introducir música y sonidos propios como recargarse a través del ordenador, TV… Su doble funcionalidad le permite usarse no sólo como despertador, sino también como lámpara de mesilla de noche, luz de lectura, etc. Su precio parte de los 16 euros.

Otra opción es Keynice, un despertador inteligente similar a los anteriores: que busca favorecer un despertar agradable, simulando luz y sonidos naturales o, si el usuario así lo prefiere, reproduciendo música o sonido al gusto, incorporados previamente al aparato.

Este despertador funciona también como altavoz bluetooth, con esta funcionalidad que permite traspasar archivos sincronizado con nuestro teléfono móvil. En este caso, el precio en Amazon ronda los 29 euros.

Maria Poveda

María Poveda

Comunicación de Fundación Mutua y RSC