/on/vivir mejor/vida profesional/criptomoneda facebook
17 DE JUNIO |

Global Coin: la criptomoneda de Facebook

Descubre en el Blog ÓN en qué consiste la criptomoneda de Facebook.

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo utiliza criptografía robusta para asegurar tanto transacciones financieras como controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Un activo de intercambio que Facebook desarrollará bajo el nombre de Global Coin.

Con esta moneda digital, la red social pensada para conectar personas, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con nuestros allegados, ha decidido dar un giro de 180º a su modelo de negocio y explorar un ámbito muy alejado de lo que se conocía hasta ahora.

La compañía estadounidense lleva tiempo trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda (similar al bitcoin) y, en los próximos meses, este elemento online conformará los servicios de este gigante social. Conocido como Project Libra, según información recogida por The Wall Street Journal¸ la moneda se conoce como Global Coin.

 

El Global Coin tendrá como canales prioritarios de intercambio países en vías de desarrollo- ÓN

La moneda de la plataforma de Facebook está diseñada para funcionar como una moneda sin fronteras y sin tarifas de transacción. El Global Coin tendrá como canales prioritarios de intercambio países en vías de desarrollo, donde las monedas respaldadas por los gobiernos son más volátiles.

Con la criptomoneda de Facebook, los usuarios podrán realizar pagos online directamente a través de las aplicaciones de la compañía sobradamente conocidas por cualquier usuario como Facebook, Instagram y WhatsApp. Los procesos de esta moneda digital buscan ofrecer la misma solución que ya ha puesto en marcha la plataforma WeChat, la compañía más utilizada en China para el servicio de mensajería de texto móvil.

Facebook ya ha confirmado que su objetivo principal reside en crear formas asequibles y seguras para realizar formas de pago, además de romper las barreras financieras y reducir los costes de consumo. Por otro lado, su plan a futuro es construir su propia red de transacciones para facilitar las transferencias de fondos entre fronteras y sin la necesidad de acuerdos con bancos locales o reguladores financieros.

La moneda de la plataforma de Facebook está diseñada para funcionar como una moneda sin fronteras y sin tarifas de transacción.

En los últimos años, la red social Facebook ha formado parte de numerosos titulares por diversos escándalos, como el caso en el que Cambridge Analytica utilizó a la plataforma para obtener datos de personas que luego fueron utilizados para las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha supuesto que numerosos usuarios sufran una crisis de confianza respecto a la red, Facebook no pierde la esperanza de que este tipo de incidentes no afecten al desarrollo y aceptación de su criptomoneda.

Las finanzas son uno de los focos principales de tecnología de la seguridad, además de la protección de datos personales. Es por ello que, cada vez es más usual la aparición de soluciones que permiten no solo el control de las finanzas como ahorrar en la declaración de la renta o para reforzar la seguridad del dinero en la era digital.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Content Junior